1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Daños vivienda condensación-humedad ¿los cubre el seguro?

Discusión en 'Propietarios y usuarios' iniciada por question, 28/07/2008.

1. question

question Promesa

hola,

el problema de los daños en la vivienda, paredes y parquet producidos por condensación-humedad los cubre el seguro de hogar ??? y/o el de comunidad???

gracias por responder

2. question

question Promesa

entonces la comunidad tampoco cubre ésos daños ????

saludos

3. blueman

blueman Veterano

Tampoco, excepto que el mal uso derive de la comunidad.

Saludos.

4. question

question Promesa

hola :)

la comunidad es catastrófica ... y ahora han mandado un arquitecto para ver el problema, y aunque no está el informe definitivo viene a decir que se trata de humedad-condensación y habla de ventilar ....

nosotros ya ventilamos...

hace más de 10 años tiramos una habitación entera

las paredes mal ...hace 10 años o más ... entonces la comunidad puso un trozo de tela asfáltica en el exterior .... y nosotros dentro recubrimos la paredd con espanso y empapelamos encima

ahora el parquet y sobre todo en las esquinas está fatal, la pared da al norte, lo de la pared dentro de la habitación no se ve porque habría que levantarlo todo ...

quien corre con los gastos ????

tenemos un informe de una empresa de construcciones que dice distinto a lo del arquitecto, la empresa de impermeabilizaciones dice que hay que actuar en el exterior y en el interior .... por cierto, el administrador tiene ése informe pero como son miles de € lo tiene tapado ...

el arquitecto parece que está manejado por la comunidad, para que la comunidad no asuma nada ....

la vecina de abajo también manifiesta problemas del mismo tema ... pero como ella no está abjo cubierta como nosotros, el problema es menor ...

nuestra pared es orientación norte en esquina y bajo cubierta ...

tampoco puedo dar más detalles ...porque no dispongo de ellos ...

pero a grosso modo lo de la empresa de impermeabilizaciones-construcciones viene a decir :

- retirada de la tela asfáltica existente en el exterior ........ puesta e instalación de aislamiento térmico de varios cm de grueso fijándolo al exterior con un determinado tipo de tacos ...lucido de las superficies con morteros de resinas ... imprimación para mejor adhesión de la pintura plástica y aplicación de 2 manos de pintura para exterior de un determinado tipo ...todo éso con andamios ...y los permisos correspondientes municipales para las obras...

aparte están los daños en el interior el parquet y el papel de las paredes de las habitaciones ...

gracias por responder

5. blueman

blueman Veterano

Parece que tienes unos defectos de construcción que sólo te afectan a tí, y por los que no puedes reclamar al constructor, y/o arquitecto, por haber pasado más de diez años.

Así que, en todo caso las obras las tendría que ejecutar la comunidad, pero seguramente no el seguro del edificio, sino a escote o derrama de los propietarios.

Siento decirte que tienes todas las papeletas para irte a un pleito largo contra la comunidad.

Saludos.

6. question

question Promesa

hola,

pero si ahora la comunidad envía a un arquitecto para que emita un informe, mandado por la comunidad y al "dictado" de la comunidad, para apoyarse en él y lavarse las manos la comunidad, y no hacer frente a los gastos de la deficiencia en la impermeabilazación de la pared maestra del edificio, dejando el asunto como cuestiones internas de la vivienda ...

ellos, la comunidad, pondrán por encima el informe del arquitecto sobre el proyecto de la empresa de impermeabilización, que ya vió el problema hace 2 años ......

entonces tendría que pagar yo por mi cuenta un arquitecto para que emita otro informe ???

estoy horrorizada ...........

