1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

LIDER Crear y exportar librerías

Discusión en 'Ahorro de energía' iniciada por jo_selito, 13/12/2006.

1. jo_selito

jo_selito Novel

Pues vaya fiasco, toda una hora creando mi base de datos de Cerramientos y al final para nada.
    - creo nuevo cerramiento
    - le asigno materiales (de los que ya trae LIDER)
    - selecciono cerramientos y particiones
    - segundo botón; Guardar librería
    - un menú muy bonito me muestra todos los cerramientos que incluye el ejemplo y el mío que he creado con tanto amor
    - selección en la lista desplegable
    - y donde se supone que tiene que salir mis elementos. HORROR! están vacíos.

Todo esto lo he hecho sobre un ejemplo. Estos elementos no están asociados a ningún paramento del ejemplo.
    Otro detalle bastante molesto es que he visto que no es viable "navegar" hacer ALT+TAB entre el gestor de base de datos y la pantalla de LIDER. Al principio pensé que podía ser el ordenador del trabajo. El de mi casa hace lo mismo.

En resumen, ¿puede alguien ayudarme a guardar mis librerías? prometo compartirlas con el mundo.
  2. Algo debes estar haciendo mal ....

Crea una obra nueva
    Ve a la base de datos
    Importa la base de datos de LIDER la de materiales y borra los que no suelas usar, siempre podras luego importar si te falta alguno.
    Crea un grupo de cerramientos
    Crea un nuevo cerramiento
    Metele los materiales de la base de datos ... una vez que lo veas bonito

TIENES QUE DARLE A ACEPTAR

Si no pulsas aceptar el cerramiento no existe
  3. Unilhexio

Unilhexio Experto

En efecto, El_Inútil.
    Lo que me pregunto yo es si hay alguna manera de llevar los cerramientos de un proyecto anterior a otro nuevo. ??
  4. ecoeficiente.es

ecoeficiente.es Experto

Sí, claro, Guardas los cerramientos (botón derecho-guardar) desde la librería (a la que llegas con el botón BD cuando tienes abierto el proyecto 1 en LIDER) en un fichero: mifichero.bdc. Luego en la base de datos de tu nuevo proyecto 2, abres la base de datos (botón BD de LIDER) y cargas la librería mifichero.bdc - en cerramientos, botón derecho, cargar.
  5. Unilhexio

Unilhexio Experto

ya, pero eso se haría con "guardar como", no? Es que esta oción a mí no se me activa...
  6. Unilhexio

Unilhexio Experto

olvida lo anterior. Ya he visto lo que me querías decir, ecoeficiente. Muchas gracias por la ayuda
  7. jo_selito

jo_selito Novel

A ver si así...

Lo primero gracias a todo el personal por las respuestas, pero o no me explico bien o soy un verdadero muñones.
    Os lo muestro gráficamente para ver si damos con mi fallo.

Al final como véis está vacío. Aunque no se vea, si en el árbol de "Cerramientos y Particiones" Despliegas donde dice PANELES PERFINOR, aparece mi cerramiento creado "PANEL PUR 30 mm". Por su puesto al crearlo doy a aceptar y todo lo demás, y puedo crear varios, seleccionarlos...

Seguro que ahora alguien ve, qué hago mal..
  8. ecoeficiente.es

ecoeficiente.es Experto

Vale, se me ha olvidado comentar un pequeño (o gran) fallo del funcionamiento de la biblioteca. Prueba a hacer esto a ver si sale:

-Una vez en el punto que muestras (es decir, no sale nada y no puedes grabar), vuelve al LIDER (si te pregunta si guardas di que sí).
    - Vuelve a abrir la base de datos (botón BD) y vuelve a intentar guardar. Ahora sí te aparecerá el cerramiento creado.

Para poder grabar la librería recién creada, tienes que salir de la base de datos y volver a entrar (cosas que tiene el LIDER).
  9. jo_selito

jo_selito Novel

Ahora sí

Muchas gracias Ecoeficiente, eres un monstruo.
    Ahora sí funciona. Bueno, y cómo se supone que se tiene que saber eso?

Sé que es un debate muy largo, y he visto como se discutía sobre qué mejoras implantaríais para LIDER 2.0. Aunque no sea el lugar, yo voy a dar la mía.
    Por favor que se dignen a programarlo en un lenguaje de esta era. ¿No debería haber tenido un aspecto mucho más web?Alguna clase de integración con Internet. Es que a mí me recuerda los programas planos aquellos del Windows 3.1. Habrán oído hablar de java o ajax estos señores?.
    De verdad que se me cayó el alma a los pies. ¿Por qué no hablan con los del SketchUp y les dejan plagiar su diseño 3D?.

Pero lo peor de todo, no es que sea mejorable, es encontrarte fallos garrafales de depuración como este que me ha llevado al foro. Sniff.

