1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Construir una casa en un pueblo de Burgos

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por Titu, 05/08/2009.

1. Titu

Titu Novel

Disculpad, repito ese post que había puesto en urbanismo por error.

Hola a todos, soy nuevo en el foro y un desconocedor de la materia.

Quiero construir una casa en una parcela de 600 m. cuadrados, la casa sería de unos 120 m. cuadrados en una sola planta. La parcela está en un puebo de la provincia de Burgos.

Más que nada es saber una aproximación. He visto un presupuesto en la revista eroski, pero la casa es de 300m cuadrados y reducir proporcionalmente los gastos no creo que sea real.

Gracias de antemano por la ayuda.

El enlace de la revista es este:

http://revista.consumer.es/web/es/20..._mes/71196.php

Caso práctico... ¿Cuánto cuesta construir una casa en un pueblo?

Una familia decide aprovechar un solar de un pueblo de Toledo para construirse una casa de 300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. La vivienda tendrá cinco dormitorios, tres cuartos de baño, una amplia cocina, salón comedor y una última planta diáfana. Los gastos a los que tendrá que hacer frente son los siguientes:

¿Cuánto cuesta construir una casa en un pueblo?

ConceptoA quién se dirige el pagoImporte (euros)Impuesto (%)Importe del Impuesto (euros)Total (euros)Proyecto viviendaArquitecto4.212,0016,00%673,924.885,92Proyecto viviendaAparejador1.263,5516,00%202,171.465,72Proyecto viviendaAparejador60,1016,00%9,6269,72Estudio geotécnicoEmpresa aparejadores especializados847,5716,00%135,61983,18Organismo de Control Técnico (OCT)Empresa privada676,1416,00%108,18784,32Licencia de obrasAyuntamiento del pueblo2.459,830,00%0,002.459,83Seguros construcciónCompañía que comercialice seguros de construcción172,136,00%10,33182,46Declaración obra nuevaNotaría1,980,00%0,001,98Declaración obra nuevaNotaría292,9816,00%46,88339,86Registro obra nuevaRegistro de la Propiedad409,980,00%0,00409,98Registro obra nueva, honorariosRegistro de la Propiedad138,1316,00%22,10160,23Proyecto viviendaAparejador - Colegio541,5216,00%86,64628,16Proyecto viviendaArquitecto - Colegio1.805,0016,00%288,802.093,80Importe gastos14.465,16Importe ejecución de obra70.000Importe total obra84.465,16

2. ezuu

ezuu Maestro

Ese caso es imposible, por 70000 euros no te haces ni la estructura de una vivienda de 300 m2.

3. OPS

OPS Experto

Entre licencias, robonoharios de técnicos y construcciones, échale unos 1.200 m2.
    Ya nos contarás qué opina la revista eroski.

¡Saludos!

4. Titu

Titu Novel

Por eso os pido consejo. No se cuanto seria lo que me podria costar aproximadamente la casa. O el mínimo que me podría costar cuanto seria, 60.0000, 80.000, 100.000...???
    Gracias

5. ezuu

ezuu Maestro

¿Que valen las viviendas por tu pueblo de las mismas características?, quitale lo que vale el terreno y 50000 euros y tendrás una idea aproximada.

6. Titu

Titu Novel

El un pueblo pequeño donde las construcciones suelen ser de sus propietarios y no hay grandes constructoras que vendan casas, de hecho no he visto ninguna en venta, más bién es como lo que yo quiero hacer, tienes un terreno y te haces una casa. El terreno pertenece a mi família des de hace muchísimos años. Intentaré buscar o preguntar ambos precios y hacer lo que me has dicho.

Muchas gracias ezuu:)

7. ezuu

ezuu Maestro

Aunque sea un pueblo pequeño, supongo que deberás cumplir con la normativa, pagar tu seguros y licencias y esas cosillas, por mucho que bajes las calidades, no creo que te cueste menos de 180000 euros todo incluido, aunque como te hagas algo que se salga de lo normal, vete por lo menos a 220000.

