1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Configurar coordenadas UTM

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por frankie, 27/09/2006.

1. frankie

frankie Experto

buenas

bueno, soy un pegado total del CAD, a ver si un alma caritativa...

teniendo definido (con GPS) las coordenadas UTM reales de un punto, y teniendo localizado ese punto en un plano (autocad) ¿como defino el sistema de coordenadas en base a las mismas del punto tal, de forma que pueda dar coordenas UTM a cualquier punto del plano?

mira que llevo dándome de cabezazos y no hay forma...

gracias

frankie

2. Tienes las coordenadas en utm de un punto o tienes las del gps y quieres pasarlas a utm? Lo digo porque esto es complejo

3. Además, las coordenadas de un punto te definirán ese punto, pero necesitas un azimut (el norte o una direción segura o las coordenaads de otro punto para definir totalmente el sistema de coordenadas

4. Si sobre el plano sabes las coordenadas utm, puedes levar una recta hasta donde este el supuesto nuevo origen de coordenadas (haces desde el punto conocido una recta con el negativo de las coordenadas de ese punto desde el punto. Una vez hecho, herramientas/ desplazas scp y marca como nuevo origen el origen que quieres. Creo

5. vorpal

vorpal VIP

6. PISKA

PISKA Veterano

Justo. Necesitarás 2 puntos.
    Después con la orden SCP te crearás tu nuevo sistema de coordenadas.

7. frankie

frankie Experto

ains...

creo que el tema és más liao de lo que yo me pensaba... probaré lo que me decís a ver si me salgo

gracias mil a todos/as

8. Fher_Nando

Fher_Nando Novel

Si tienes un punto de coordenada UTM solo puedes formar la rejilla, activando el comando SNAP y dandole un valor adecuado a la escala de tu dibujo. Pero si lo q quieres en convertir las coordenadas del GPS a UTM esta algo raro... pero eso no lo pasa directamente a la compu?

Compartir esta página