1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cubierta plana transitable: EPDM o PVC

Discusión en 'Salubridad' iniciada por achitAdia, 24/09/2008.

1. achitAdia

achitAdia Junior

Hola. Tengo una duda de compatibilidades y concepto.
    En una cubierta plana no transitable con capa de grava, entiendo poner una lámina de betún y cazoleta EPDM, pero en las cubierta planas transitables, si pongo lámina de betún, ¿también sería conveniente poner un sumidero de EDPM? Pues que no encuentro un sumidero para cubierta transitable de este material :confused:
    Y otra duda, si me decanto por lámina de PVC en la cubierta transitable, ¿tiene que ser armada?:confused:

un saludo!
  2. saigremor

saigremor Experto

Desde luego de lo que no puedes poner es una cazoleta de PVC en contacto con una lámina asfáltica... Existe una migración de plastificantes, y la impermeabilización se cuartea y se rompe.
  3. achitAdia

achitAdia Junior

Entonces sumidero de PVC, lo que condiciona lámina de PVC.
    ¿Pero la lámina de PVC tienes que estar armada?:confused:

Edito: ¿podría poner un sumidero de PVC con una lámina de base oxiasfalto con armadura de polietileno o tampoco es compatible?
  4. saigremor

saigremor Experto

Yo la pondría armada, son bastante más resistentes, pero no estoy seguro de si es obligatorio...

Respecto a lo del PVC con la base de oxiasfalto con armadura... La armadura da igual. Vas a tener que soldar el oxiasfalto a la cazoleta de PVC, así que vas a estar en las mismas...
  5. achitAdia

achitAdia Junior

:(
    ¿Y si pusiera un sumidero de fundición y una lámina asfáltica? ¿Es posible?

Edito: ¿y cómo se une un sumidero de PVC a una lámina de pvc?
  6. juan.nadie

juan.nadie Junior

Yo no me complicaría tanto. Si es directamente transitable, membrana de poliuretano monocomponente, protegido de la radiación solar con poliuretano alifático.

Y, si va a ser embaldosada, membrana cementosa flexible e impermeable.

Los puntos singulares tendrán continuidad en el tratamiento, la duración de las membranas aplicadas y formadas in situ serán estructurales (por la vida de la estructura) con las cementosas flexibles, y superior a 25 años con las de poliuretano.

Sin uniones, ni soldaduras.
  7. Jordi S

Jordi S Junior

Hola juan.nadie, cuando hablas de membranas cementosas flexibles, estas hablado de la mezcla de reinas acrilicas flexibilizantes mezcadas con cementos ? es el mismo material que se usa en depositos de agua ? Yo estoy ensayando el comportamiento de dichos productos en las situaciones que comentas porque en alguna ocasion he tenido algun problema. sin embargo son productos muy resistentes a la humedad permanente y tienen muy buen comportamiento en medios alcalinos.

Cuando hablas de membranas de pu que es lo que usas ?monocomponentes o bicomponentes, por lo que dices el poliuretano que usas es aromatico y lo porteges con un tratmiento de poliuretano alifatico de color?
  8. juan.nadie

juan.nadie Junior

Cuando hablo de membranas cementosas flexibles, hablo de un revestimiento a doble capa de un preparado a base de cementos, aditivos y áridos especiales, y resinas acrílicas (látex, entre otras), que forman una membrana cementosa flexible, anclada al soporte "estructuralmente", se podría decir, porque el agarre que creamos está por encima del punto de rotura del hormigón, y hacemos que trabaje solidariamente con él, con la salvedad de que tiene la flexibilidad suficiente como para que puentee fisuras y pequeñas grietas que se produzcan en el soporte, que actúa como membrana antifractura, y, lo más importante, que es impermeable a presión directa y a presión inversa.

Como el sistema es transpirable, es ideal para embaldosar directamente con cemento cola flexible. También le ponemos un geotextil antipunzonamiento y grava encima.

Al ser resistente a los ciclos de congelación y deshielo, a las aguas salinas y agresivas, también se puede utilizar en instalaciones al aire libre y en depósitos, incluso en inmersión permanente y con cierta temperatura constante, (hasta 60º, y con aguas sulfurosas), trabaja muy bien, incluso con presión hidrostática permanente. Hablo, concretamente, de las termas y spa's. También nos da muy buen resultado en piscinas.

Está homologada para el contacto con agua potable, por lo que sí, lo encuentras en depósitos de agua potable. Lo utilizamos en agencias de agua estatales.

Lo único, es que por sí misma no es transitable, y, para ello, utilizamos los sistemas de membrana in situ de poliuretano, o de poliuretano-poliurea, según cada caso.

La membrana de poliuretano no es una capa fina, o dos, tipo poliuretano aromático de sellado. Hablamos de una resina de poliuretano monocomponente que es elástica, con una elongación a la rotura superior al 800%, con altas resistencias químicas, que se aplica en 2 capas de aproximadamente 0,5 mms cada una, y que es transpirable. Esta, a su vez, será sellada con una o dos capas de poliuretano alifático, que es lo que se vé.

Y, lo que quiero decir, es que lo importante no es tener un sistema que valga para todo, lo que yo creo que no existe, sino saber y conocer que cada situación tiene un sistema.

Lo que nos da autoridad y confianza es conocer esos sistemas, esos productos clave que nos servirán para prescribir un cambio o un sistema propio o individualizado en otros casos en que alguno de los factores sea distinto.
  9. pedromaris

pedromaris Cadete

buenas,
    tal y como te comenta juan , en una cubierta transitable yo te recomendaria no complicarte la vida e utilizar un sistema de poliuretano monocomponente armado, que te dara una continuidad y una resistencia a todas las flexo-tracciones que pueda sufrir el soporte, y si va visto al sol colocar un varniz alifatico estable al sol, siempre en color nunca transparente. Estas membranas son faciles de aplicar y con muchas garantias , con un consumo de 2 kg/m2 estas dejando sobre 1,6mm de espesor y aguanta todo tipo de transito.
    un saludo

Compartir esta página