1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Configurar el puerto para el plotter

Discusión en 'Informática' iniciada por EL_INUTIL_©, 07/03/2006.

1. Bueno pues eso es lo que necestio configurar un puerto dentro del ordenador para el plotter, lo puedo ver ejecutando el ping, pero no recuerdo como se hizo para configurar el puerto y el problema actual es que tengo que tener encendido un ordenador para plotear a través de el, puesto que puedo detectar el plotter pero "colgado" de ese equipo, y quisiera si alguien sabe indicarme los pasos para poder crear el dichoso puerto porque no doy con el sitio

2. vorpal

vorpal VIP

Si te detecta el plotter colgado de un equipo es que físicamente lo tienes conectado a ese equipo. No se si se puede tener conectado un plotter simultáneamente a dos puertos (un paralaleo o usb y uno ethernet por ejemplo).

Yo probaría lo siguiente:

1- Dejar el plotter sólo conectado al puerto ethernet
    2- Averiguar la direccion IP del plotter (los numeritos del ping, seguramente algo parecido a 192,168,0,x)
    3- En Panel de Control > Impresoras loclizas el plotter y con el boton izquierdo le das propiedades. Te vas a puertos > Agregar Puerto > Puerto TCP-IP y le das la IP del plotter.

Yo creo que así te funcionará bien de forma autónoma, sin colgarlo de ningun ordenador.

Saludos.

3. La verdad no entiendo mucho de esto, explicote como esta el tema, por si algun iluminado de estas ciencias me echa un cable.

Plotter conectado al hub o como se llame eso.
    identificacion 192.0.3.7
    ping desde cualquier equipo funciona correctamente.

En un ordenador esta instalada y la puedo compartir con lo que la puedo colocar en todos los equipos, pero me obliga a tener encendido ese equipo secundario.

El deseo es que sea un equipo mas de la red.

Intento localizarla dentro de la red, pero no es posible, no veo la impresora.

Pongo puesto standar tcp/ip intento poner la impresora pero nada, no hay manera, esto lo hago desde

incio--->inpresoras--->boton derecho---> servidor de impresion

Grrrr, sere inutil que no se hacerlo

4. JE JE JE :) :) :) :) :) :)

En realidad es una impresora local usando un puerto de la red, me cagon to lo que se menea que lo consegui

5. vorpal

vorpal VIP

Ahí está!.

Lo que tienes que hacer es instalar el controlador en el resto de equipos igual que en ese que te funciona. Cada ordenador con su controlador, y lo configuras como puerto TCP-IP, nada de servidor de impresión porque si configuras un ordenador como servidor de impresión, te obliga a que ese ordenador este encendido permanentemente.

Saludos

6. Tu mensaje fue posterior amigo, ya di con la tecla el camino era erroneo por pensar que era una impresora en red, cuando es local.

Especifico, se instala la impresora como local y se le especifica que use el puerto creado con la direccion IP anterior y VOILA, a funcionar

7. pantera

pantera Novel

poner ploter en red

hola amigos, necesito de su ayuda, pues quiero conectar un plotter hp 755cm en red pero como un dispositivos mas de red, no q este conectado a otro equipo (pc), ya lo agrege como una impresora local con su respectivo puerto (ip), pero cuando quiero imprimir no imprime, lo raro es q si le hago un ping el ping es exitoso desde cualquier maquina, no se en que este mal espero me ayuden gracias.

8. angeldg22

angeldg22 Novel

Hola estimado. pudiste solucionar el tema con el plotter ?? me podrias dar una mano, me pasa lo mismo.
    agurdo comentarios saludos

9. vorpal

vorpal VIP

Es tan sencillo como instalar una impresora de red.

Necesitaras:
    - conocer la direccion IP de la impresora / plotter
    - tener los drivers necesarios (o posibilidad de que los localice el equipo en internet)

En windows 7

Vas a Panel de control\Hardware y sonido\Dispositivos e impresoras
    Con el boton derecho le das a Agregar una impresora
    Seleccionas Agregar una impresora de red, inalámbrica o bluetooth

Empezará a buscarla, seguramente si está encendida la encontrará automáticamente en poco tiempo (no mas de un par de minutos, depende de la red)
    En caso de que tras un rato no la encuentre, cancelas la búsqueda.

Entonces aparecerá una ventana en la que le puedes dar directamente la dirección IP interna de tu impresora / plotter.

Con eso creo que lo tienes todo hecho.

Saludos.

10. Siryoda

Siryoda Veterano

Y si no lo consigues me avisas y te lo soluciono en remoto ;).

Saludos.

Compartir esta página