1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cuál es el diámetro ideal tubo salida de humo para campana de cocina?

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por Nexus, 25/10/2010.

1. Rubens

Rubens Gran experto

Yo pondría el diámetro más grande que entre y luego pones una reducción, si hiciera falta, para la campana.
    Las campanas buenas llevan mucho diámetro.
    Yo puse el más grande, dentro de las medidas más normales (de los rectangulares). Al final compré una campana buena (Gutmann Campo) y me quedé con un diámetro justo, el mínimo que recomendaban.
    Esta campana es muy muy silenciosa, pero me dijeron que hubiera sido más silenciosa si hubiera puesto más diámetro de tubo.

2. neocon

neocon Promesa

Me está resultando muy interesante este post y me quedo con algunas notas. Para la extracción de los baños, ¿qué material se usa? ¿conducto flexible de aluminio?

3. fayser

fayser Experto

La extracción de aire para ventilación no necesita nada especial, puedes usar lo que mejor te venga. En cambio por las campanas sale aire caliente con grasa y, en el peor de los casos, puede salir ardiendo... por eso lo de no poner PVC sino chapa.

4. Meri.you

Meri.you Novel

He leído todo, yo quiero poner de 150, pero me ha dicho el arquitecto que si se ponía muy grande nos obligaban a poner chimenea vista en cubierta y soluciones complicadas y más costosas, según el constructor... ¿Eso es así?

5. bicilindro

bicilindro Gran maestro

Hola. El tubo en cuestión no es más que un tubo metálico.
    La salida del extractor suele ser de 125 mm.
    La obligación de hacer chimenea no depende del diámetro sino de que se suele subir el tubo un metro de altura sobre lo de alrededor para que ventile bien y que no interfiera ni arroje humos sobre otros elementos.
    Hay una normativa y tu arquitecto la conoce.
    Lo del constructor, tal y como lo cuentas, suena a cuento del Lejano Oriente. Insisto, no es más que un tubo, vale cuatro chavos tanto si es de 125 como si es de 150, suele llevar un sombrerete, los hay más caros y más baratos y de diseño carísimo y siempre se tiene que entregar con la cubierta de forma que no entre agua ni cuando llueve ni cuando nieva ni nunca.

Compartir esta página