1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Desapuntalar forjado inferior

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por inerte, 11/09/2008.

1. inerte

inerte Novel

Hola amigos, soy nuevo en el foro, y aunque ya lo he leido en varias ocasiones, me ha surgido una pequeña duda que ha hecho que me registre.

Hemos estado todo agosto de vacaciones, y a la vuelta vamos a continuar con la estructura que nos llevábamos entre manos.
    Evidentemente, el último forjado que hicimos ha alcanzado su resistencia al 100%.
    Según recuerdo tenemos que tener apuntalados los dos forjados inferiores para repartir cargas.
    Nunca he tenido parada una obra un mes en estructura, entonces la duda que me concierne es en que medida tengo que tener apuntalado este forjado, y en que lugar tengo que situar los puntales.¿Cuales son las recomendaciones al respecto?

He estado mirando en la Ef 96, pero debo de no haber mirado correctamente...

Gracias de antemano por vuestra ayuda amigos.

Saludos:)

2. Van Halen

Van Halen Experto

Si tienes alcanzado el 100% de resistencia supongo que no necesitas apuntalar nada. Lo que empieces encima.

3. Jesús C.

Jesús C. Experto

Estoy de acuerdo.

Y en cualquier caso, ya va siendo hora de tirar a la papelera la EF-96... :D

4. inerte

inerte Novel

Ciertamente, me estoy haciendo mayor.

En cualquier caso, estáis seguros? Aunque esté al 100%, me da miedo que el peso del siquiente forjado a ejecutar pueda deformarlo.

Para algo estaba esa medida de mantener los dos niveles inferiores apuntalados, ¿no?

Lo consultaré con la DF, sin embargo quiero forjarme una opinión correcta antes de hacerlo.

Gracias caballeros.

5. Kunta

Kunta Veterano

uuhhhmmm yo no soy de esa opinion ^^

Y es que no tiene por que aguantar el peso del siguiente forjado, de hecho es muy probable que la sobrecarga de uso mas carga muerta sea inferior al peso del forjado superior, así que yo no apuntalaria menos de al menos dos plantas .

Es simple comparación entre pesos del forjado superior y cargas de uso y muertas a las que este calculado el inferior.. en lo referente al proceso de cálculo es un poco mas complicado de mirar sin tener esos datos, no obstante te aconsejo el libro de Calavera de forjados.

6. PAKKO

PAKKO Maestro

si

y en todo caso, coloca durmientes bajo los puntales...;)

7. inerte

inerte Novel

Gracias amigos, la verdad es que resulta evidente que la sobrecarga de uso del forjado sobre el que vamos a trabajar es superior al peso derivado de la ejecución del forjado a realizar.

De todas formas dejaremos unos puntales, para curarnos en salud, porque no cuesta nada.

Disfrutad, que ya es viernes.

Compartir esta página