1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Construcción de casa vanguardista

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por pablo123, 06/09/2011.

1. pablo123

pablo123 Novel

Hola, recientemente he adquirido un terreno y siempre he tenido en mente construirme una casa de diseño. Tipo esto es lo que quiero:

http://cdn.archdaily.net/wp-content/uploads/2010/03/1268335362-fotoext12-528x350.jpg

http://www.hominde.com/wp-content/uploads/2010-02-La-Finca-4-House-Outdoor-Terrace-550x371.jpg

Estas casas blancas y rectangulares son mi pasión. Quería preguntaros si sabéis cuanto puede costar el m2 de construcción con esos materiales. Tened en cuenta de que se trata de techos altos, mucho cristal, muy minimalista, etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
  2. seraes

seraes Junior

Es imposible dar un precio sin equivocarse. Depende del acabado que le quieras dar, la estructura, lo que implique el terreno y la soportación de la casa...

Si es imperioso tener un ratio, cuenta 1500€/m2.
  3. brunch

brunch Experto

Las imágenes que enlazas, si no me equivoco, pertenecen a obras un estudio de arquitectura más que mediático.
    A mi modo de ver, su arquitectura es correcta sin más. Algo fría y aséptica diría.
    Espacios desescalados, abuso del vidrio, soluciones constructivas complejas (y caras).
    En resumen, al igual que muchos compañeros, no la tomo como un ejemplo a seguir. Más bien al contrario.
    ¡Ah!... y olvida el número que te han pasado antes si sigues por ahí.

En España tenemos muchísimos estudios de arquitectura que lo hacen realmente bien.
    Escarba algo más en tu búsqueda... en internet los encontrarás.
  4. cabronias

cabronias Gran maestro

Las dos fotografías sí que pertenecen a ese estudio mediático.... son perfectamente reconocibles en su estilo.
    En cuanto al precio..... Pues depende del arquitecto que te haga el proyecto. Si el arquitecto es capaz de hacer un estilo de vivienda así con soluciones normales todo dependerá de las calidades que quieras poner, si el arquitecto busca soluciones complicadas para desarrollar el proyecto el coste sube como la espuma.
    Un factor fundamental son las calidades que quieras poner, no es lo mismo poner la fachada revestida de piedra (como suele hacer el estudio autor de las fotos) que enfoscarlo + pintura manteniendo el estilo, cosa que hacen muchos arquitectos de renombre también y queda fantástico. Desde luego a 1000€/m2 ya te digo que no te va a salir.
  5. Jesu

Jesu Junior

Prepara la cartera si quieres una vivienda así. Esas calidades no bajan de 4000 euros el metro cuadrado (en el mejor de los casos).

Has cogido un ejemplo que vaya tela... No creo que sea la referencia que necesitas.
  6. A.Manolete

A.Manolete Junior

Esas que pones tienen unos 400 metros cuadrados que a 4.000 €/m2; te sale un millón sescientos mil euros. Eso sí guardate otros 400.000 para pijaducas (proyecto de jardinería, cierre de calidad, etc.).
    Por 2 millones tienes tu casa vanguardista de vanguardia

PD. No se si Pablo volverá por aquí
  7. pablo123

pablo123 Novel

En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora bien, respecto a los precios que me estais dando, me parecen desorbitados. Como se justifican los 4000€/m2??? No me cabe en la cabeza tal cifra... es por los materiales??? Por lo que intuyo, debe ser que cuando se sale de una construcción tradicional, se disparan los precios; es esto cierto? Gracias.
  8. CTrillo

CTrillo Junior

Estoy con cabronias...depende de tu arquitecto, mi arquitecto supo hacer una casa aproximandose a ese estilo con materiales más baratos, yo me estoy haciendo una casa contemporánea con un coste de 1.100 euros metro cuadrado...si quieres más detalles puedes contactarme por mensaje privado y con mucho gusto trataré de ayudarte.

El problema de esto es como todo... si en vez de usar travertino o caliza para chapar la casa usas mortero monocapa pues te ahorras un pico, si en vez de Shüco o Technal usas una carpintería maja con las mismas micras y roturas de pt que esas pues otro pico, si en vez de puertas con firma pones DM lacado en blanco pues otro pico...así con todo...ahora luego está el constructor que ve el diseño y te pega un palo ! Lo más importante es intentar hacerse un Ferrari con motor y piezas Renault...jajaja

Ánimo que no es tan difícil encontrar un presupuesto equilibrado acorde con tu bolsillo, yo lo conseguí.

Saludos y suerte !

Carlos
  9. cabronias

cabronias Gran maestro

Cómo justificas que un Ferrari hecho de manera artesanal valga lo que vale si al fin y al cabo tiene 4 ruedas y un volante.... pues porque es algo exclusivo con materiales exclusivos que no todo el mundo puede tener. Vamos que es un lujo que hay que pagar.

