1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Copiar presentación de espacio papel con el contenido de la ventana a otro dibujo

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por brubou, 11/04/2007.

1. brubou

brubou Cadete

Hola a todos,
    Sabeis si es posible copiar, estando en el espacio papel, una presentacion incluyendo las ventanas y sus contenidos al espacio modelo de otro dibujo?
    Seria como un "super-unir", porque el contenido de la ventana en si es una referencia externa.
    He estado buscando y no encuentro la manera de hacerlo.
    Gracias de antemano!

2. jano

jano VIP

yo eso no sé si se puede hacer... ¿para qué carajo quieres hacer eso? no tiene ningún sentido :confused:

De todos modos, siempre puedes copiar todo lo del espacio papel en el espacio modelo, y en los recuadros, insertar lo que tengas escalándolo y recortando después lo que sobre del recuadro.

Es la pregunta más rara de autocad que he visto nunca :confused:

3. brubou

brubou Cadete

Bueno, ya veo que no me he explicado lo suficiente.
    La idea es que de los proyectos que tenemos dibujado vamos a extraer todos los detalles constructivos que se han dibujado.
    En las presentaciones del espacio papel estan los dibujos provenientes de refx en las ventanas pero ademas anotaciones y leyendas directamente añadidas en el espacio papel.
    En vez de copiar estas y tener que escalarlo, pensaba que quizas era posible hacer una "foto" de la presentacion, guardarlo en dwg y utilizarlo por separado en otro dibujo...
    He visto algo que se llama LAYOUTMERGE pero no se muy bien lo que es y no se si podria servir para esto.
    Gracias Jano de todas formas.

4. berobreo

berobreo VIP

Se me ocurre una forma un poco chapucera, que es imprimir a dxb si es que aún existe la opción.

5. jano

jano VIP

vale, ya pillo la idea. Creo -y digo creo- que lo que tú dices no se puede hacer así directamente :(

Si encuentras el modo, te agradecería que lo expliques aquí. A mí no se me ocurre otro método que hacer un copia-pega al espacio modelo con los datos del espacio papel, y con un punto fijo de referencia, escalarlo adecuadamente. Es sencillo, pero evidentemente no es automático.

saludos. jano.

6. overhaus

overhaus Sénior

yo recuerdo que habia una opcion de que los objetos de una referencia externa podian pasar al dibujo actual..... si esto vale de algo.

7. brubou

brubou Cadete

Pues, despues de mirar, buscar y rebuscar no he encontrado nada para hacer esto.
    Quizas en Autocad 2012 sea posible. ;)
    De momento, na' de na'!

8. irumu

irumu Novel

hola, yo tambien necesito pasar de un modelo papel a modelo, ya que en modelo solo sale una planta con todas las capas, en el modelo papel sales por separado, es decir, electricidad, fontaneria, etc...
    y solo me gustaria pasar de modo papel a modelo el de electricidad, pero no me deja...
    y es una faena, ya que al no dejarte tendrias que coger y quitar todas las capas!!!!
    si alguien sabe como se hace .... que me eche una mano!!!
    gracias
    un saludo

Compartir esta página