1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Dar la vuelta a las cotas

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por jano, 09/07/2007.

1. jano

jano VIP

Pues eso, que cuando giro un dibujo previamente acotado, las jodías cotas mantienen la orientación primitiva, por lo que me salen números mirando a teruel.

Podría cepillarme el asunto explotando las cotas, pero no es solución. Algún gurú sabría decirme cómo hacer para que, cuando cambio el sistema de coordenadas o giro el dibujo, las cotas sigan el dibujo? seguro que puede hacerse... (o eso espero).

Gracias.
    jano.
  2. tete55

tete55 VIP

Yo lo que hago es girar el SCP 90 o 180º para que las cotas miren a donde tienen que mirar
  3. Mira a ver en "modificar estilo de cota" en la opcion de texto si tienes activado "alineado con texto de cota".
    Si no es eso seguiremos buscando.
  4. berobreo

berobreo VIP

Jano, yo necesito un gurú para entender la pregunta. Además, todo el mundo sabe que Teruel no existe.
  5. jano

jano VIP

gira un dibujo acotado, y verás qué hacen las cotas ;)
    y teruel no existe, por eso la nombro :D
  6. trr

trr Cadete

jano cuando yo giro los dibujos los textos de las cotas quedan bien, nira si en el estilo de cota tienes el texto alineado con la linea de cota y si tienes las cotas disociadas o asociadas al objeto
  7. jano

jano VIP

cotas asociadas, y el texto de cota queda bien si giras un dibujo manteniendo el eje de coordenadas.

El problema es cuando tengo algo acotado y tengo que cambiar el eje, digamos que rotarlo 180°. No sé si es exactamente lo que dije antes, si no es así, mis disculpas, que es lunes :( :D Las cotas se ven "al revés".

De igual manera, si roto un dibujo, la cota que me aparecía antes encima de la línea de cota, y que quedaba tan bien, está ahora encima de la cota, pero estorbando, porque realmente ha cambiado su posición.

Nadie se ha visto jamás en esta tesitura?

Salu2 y gracias. Jano.
  8. jano

jano VIP

en fin, he preparado dos capturas:

1- elemento correctamente situado y acotado.

2- dibujo rotado 180° manteniendo el mismo eje. Como véis, "ya no está tan bien", y las cotas se mantienen "fieles" al eje de coordenadas original. El problema está en que, cuando giro mi eje de coordenadas 180° para ofrecer la vista del casharro girado -las razones son lo de menos- las cotas me aparecen tal como las veis, pero claro, tiendo el eje de coordenadas y la visión giradas 180°, las cotas están al revés

y aparece algo así como ESTO:

9. Mies

Mies Experto

Me pasa exactamente lo mismo que a jano. Tengo un dibujo ya acotado que quiero girar al montarlo en el espacio papel porque me "entra" mejor, y las cotas...al revés :mad:...
    iba a preguntaros un dia de estos :rolleyes:
  10. Jano, ¿ has probado lo que te dije en el post anterior?
    Y si no funciona, te importaria poner el fichero? para ver que le pasa.
  11. jano

jano VIP

hola Paco, se me olvidó comentar que sí, que lo probé. Lo tengo en "modo ISO" y que si oyes llover (y probé con nuevas cotas).

Las jodías cotas se mantienen fieles al eje de coordenadas usado en su momento y no hay quien las cambie
  12. jano

jano VIP

con la variable DIMASSOC en 0, la cota sale explotada y ya no hay problema. Pero claro, esto es tirar por el camino del medio...
  13. masaya

masaya Junior

Jano...haztelo mirar eh...que no solo tienes que preocuparte de las cotas, sino de eso que dice "lepeny" y eso otro que dice "pohled F" :p:p:D:D
  14. Ruto

Ruto Experto

Hay una orden en el menu "dimension", casi abajo del todo, que pone "update"... me parece que si seleccionas las cotas con ese comando te las ajusta al UCS que tengas fijado en ese momento
  15. Nito1248

Nito1248 Cadete

Variable MIRRTEXT

Comprueba el valor de esta variable que afecta a la forma de visualizar los textos despues de hacer una simetria. El valor correcto debería ser 0 (no 1)
  16. jano

jano VIP

no, no sirve.

no influye -entre otras cosas, porque no hay simetría, sino giro o cambio de SCP.
  17. Se me ocurre que podias crear un fichero limpio y nuevo donde si funcione bien las cotas e insertes en el el fichero que te da el problemas, a ver si asi se arregla.
  18. jano

jano VIP

pero si problemas no me da... :( lo que no sé cómo girarlo :(
  19. carsanor

carsanor VIP

y actualizar cota. o igualar estilo de cota?
  20. jano

jano VIP

ni con igualar propiedades, ni actualizar, ni nada de nada. Total, que ya lo he dado por perdido y he acotado de nuevo. Viva el autocad y la **** madre que lo *****

Compartir esta página