1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Comprar licencia AutoCAD

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por thorn, 27/01/2009.

1. thorn

thorn Novel

Hola a todos,

estoy interesado en comprar un Autocad LT 2009 ya que he visto que es el más asequible. Como las empresas que lo venden tienen ofertas cuando se compra más de una licencia, quisiera saber si alguien está interesado en comprar alguna otra, con 1 o 2 interesados ya saldría la licencia a unos 900 + IVA según he visto.

Pues eso, si alguien le interesa, o alguien me dice alguna opción más asequible pues bienvenido/a sea.

Un saludo
  2. FRANK SOLO

FRANK SOLO Junior

Lo más probable para que te hagan esa oferta, es que todas las licencias sean para el mismo usuario o misma empresa.

Yo, para gastarme 900 € + iva en un autocad LT, casi que me compraría otro programa (ahora mismo no me acuerdo del nombre) que es clavadito al autocad y vale unos 300 o 400 €. Cuando me acuerde del nombre lo pongo.

Mira que me han mandado publicidad de ese programa, pero últimamente no y no me viene a la cabeza como se llama... lo tengo en la punta de la lengua ... ¡¡¡aarggg!!
    Última edición por un moderador: 27/01/2009
  3. thorn

thorn Novel

Buenas,

la oferta que tengo es de 3045€ para 3 Autocad LT 2009, cada uno con su caja y licencia monopuesto individuales. Por lo que si alguien se apunta nos saldría a poco más de 1000€, que visto los precios de las licencias pues no está tan mal, acaban de subir en enero el precio de 1250 a 1450 + IVA...

Sobre usar otro programa tendría que ser muy muy parecido y compatible 100%, porque a estas alturas, después de tantos años usando autocad, cambiar a otro me veo perdiendo dinero el tiempo que tarde en acostumbrarme...

Salu2

EDITO: ¿el programa que comentas es BITCAD Intelicad?
    Última edición por un moderador: 27/01/2009
  4. George

George Experto

Sí, yo creo que se refiere al BitCAD. Se publicitan como iguales a AutoCAD. Yo creo que es buena opción porque además incluye 3D y lisp, es decir, es completo. El AutoCAD LT es bastante limitado. Todo depende de lo que necesites. Yo sigo viendo una pasada el coste de la licencia de AutoCAD, tanto del completo como del LT.

Lo que está claro es que si tienes mucho dominio de AutoCAD, como tú dices, es posible que el otro te suponga una pérdida de tiempo pese a ser más barato.
  5. Bitcad, BRYCSSCAD, o algo así. Hay un montón de programas
  6. berobreo

berobreo VIP

7. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

Me resulta dificilísimo de creer.
    ¿Van a reprogramar miles de líneas de código desde cero? :D
  8. FRANK SOLO

FRANK SOLO Junior

Correcto, ese era y por lo que he podido ver es "fusilado" a autocad.
  9. atari

atari Novel

Bricsys lo esta haciendo. La re-programacion de su software CAD deberia estar lista "pronto".

hasta la version v7 Bricscad compartia codigo base (core o nucleo) casi un 100% intellicad, con la v8 bajo un %, y con la actual v9 el porcentaje de intellicad es "cercano a 0%"

referencia:
    http://www.intellicad.net/forum/topics/arx-drx-brx-zrx-whats

-Siem: "I bet the BricsCAD core is still 90% IntelliCAD."

-D.M.: I am sitting in the conference room of the Bricsys office in Gent with Luc de Batselier (Bricsys CTO) sitting across me. I can confirm that the ITC code in the current version of Bricscad V9 is close to 0%. I am also aware of other related details which I cannot disclose at this point in time.

En todo caso como siempre lo he comentado. El motor no hace a un auto.
    y no porque los intellicad compartan motor base, todos debieran ser iguales. Ya en la version v5 de intellicad, bricsys entrego a ITC una buena parte de su codigo desarollado por ellos (estando ellos en la v.6), de ahi el nombre codigo que se le dio a aquella version de intellicad ("fusion").
    sin desmerecer los aportes que entregan otras empresas del consorcio ITC, es claro que Bricsys viene liderando el desarollo in-house desde hace años.

referencia:
    http://www.caddigest.com/subjects/intellicad/select/092204_grabowski_intelli_conf.htm

"...The ITC confirmed rumors that they purchased code from BricsCAD. The main reason is speed. BricsCAD had already written the code and released it in their variant of IntelliCAD last June. Numerous display functions, like hatch patterns, TrueType font display, and linetypes, are 7-20x faster after BricsCAD programmers examined the code for bottlenecks.
    The BricsCAD code will be added to IntelliCAD v5.x, codenamed "Fusion" -- fusing together IntelliCAD and Bricscad. It will be released in 1Q05 with these features:

• CTB and STB files for standardizing plots.
    • Print styles for consistent plots.
    • Xref manager for handling external references.
    • User profile manager for portability.
    • Alternative font support.
    • SDS/LSP programming improvements.
    • Paper space navigation.
    • Browse command history.
    ITC is also working on ICAD v6, but no details on that. A slide gave one
    hint: PostScript output. And a presenter strongly hinted he would like to see ObjectARx added.

...."

En este otro post D.Meneses cuenta lo que vio cuando visito Bricsys hace unas pocas semanas atras.
    Describe el procedimiento de debugging que emplean para el desarrollo del software:

http://www.intellicad.net/profiles/blogs/the-bricsys-automated-testing

Bricscad se encuentra actualmente en su V.9.x y anuncia (en sus foros) que, teniendo ya su codigo fuente casi listo, el paso siguiente es el Bricscad nativo para Linux. No descartan que para el proximo año se pudiera contar con una version para Mac OSX
    Última edición por un moderador: 25/05/2009
  10. George

George Experto

Bricscad es lo más parecido a AutoCAD que he visto. En general va muy bien y su uso es casi idéntico a AutoCAD. Algunas cosas se echan de menos, pero en resumen, una muy buena opción. Si sacan una versión nativa para Linux sería una buenísima noticia ... :)
  11. PachiB

PachiB Experto

Muy interesante, aunque no es para debugging, sino desarrollo. Una mezcla de test unitarios y TDD (test driven development).
  12. Martin

Martin Junior

Ya tienen una versión para Linux, aunque no es 100%, pero tengo entendido que están en ello. Creo que haría falta que la gente presionara más para que se animaran a sacar una versión 100% linux. ¡y el resto de programas también!
  13. sr.elmio

sr.elmio Cadete

Llevo un par de días probando el Bricscad y estoy gratamente sorprendido.
    En mi empresa trabajamos día a día con Microstation y el AutoCAD sólo se utiliza para compatibilizar con el exterior (ingenierías, ayuntamientos, etc), así que es de agradecer una imitación del AutoCAD, mucho más ligera, y que sirva para las cuatro cosas que hacemos.
    En todo caso, para un uso en 2D es más que suficiente. Creo que supone un buen ahorro en licencias y en ordenadores que no hace falta renovar cada dos por tres.
  14. thorn

thorn Novel

Al final, después de probar muchas alternativas, estoy usando ZWCAD, que es idéntico en su última versión al Autocad equivalente, otros se asemejan, pero con este no hay casi tiempo de adaptación para pasar a él desde Autocad.

Salu2

Compartir esta página