1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cuál es el mejor aislamiento para una fachada?

Discusión en 'Construcción' iniciada por normon, 10/01/2010.

1. normon

normon Novel

Hola a todos,

es la primera vez que participo en este foro. Vivo en galicia y soy electricista, mi pregunta es sobre la humedad en las viviendas.

Vivo en una casa de tres plantas con dos fachadas que dan al exterior completamente y las otras dos estas unidas a sendas casas. La casa es pequeña 49m2 por planta.

Toda la casa tiene el ladrillo revestido con cemento y arena (recebo) creo que se llama, las dos fachadas que dan al exterior una de ellas está pintada desde la fabricación de la casa, esta es la que sufre las grandes lluvias del invierno, pues da al sur. Los tabique que separa en el interior y el exterior sólo tienen camara de aire, no tienen ningún aislante en su interior, la casa se llena mucho de humedad, que procede de fuera evidentemente.

Las fachadas que hacen unión con las otras casas tienen un caño a cada lado hacía el interior de la vivienda, estos estan revestidos con poliester.

Mi preguntas son:

¿Cual es la mejor manera más fiable y duradera para aislar la fachada de la intemperie?

¿Como debemos revestir los caños?

Un saludo cordial.
  2. jmoreno

jmoreno Maestro

¿Cómo sabes que la entrada de agua se produce desde el exterior?

Un caño, ¿es una bajante, un canalón...? :confused:
  3. Zaida

Zaida Junior

Buenas,
    no se como andarás de presupuesto pero una fachada que a mi, personalmente me gusta mucho es la fachada ventilada ligera (te recomiendo que visites la web de ulma, tienen buenos detalles constructivos).
    Es muy probable que las humedades que tienes no sean debidas a las lluvias sino a una mala rotura del puente termico, a la falta de colocación de barrera de vapor y a la falta de ventilación.

http://www.ulmapolimero.com/es/fachadas-ventiladas/