1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Coste proyecto arquitectura moderna vivienda unifamiliar

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por malonso, 06/06/2008.

1. malonso

malonso Novel

Queria saber si me podéis orientar sobre lo que cobraria un arquitecto o estudio de arquitectura con cierto nombre o prestigio por el proyecto de una vivienda unifamiliar de 400 m2 construidos. Lo que realmente me gustaría sería una vivienda unifamiliar de arquitectura moderna del tipo de la que hace:
    www.a-cero.com
    con fachada transventilada y terminada en piedra con anclaje oculto. Mi miedo es que un estudio de arquitectura de cierto nombre me asuste en la factura del proyecto. Por ejemplo mi hermano se hizo un proyecto de vivienda unifamiliar tradicional con ladrillo cara vista y tejado de teja y el arquitecto (joven y desconocido) y los peritos cobraron en total 20.000€. Mi duda es si un estudio de presitigio como A-cero u otro me puede cobrar el doble... el triple, el cuadruple . ¿alguna orientación? Muchas gracias.
  2. tete55

tete55 VIP

no hace falta que sea un arquitecto de prestigio para que te hagan una vivienda moderna.
    Hay muchísimos arquitectos muy capacitados deseando hacer arquitectura moderna pero cuyos clientes únicamente les piden arquitectura "tradicional" (de tradicional tiene que lo que yo de cura...):rolleyes:, con sus tejas, sus arquitos y sus balaustradas.

No debe costar más un proyecto de aspecto moderno, que un proyecto super hortera...
  3. E07

E07 Cadete

pide varios

Pide varios presupuestos.. pero es muy importante la entrevista con el arquitecto, ya que si no hay entendiemiento o feeling desde el primer momento, es dificil que se ajuste a lo que tu quieres... es como un traje a medida.. tiene que ser alguien con cierta sensibilidad o estilo a lo que tu quieres... Hay mucha gente con grandes ideas desaprovechadas.. y no son arquitectos de renombre...
  4. Es que seamos realistas cuantos clientes os han pedido algo de esto (no hablo de calidades, que parece que van a ser elevadas) es decir no quiero tejas, ni arquitos, quiero "arquitectura moderna" (me da hasta vergüenza llamar moderno a eso).
  5. micasa

micasa Junior

Opino como tete55. Hay muy buenos arquitectos que no están en estudios de "prestigio".

Respecto a lo de la arquitectura tradicional, según dónde, pues a mí urbanismo me obliga a eso por la tipología de la zona. No hay más narices.

Y como dice E07, que haya entendimiento con el arquitecto. Esto es como todo en la vida, solo que aquí te vas a dejar tus ingresos de toda la vida.
  6. tete55

tete55 VIP

ahora mismo me proyecto más grande me lo han pedido así...:)
  7. OPS

OPS Experto

Los honorarios son libres, el hecho de que el diseño sea "arquitectura moderna" o arquitectura antigua no influye nada en el presupuesto. Otra cosa será que Frank Gehry te cobraría unos honorarios cercanos al pem. Si al mismo arquitecto de tu hermano le pides un presupuesto, lo primero que pensará es cómo es posible que seáis hermanos, pero no te va a cobrar más.
    ¡Saludos!
  8. ferjablito

ferjablito Junior

malonso, en mi caso sobre los 11000 euros el proyecto mas casi cinco la direccion de obra, como tu me gusta acero y le remiti un par de fotitos por donde iban mis gustos, pero ademas del diseño pasate por el foro de proteccion al ruido, y tambien mira muy bien en aislamientos termicos que es mas importante que el diseño exterior.
  9. errea

errea Cadete

yo lo veo así: como todo en esta vida, un profesional de reconocido prestigio tiene su parte buena y su parte mala. la buena, si tiene prestigio será por algo. la mala, que quizás un mal proyecto no destruirá su prestigio, así que quién sabe cuanto se esforzará. esto mismo pasa con los libros. Escritores de prestigio de los que compras el último libro y es una basura. a mí me ha pasado.
    En cambio un arquitecto joven y con ilusión seguro pondrá todo de su parte. el riesgo es evidente: el que está aprendiendo comete errores.
    en mi caso, lo tengo claro: buscaría alguien joven, con algo de experiencia y con ganas de ir haciendose un nombre.
    y como hoy en día en las webs la gente pone sus trabajos, es más facil hacerse a la idea de si su estilo es lo que uno quiere o no.

Compartir esta página