Como lo prometido es deuda, cuando tenga hecha la librería de los paneles que fabricamos los colgaremos de nuestra web. Existe algún repositorio de librerías donde los usuarios puedan ir a buscar lo que necesiten?
    De no ser así, qué os parece como idea de partida?
  10. ecoeficiente.es

ecoeficiente.es Experto

Ese es uno de los grandes problemas del LIDER, que tiene muchos detalles que no vienen recogidos en la Ayuda... Es cuestión, de práctica, intuición, suerte...
    Bueno, algo positivo ha tenido...
    Me parece una buena idea, aunque más que los usuarios, serían los fabricantes los que deberían poner a disposición sus bases de datos, como ya hizo Josep Solé en otro post, donde proporcionó los materiales de Ursa en formato bdc.
  11. JLMolina

JLMolina Junior

jo_selito, gracias por los comentarios sobre el programa y las posibles mejoras. Permíteme unas preguntas: ¿has hecho algún trabajo como programador? ¿sabes en qué lenguaje está escrito el programa y por qué? ¿sabes el coste de cambiar de lenguaje de programación? ¿las limitaciones del JAVA? ¿por qué los programas "con aspecto mucho más web" son mejores?

El error que reportas, y en el que nadie había caido, o sí, pero no lo había dicho antes, será resuelto en una revisión posterior. Comentando los errores se ayuda a mejorar el programa. Gracias.
  12. josepsolebonet

josepsolebonet Maestro

Yo ya mencioné en unpost anterior que habia confeccionado una libreria de nuestros materiales aislantes asi como de algunos cerramientos "muy habituales" en los que se incorporan los mismos.
    Al ser un elemento "comercial" solo lo he difundido a los que lo han solicitado a traves de mensaje privado, en breve estaran disponibles en nuestro sitio web (la actualización del mismo es mas lenta de lo que yo deseo)
  13. ecoeficiente.es

ecoeficiente.es Experto

Lo siento, José Luis, se me pasó comentártelo, aunque ya sabes que yo los errores de interface no los suelo tratar...
    Y el LIDER está programado en C++, no?, que yo sepa, el JAVA lo habéis dejado para la simulación de los sistemas en Calener...
  14. JLMolina

JLMolina Junior

ecoeficiente.es no te des por aludido... tu eres de los que más han ayudado a mejorar el programa.
  15. jo_selito

jo_selito Novel

Librerías sin acritud

No buscaba polemizar con mis comentarios. Simplemente creo que cualquiera que venga trabajando con software (como usuario) en los últimos 15 o 20 años puede notar una evolución en todo aquello que va saliendo y sin embargo el programa LIDER, estéticamente y en usabilidad, me parece que es un salto atrás.
    Incluso cualquiera que haya participado del diseño o programación tendrá que estar de acuerdo conmigo.
    Ojo! que yo vivo en el mundo real y sé que no siempre se disponen de los recursos humanos, técnicos, económicos y sobre todo del tiempo necesario para hacer aquello que nos gustaría y de la forma en que creemos que es mejor. Todo esto no quita para hacer autocrítica en algunas ocasiones.
    Respecto a mí, aunque lamentablemente me veo obligado a programar de vez en cuando (lamentablemente porque no es mi campo y por tanto sólo soy capaz de hacer cosas bastante lamentables), tampoco soy usuario de LIDER. Lo que soy es, además de ingeniero, fabricante de paneles sandwich de poliuretano y lana de roca, y lo único que buscaba es exactamente eso que hemos comentado anteriormente, ofrecer a los clientes y en general a cualquier interesado una librería de nuestros paneles.
    Desde luego como fabricante creo que es lo mínimo que podemos hacer. Llegado el momento las colgaremos de nuestra web. No tenía intención de poner la URL de nuestra página en el foro porque me parece que es hacer publicidad a traición y el foro se podría convertir en un panfleto de anuncios si esa práctica se extendiera.
    Eso sí, el que la pida le será enviada y si los webmasters de este foro quieren que sea colgada o referenciada gustosamente se hará. Además, creo que es una oportunidad para "SoloArquitectura" de empezar a generar una base de datos de librerías de fabricantes y soluciones creadas por usuarios LIDER. Estas cosas que empiezan como si nada, nunca se sabe dónde pueden terminar.

Así que seguiré trabajando en ello, y si detecto alguna posible, mejora más la comentaré.

Respecto a mi comentario sobre una aplicación "más web" (desafortunada expresión, reconozco), me refería a:
    - por ejemplo, qué necesidad hay hoy en día de suministrar la librería básica de materiales de forma local junto con el programa. Yo veo más funcional que esté permanentemente online con un servidor gestionado por el Ministerio, el Torroja o vaya usted a saber.
    - actualizaciones automáticas tanto del software como de las librerías oficiales que tengas descargadas.
    - acceso también online a librerías de fabricantes, con materiales homologados o no.

Se trata a mi modo de ver de limar las limitaciones del trabajo en local y, ya que hoy en día podemos, compartir la máxima información posible con aquellos que tienen los mismos intereses que nosotros. Web 2.0 dixit.
    Última edición por un moderador: 16/12/2006
  16. JLMolina

JLMolina Junior

jo_selito, todas tus sugerencias me parecen interesantes, algunas mucho, incluso de los la web, las podrías haber colocado en el tema de la lista de deseos para el LIDER 2.0.

En lo que se refiere a la conexión a internet, el programa tiene varias funciones para trabajar conectando a un servidor central, pero no están activadas, porque no se sabe dónde está ese servidor central.

Compartir esta página