1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cuota de participación en división horizontal en función de la superficie de ocupación

Discusión en 'Normativa' iniciada por el reverendo, 18/04/2013.

1. el reverendo

el reverendo Junior

Os resumo un poco el tema, se trata de un inmueble compuesto por dos viviendas y un patio común. Una de ellas consta de planta baja (unos 100 m2 construidos) y la otra de planta baja+1 (unos 95 m2 construidos por planta)
    El propietario querría segregarlas, pero la parcela total unos 230 m2, conforme a la normativa urbanística (parcelas mínimas de 150 m2) no lo permite.

Ambas viviendas tienen una ocupación en planta similar (alrededor de 100 m2).

Si las cuotas de participación se realizan en función de las superficies construidas, obviamente la vivienda de dos plantas se llevaría un porcentaje o cuota de participación mucho más alto, por lo que en este caso en concreto me parecería más lógico que la cuota se realizara en función de la ocupación para que los porcentajes fueran lo más similares posibles.

¿que os parece? ¿se puede realizar de esta manera??
  2. pilarqui

pilarqui Junior

Que se pueda, podrá ser, no lo se............ no entiendo mucho de esto.
    Lo que no lo veo es muy justo, pero repito que no entiendo mucho. Si el propietario númetro 2 goza de más superficie ¿porque no va a tener mayor porcentaje de participación?¿Qué problema hay?¿Por qué tiene que ser similares los porcentajes?
  3. antoni0

antoni0 Maestro

Las cuotas de participación no estan regladas (que yo sepa).
    En general se suelen hacer sobre superficie construida. Yo particularmente lo he hecho siempre sobre útil +50% de terrazas cubiertas.
    Lo he visto hecho sobre precio de venta, con muchos dolores de cabeza posteriores cuando se discutía sobre declarar la casa en ruina.

Compartir esta página