1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Composición de cerramientos edificio de los años 30 ubicado en Madrid

Discusión en 'Construcción' iniciada por garcia_cruz, 23/09/2013.

1. garcia_cruz

garcia_cruz Novel

Buenas Tardes, alguien me puede decir por encima que tipo de composición de muro puede tener esta fachada. Es un edificio de los años 30 ubicado en Madrid. No sé si puede ser un muro de fabrica de ladrillo, o de bloque de hormigón etc. Gracias

[​IMG] [​IMG]

2. speedygarage

speedygarage Novel

por canarias los edificios modernitas hasta los años 50 aprox solian ser de piedra de cantería. Me imagino que dependerá mucho de la zona donde este ubicado y de los materiales de la época, pero dudo que sea de bloque de hormigón.

saludos

3. garcia_cruz

garcia_cruz Novel

Gracias por tu respuesta. Saludos

4. atm

atm Maestro

Triangulo Paseo Chopera, Paseo de las Delicias y Guillermo de Osma?

Ladrillo de tejar, posiblemente :whistle:

5. atm

atm Maestro

Si es Alejandro Saint Aubin, junto a la imprenta, casi seguro ;)

6. atm

atm Maestro

...con mortero de cal.

7. garcia_cruz

garcia_cruz Novel

Sí, tienes razón esa es la calle. Muchas gracias por vuestras respuestas.

8. susodicho

susodicho Sénior

Fabrica de ladrillo de 2 pies en Pl. Baja y seguramente disminuyendo de sección en Pl. 1ª y Pl. 3ª. Como ha dicho atm tesla :sneaky: mortero de cal en el revoco y seguramente pintura al silicato (por las fechas)

9. garcia_cruz

garcia_cruz Novel

El espesor del muro es de 29 cm en la 2º planta así que supongo que en dicha planta existirá un pie de fabrica de ladrillo+el revoco.
    Gracias

10. atm

atm Maestro

No me refería a mortero de cal en el revoco, si no como material de agarre de los ladrillos en la composición del muro.
    El revoco original a la martillina (enfoscado y revoco de cal), se ha ido perdiendo poco a poco en las sucesivas actuaciones sobre la fachada, pero algo le queda. ;)

11. atm

atm Maestro

Efectivamente 1 pie más los revestimientos interiores (guarnecido y enlucido) y exteriores (enfoscado y revoco)

12. susodicho

susodicho Sénior

oks, atm ;)

Compartir esta página