8. SoloAndoni

SoloAndoni Júnior

Buenos días Titu, yo estoy en una situación parecida a la tuya ya que mi intención es construir también en un pueblo de Burgos, al sur de la Sierra de la Demanda, en mi caso tengo una parcela urbana de 220 m2 que espero utilizar para construir una vivienda aislada en planta baja, en mi caso lo que he hecho es preguntar a un constructor de la zona los precios medios para una construcción típica me dice que solo la construcción aprox. 1.000 € m2 a lo que hay que sumarle el proyecto, la dirección de obra, impuestos, licencias, .... pero lo más importante es que no tendré una aproximación real hasta no tener el proyecto.

Mi siguiente paso ha sido buscar un arquitecto, estoy hablando con uno que ya ha proyectado varias casas en la zona que me han gustado y que conoce a los constructores, seguramente le contrate a él el proyecto y cuando tenga el proyecto pediré precio a aquellos constructores de la zona que me den confianza (por los trabajos que han hecho) ya sé de algunos que por donde pasan generan problemas.

Suerte Titu

9. tete55

tete55 VIP

Lo mejor que ha hecho el autor de ese artículo es no haberlo firmado!!! :mad::mad::mad:
    pero como se pueden decri tantas burradas juntas?????:eek::eek::eek:

y no es más fácil y veraz decir que El PGOU del municipio te dice donde, cuanto y como se puede construir???? :confused:

De todos es sabido que los aparejadores privados son los que realizan los estudios geotécnicos...:rolleyes:
    Y quién decide donde y cuantos ensayos y de que tipo hay que realizar?
    Habrá que tener un anteproyecto al menos, no???:confused:

Será el primer caso que el aparejador privado que realiza el geotécnico firma luego el proyecto...

de las pocas cosas medio ciertas que dice...

toma ya!!! :eek::eek:

para 300 m2 son 233,33 €/m2. Con dos cojones!!!! Mi única duda es si ese preción incluye urbanización de la parcela y pisicina o no...:rolleyes::rolleyes::p

Pero no eran 233,33 €/m2???? :confused::confused:
    En que quedamos???:confused::confused:

En fin, que no me extraña que el autor escriba para la revista del Eroski, en vez de para el New York Times o el Washington Post...

10. Titu

Titu Novel

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad que mi desconocimiento y la crisis existente me hacía pensar que podía ser más barato, por eso os preguntaba a vosotros que sois los que entendéis de esto.
    Abusando un poco, he estado leyendo bastante el foro y me han surgido otras dudas. Dispongo aproximadamente de unos 100.000 euros para la construcción de una casa de unos 120m2 aprox. de 1 planta, por tanto de la construcción tradicional ya me puedo ir olvidando, así que os quería preguntar por algo nuevo que he leído y que desconocía; las casas prefabricadas, pero no la que te llevan entera sino la que se fabrican los materiales en una fábrica y se monta en el sitio.
    Por lo que he leído no habría problema con estas construcciones todo y el frío que hace por esos sitios y salen más baratas que la construcción tradicional. Creo que podría ser una opción buena para mi. Con el presupuesto que tengo (100.000e para toda la construcción), mis preguntas son:

¿Me llega para hacerme la casa pre fabricada? Una casa normal, será una segunda residencia para ir con la familia, nada fuera de lo normal pero tampoco un cuchitril o me olvido de momento de la idea.

Hablar de empresas concretas no gusta, pero agradecería que algún forero que se haya construido una casa prefabricada con alguna empresa y esté contento me la recomiende (aunque sea por privado). Leí en un post que un forero se la había construido con una empresa Alemana de la que hablaba muy bien y me la miraré.
    También he visto una fábrica que está en Soria y que hace esas construcciones; jimenezcortabitarte si alguien me puede dar alguna referencia se lo agradecería.

Nuevamente gracias a todos.

11. ezuu

ezuu Maestro

Entre licencias, proyectos y demás, vas a perder unos 30000 euros, por lo que para la vivienda sólo te van a quedar 70000, tedrás que irte a menos metros.

