1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Contenedor de basura

Discusión en 'Propietarios y usuarios' iniciada por Estruc, 08/11/2007.

1. Estruc

Estruc Novel

Saludos a todos, os paso a comentar una duda, pues resulta que han puesto un contenedor de basura a unos 2 ó 3 metros de donde voy a abrir la puerta peatonal de entrada a la parcela, totalmente legal y aprobada por la comunidad de la urbanizacion y el ayuntamiento, sabe alguien si existe alguna reglamentacion a nivel municipal o estatal sobre si tiene que haber alguna distancia minima de la basura a la puerta....seria de agradecer, porque sino existe algo puede que una noche desaparezca ese contenedor :D....me interesa pensar que el camion fue dejando uno en cada esquina y como todavia no hay puerta pues lo coloco ahi....:eek:
  2. Xanito

Xanito Gran maestro

¡ Vaya suerte que tienes! Yo tengo el contenedor más cercano a 600 metros.
  3. LYKKE

LYKKE Junior

en el anterior piso en qu evivia el contenedor de botellas estaba debajo de mi balcon,..y se escuchaba el caer de las botellas,..que desgracia dios mio,.deberian de tener algun dispositivo para que no sea todo tan ruidoso,..por suerte me mude...eso si ahora para tirar mis botellas debo caminar 300m
  4. Estruc

Estruc Novel

Pues yo preferiria andar para tirarla y no tenerla delante.......:mad:
  5. arckko7

arckko7 VIP

todo el mundo lo quiere tener cerca, pero que no le moleste delante de su casa, que lo pongan en otra parte y que se joda el vecino... :D:D:D
  6. Xanito

Xanito Gran maestro

Yo no. No lo quiero tener cerca. En mi zona el camión pasa dos veces por semana, y huele. Ya la llevo con el coche de la que marcho....
  7. aqmolo

aqmolo Junior

Mira si hay un lugar apto para albergar los contenedores cerca de tu camino, y que no "moleste" (o al menos lo menos posible) a los demas vecinos, o bien ponte en contacto con ellos para decidir el lugar y haceis un escrito al ayuntamiento solicitando ese cambio, y que lo marquen con pintura en el suelo. Te lo digo porque mis padres vivieron en un piso, al cual llegaba los malos olores desde los contenedores que tenian justo debajo de su ventana (en verano era horrible), y se reunieron todos los vecinos de la finca, para solicitar al ayuntamiento el cambio a la fachada de una vivienda abandonada.
    Un saludo.
  8. LYKKE

LYKKE Junior

yo tengo otro porblema,..
    el hotel de la misma calle y un negocio de motos tiran tanta basura que cuando queremos tirar nosotros la nuestra ya no cabe,..
    habra que ser madrugador,..
    no se como sera con las antiguas licencias pero segun normativa ellos deberian tener su propio contenedor ,..verdad? o me equivoco?
  9. Vete directamente al responsable de la colocación de contenedores en tu ciudad, no tiene que ser un cargo político y pudiera ser que fuera un profesional. Acude con un plano de la zona y las posibles ubicaciones que existen. Pregúntale lo que se necesita para su cambio. Lo normal es un escrito sencillo, a tu nombre, dirigido al ayuntamiento, que describa el problema que crea esta creando, señala todas los peligros que plantean donde están ahora (algún vecino con alguna discapacidad que limita su accesibilidad, peligro de incendios, que los olores afectan a locales comerciales situados en la zona, ...), propón la ubicación mejor que además de no molestarte a ti los vecinos que utilizan esos contenedores apoyen tu propuesta, lo pases por todos los vecinos que les corresponde ese contenedor (a veces algunos vecinos se cambian de contenedor porque el que les corresponde les piílla con escalones, en zonas intransitables, etc). Que conste el nombre, apellidos, DNI, dirección. Aporta fotografía de donde están ahora y donde propones. Además si en la nueva situación es más amplio y se puede colocar algún tipo de arbusto para integrarlo mejor que mejor.
    Para la instalación buscan colocarlo en sustitución a donde inicialmente se dejaba apilada la basura, a los núcleos donde se encuentren las viviendas, se adapta a la mano que tenga el camión de la basura para su retirada (normalmente están en la derecha, no les merece la pena tener que comprar otro camión que cargue a la izquierda y verse obligados a cambiar todos los contenedores del recorrido del camión), ..... Se puede conseguir
  10. likke cuando tiren la basura en horas no establecidas para ello, llama a la policia municipal para que se personen y levanta denuncia, mejor hacerlo a nivel de comuidad (para evitar enfrentamientos personales). despues tendras que solicitar al ayuntamiento mediante un escrito copia de la denuncia. Anota la fecha y hora, el numero de los agentes, saca fotos.
    Desconozco si tienen que tener un contenedor por tratarse de una actividad.

Compartir esta página