Esas casas tienen sistemas constructivos caros (volados, salientes, pérgolas imposibles, etc.), revestimientos con calidades por encima de nivel alto, instalaciones caras y complicadas, etc. ¿Cuanto crees que puede valer las ventanas que bajan enteras para dejar una pared del salón totalmente libre al jardín que tanto gusta poner al estudio de las fotos?,.... pues posiblemente más de medio piso normalito y es sólo para una ventana.

También te digo que se pueden conseguir cosas muy dignas de ese estilo sin tener que llegar a esos extremos.
  10. CTrillo

CTrillo Junior

Cuando comenté lo del Ferrari quise decir que te puedes fabricar un coche así con la base de Toyota MR2 por ejemplo (en UK hacen muchos así)...pero siempre será un Toyota y no un Ferrari..jejejeje :LOL:
  11. brunch

brunch Experto

A ver... desconozco si esos son los números reales, pero si un despacho puede acercarse a ellos... es ese.
    Lo que venimos a decir es que has buscado un mal ejemplo. Aparte de los materiales y las soluciones caprichosas, no trabajan con distribuciones ajustadas.
    Probablemente, sean sus propios clientes quienes pidan viviendas de 600 m2 cuando ese programa entraría en la mitad de superficie.

Y otra cosa... habría que definir qué entiendes por construcción tradicional. En principio, abandonar las estructuras de hormigón y el ladrillo no significa nada.
    En ese caso, emplearías otros sistemas constructivos que podrían resultar más caros o más baratos. Lo uno es independiente de lo otro.
  12. berobreo

berobreo VIP

13. pablo123

pablo123 Novel

Creo que me habéis mal interpretado, no tengo ningún interés en ese arquitecto o quien esté detrás de esas construcciones. Yo solo me referia al diseño de la casa. Es decir, una fachada de esas en blanco y unos interiores como estos:

http://imageshack.us/f/155/capturadepantalla201109l.png/

http://imageshack.us/f/153/capturadepantalla201109d.png/

No quiero ningún tipo de lujo; lo unico, construir con mucho cristal. El tipo de suelo, que aparecen en las fotos de arriba, a lo mejor es caro, pero seguro que hay materiales mucho mas baratos y que se le parezcan. El caso es: creéis que por un precio que ronde los 1000€/m2 puedo tener algo de este estilo? Empleando materiales de calidad alta, pero nada de lujos extravagantes.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
  14. Xanito

Xanito Gran maestro

15. Octopussy

Octopussy VIP

No, al final tienes que prescindir de tanto que en lugar de una buena casa te quedaría una mala copia.
  16. A.Manolete

A.Manolete Junior

Bajando mucho las calidades a partir de 2.500 € m2 podrías tener algo parecido, pero de lejos
  17. cabronias

cabronias Gran maestro

No se trata de que el proyecto te lo haga ese estudio. Hay muchos arquitectos que te pueden hacer ese tipo de contrucción sin pagar la marca del estudio. El problema está en que ese tipo de construcción es cara para hacerla bien, mucho más cara de 1000 €/m2. Cualquier intento de hacer algo parecido con esa cantidad que dices no dejará de ser un quiero y no puedo que en la mayoría de los casos quedará mal.

1000€/m2 da para calidades medias sin extridencias.
  18. Ruskin

Ruskin VIP

El problema es que además de caras, esas casas no sabemos si son buenas. Es la única pega que le veo a la comparación del Ferrari. Ya sabéis lo de Mies: -¿Cómo hace Vd. esas cubiertas planas tan grandes? -¡Con goteras! Así que no olvides tampoco ese punto.
  19. A.Manolete

A.Manolete Junior

También cabría otra opción: que es encargarle una casa de las suyas al grupo de mampostería la pera, como las hacen ellos, llenas de goteras y humedades y despues hacer como la Tárrega, llamas al mediático y te montan un barco encima. Sólo le costó 600.000 euros la reforma, aunque parece ser que le hizo un 50% de descuento a cambio de publicidad (incluida una entrevista en la sexta).

Así las cuentas: casa del grupo la pera: 400.000 € (incluidos los abogados de la reclamación judicial por defecto de obra) + reforma del mediático: 1.200.000=1.800.000 euros

La casa de La Pera https://picasaweb.google.com/105344373627588661468/ObrasSingularesNoViviendas#5487787920723471666

La reforma: http://www.lasexta.com/sextatv/supercasas/el_proyecto_de_la_casa_de_cristina_tarrega/194481/5201 (tarda un poco en empezar el video)
    Última edición por un moderador: 07/09/2011
  20. Trasgo

Trasgo Experto

Eso es caro ... y algunos acabados tambien, desconocemos el emplazamiento, superficies, programa, etc .... Dar un presupuesto aproximado a groso modo es imposible, pero podemos dar cifras disparatadas .... como has podido comprobar. Un saludo

Compartir esta página