saludos

7. question

question Promesa

el arquitecto que ha enviado la comunidad no sabía nada del proyecto de la empresa de impermeabilizaciones ... le enseñamos una copia cuando nos visitó ... comentó que la empresa era buena, y que algo similar había hecho con ésa empresa él con otra comunidad cercana ...(vivo en el norte de spain cerca del mar y el problema parece que es algo común a otras comunidades, y en viviendas bajo cubierta ...) en la segunda visita que nos hizo el arquitecto parece que cambió el chip, tal vez "mandado" por la comunidad y su "presidente que va al céntimo" a sabiendas que la solución tiene coste de miles de € para la comunidad ....(el informe de la empresa de impermeabilizacón lo tiene "tapado" el administrador que es amigo del "presidente" además ése presidente fue quien trajo a el administrador actual que tenemos), el "administrador actual" es el que ha traído ahora al "arquitecto"

yo veo algo muy raro en todo esto :confused:... anteriormente el problema lo vio un aparejador, y dijo también que el asunto estaba mal en la pared maestra del edificio ... hace unos años ...:mad:

la comunidad es catastrófica :eek:, corrompida y manejada por una banda, pagamos todos la rehabilitación de la mitad del inmueble hace unos años (claro eran sus viviendas ...) y la otra mitad con patios interiores se quedó sin hacer nada, y es ahí el lugar que tiene el problema atroz de la humedad-condensación (impermeabilización de pared maestra ???) .... y ahí está nuestra vivienda ....

saludos

8. sparus

sparus Gran experto

Por lo que dices, tienes 2 problemas: uno de humedades,y otro de comunidad.
    En cuanto al primero, siento decirte que, aunque te guste más el informe de la constructora, el que valdrá ante un juez será el del arquitecto... salvo que tú aportes otra pericial que sea más fiable :cool:
    En cuanto al segundo lo que hay que hace si no se está conforme con un acuerdo de comunidad, hay que recurrirlo, sobre todo si es ilegal por ir contra la LPH. Una vez que se acepta, se pierde el derecho a reclamar, a muy injusto que sea :rolleyes:
    Y una cosa: perdona mi desconfianza, pero cuando tengo que peritar daños en una vivienda,y por propia experiencia, nunca me creo que mi cliente me esté contando toda la verdad. Si hubo una reforma hace 10 años, tendría que verla para no decirte, ya mismo, que es la responsable de las humedades :cool:

9. question

question Promesa

hola:)

antes de la reforma que hicieron a la pared poniendo la tela asfáltica(para remediar lode las "humedades", la cosa era mucho peor ...., lo que te puedo decir es que en invierno en esas habitaciones hace un frío terrorífico:eek:, completamente distinto a lo que nos ocurre en la otra mitad de la vivienda:confused:, así que algo pasa en ésas paredes:confused:, y en concreto en la pared maestra de orientación norte y que se encuentra haciendo esquina en el edificio:confused:

saludos

10. skyH

skyH Veterano

otra mas que se une al problemon de las humedades: mis suegros, chalet recien comprado, orientacion N-S ,con el salón de doble altura a N con casi el 70% de la fachada cubierta por ventanales.... a empezado el frio en madrid y tienen humedades (por lo visto chorrea agua) alrededor de los marcos de las ventanas (pero en la pared) e inlcuso en un cajetín de instalaciones que hay en esa fachada.... con mi poca experiencia deduzco que no son filtraciones del exterior y que más bien suena a humedad por condensación...recomiendo ventilar como primera opción y me imagino que tendrán que llamar a un perito porque pretenden que se lo cubra el seguro...aunque yo creo que es problema de ejecución (no se si de proyecto o de obra)...alguna opinion? algo que se me escapa? gracias

11. skyH

skyH Veterano

lo de "pretenden que se lo cubra el seguro"...iba referido al seguro de hogar....obviamente sé que a quien tienen que reclamar es a la promotora...pero ellos no (aun no he tenido momento para comentarles de que va la cosa)...
    mi pregunta iba mas bien dirigida a si alguen a bote pronto me podia decir "si, esto suena a humedad por condensación"..porque mis suegros son bastante impulsivos y están hablando de ellos mismos poner silicona por si les viene el agua de fuera...

Compartir esta página