12. Titu

Titu Novel

Muchas gracias por tus respuestas ezuu. La verdad que leyendo alguna intervención me convencí bastante de que no seria mala idea hacer una casa prefabricada, parece entender mucho sobre el tema. Esperaré a ver... ;)

13. Titu

Titu Novel

En principio la parcela no tendría que dar muchos problemas, lu único que creo que se tendrá que hacer es bajarla un poco, es recta pero está un poco por encima del nivel del suelo.
    Respecto a la casa estoy mirando empresas de casas prefabricadas a ver cómo sale de precio.
    Me podrías decir ¿qué puedo mirar para saber si la empresa es seria o no?, es decir algún certificado, que estén en algún registro o algo así. No tengo ni idea del tema y veo que son muchísimas las empresas que hay por lo que dudo mucho que todas sean serias y trabajen bien (que nadie se moleste por mi desconfianza pero hay tantas que es la sensación que tengo). En Soria hay una empresa que dice que se dedica hace mucho (pero lo dice la empresa, claro), y luego he visto que alguna empresa Alemana de la que en algún hilo se hablaba bien tiene sede en españa. Sin que te comprometa mucho, ¿me puedes aconsejar qué puedo hacer para saber de quién fiarme? Muchas gracias por tu tiempo.

14. Titu

Titu Novel

Muchas gracias por la información,

Estoy informándome bastante y aprendiendo mucho del foro, todo y que cada vez me surgen más dudas en todo. También estoy mirando el precio de construcción tradicional (ladrillo) ya que en pueblos cercanos dónde quiero construir hay precios que se ajustan a mi economia. Un ejemplo es este:

desde 100.000 euros
    • dúplex de 110 m² exterior
    • 5 dormitorios
    • 2 wc
    • 909 euros/m²:D
    desde 140.000 euros (140.000/210m² = -700euros/m² :eek: :D:D)
    • chalet adosado de 210 m²
    • 4 dormitorios
    • 3 wc
    características específicas

• m² construidos : 210
    • promoción de obra nueva
    • calefacción : individual
    • agua caliente : individual
    • preinstalación de aire acondicionado
    distribución y materiales

• 4 dormitorios
    • 3 baños, incluyendo aseos
    • suelos de parquet
    observaciones
    En XXXX, esta acabando la primera fase del "Residencial XXX", rodeados del típico paisaje castellano, en un pueblo donde se respira tranquilidad y comodidad, a 30 Km. de Aranda de Duero, a 80 Km. de Burgos y a 160 Km. de Madrid

15. Octopussy

Octopussy VIP

Siempre que te precisen cuanto mas supone el

desde .... :p :p :p

16. Gont

Gont Sénior

El duplex ese de 110 metros con 5 dormitorios debe tener unos huecos enanos porque de otra manera no me salen las cuentas.

17. Titu

Titu Novel

Hombre aunque sea desde, entiendo que la casa estará terminada. Yo tengo mi parcela, contando que quiero construir 120m2 de casa, el precio seria 80000 euros, le restamos por ejemplo 30.000 euros por la parcela te sale por 50000:eek::eek:. Vamos, firmaría ya.
    No pongo el enlace para no hacer publicidad.

PAVIMENTOS
    Suelos de parquet de roble.
    Cocinas y baños revestido de azulejos de 1ª calidad.
    Escalera forrada de madera de roble.
    FONTANERIA
    Saneamientos: en baño principal, aparatos de color y en aseos, aparatos blancos de cerámica de primera calidad.
    Griferia cromada monomando.
    CARPINTERÍA EXTERIOR
    De aluminio lacado con rotura de puente térmico.
    Persianas de PVC lama estrecha.
    TECHOS
    Moldura de escayola en dormitorio y salón.
    CARPINTERÍA INTERIOR
    Terminación exterior de revestido monocapa sobre hoja de L.H.D. más aislamiento de poliuretano proyectado en cámara de aire y trasdosado interior L.H.D. a tabicón.
    CALEFACCIÓN
    Individual a gas o gasóleo con caldera mixta para agua caliente y calefacción.
    PINTURA
    Paredes pintadas al gotelé, techos de temple liso.
    INSTALACIONES
    Teléfono y antena de TV con tomas de salón, dormitorio y cocina.

Compartir esta página