1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Copiar y pegar imágenes delimitadas

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por ruloma, 09/08/2007.

  1. ruloma

    ruloma Novel

    Hola a todos, voy a exponer una consulta a ver si podéis resolverla y ahorrarme un par de días de trabajo.

    Tengo un dibujo en autocad, con la versión 2006, en 2D, que se compone de alzados bastante complejos con unas texturas que se han dibujado con imágenes jpg y delimitadas con el comendo delimitar en formas poligonales bastante liosas.

    El problema es que necesito copiar-pegar esos alzados, en otro dibujo de autocad, pero al hacerlo sólo copia las líneas, polilíneas... todo, menos las imágenes.

    He probado de todo pero no hay forma, las imágenes se seleccionan y se copian ( aparece 508 objetos copiados de los que 240 son las imágenes ) pero al pegarlos por arte de magia no aparecen.

    ¿ alguna solución que no sea volver a dibujarme y delimitarme las 240 imágenes una por una ?

    Muchas gracias y saludos
  2. Ruto

    Ruto Experto

    Quizás lo que te ocurra es que se desenlacen las imágenes... te salen unos textos con una ruta de archivo?? porque las imágenes sí que se copian y pegan.

    También puede ser que los marcos estén desactivados... teclea IMAGEFRAME.. la variable debe estar en 1 para que puedas seleccionarlos, pero deberás apagarla de nuevo, en 0, para que no se impriman los contornos.

    Si el problema fuese con la ruta, y no sabes en qué carpeta están las imágenes, haz un e-transmit del archivo, así te guardará todas las imágenes enlazadas en una carpeta comprimida junto con el archivo, ahí ya las tendrías todas localizadas para volver a enlazarlas. También se enlazan automáticamente si las imágenes se copian en la carpeta del archivo de autocad donde las pegas.
  3. ruloma

    ruloma Novel

    Gracias por contestar

    La ruta de las imágenes no es el problema, están en el mismo directorio y están bien definidas en el administrador de imágenes.

    Los marcos están activados, ya que como digo las imágenes se seleccionan y copian, en total 508 objetos ( 268 objetos de dibujo y 240 imágenes delimitadas en una capa ), pero al pegar, se pega todo menos las imágenes, o sea, 268 ( lineas, polilineas....).

    Ya no sé qué hacer, si mañana no consigo solucionarlo tendré que dedicarle dos o tres días en volver a dibujar y delimitar cada imagen de nuevo.

    La opción de usar el dibujo original como base para hacer el copa-pega inverso tampoco vale, ya que existen otras tantas imágenes delimitadas de otros alzados que tampoco consigo copiar-pegar. Lo que necesito es juntar los dos ficheros para obtener un conjunto de alzados generales y no soy capaz.

    gracias y saludos

    saludos
  4. berobreo

    berobreo VIP

    Puedes probar a no copiar todas a la vez, puede ser que el programa se maree. Desde luego un copia pega de una imagen funciona. Autocad es un programa muy flojito, si lo cargas mucho se lesiona.
    Otra solución puede ser insertar el dibujo como bloque y descomponer.
    Última edición por un moderador: 10/08/2007
  5. Amparo29

    Amparo29 Cadete

    Otra opcion pueda ser.... que no la veo probable pero por probar... si pinchas sobre la "polilinea" de la imagen y le das a propiedades.... como te lo reconoce? como imagen o como polilinea??? si es como imagen puede, cosa que me parece raro... que tengas desasctivada la opcion que hay ,abajo del todo,en el cuadro de propiedades "mostrar imagen" y ponga "no"... solo deberias poner "si" y saldria la imagen... pero esta ya digo es bastante improbable pero por probar...

    Un saludo y suerte
  6. Otra opcion es que lo insertes como referencia externa, procurando que los archivos de las imagenes esten en el mismo fichero para que luego sean visibles.
    Prueba y nos cuentas.

Compartir esta página