1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

DIALux DIALux 4.3.0.0

Discusión en 'Diseño de iluminación' iniciada por agonz46, 22/12/2006.

1. agonz46

agonz46 Maestro

Ya se puede descargar la nueva versión de Dialux 4.3.0.0.

Enlace directo aquí.

Estas son las novedades que presenta el software:

2. agonz46

agonz46 Maestro

Buenooo ya empezamos, lo he instalado en el portátil con XP 32bits y funciona bien, lo instalo en el sobremesa con XP x64 y falla la instalación en el último momento (fallo del Windows Installer me dice).

Para mi que tiene algo que ver con el Framework 2.0:mad:

3. Shaka

Shaka Novel

Dialux 4.3

No tuve problemas con la instalacion del dialux, esta interesante la nueva base de datos agregada con la cual tenemos los flujos y datos de las lamparas.
    al instlaar tambien te instala un framework, tal vez ese sea el problem.

4. Mierda cochina, no se ni cargarle las bases de datos de lamparas :eek: :eek: :eek:

¿Alguno puede explicar de modo simple como se hace?

Estamos intentando empezar a manejar este programita, por necesidades como es logico del CTE.

5. Mies

Mies Maestro

Joer estoy igual que tú, acabo de instalar el programa porque necesito calcular la iluminación de un local....cagontó...el manual del programa solo tiene 250 páginas!!!
    ya no damos abasto...

...ve proponiendo un cursillo del dialux este....

6. JLMolina

JLMolina Experto

El_Inutil_(C) ya sabes a quién has de pasarle el manual para que lo digiera un poco. Seguro que se le da también bien. :D

Alguien me dijo una vez que no tenía tiempo de aprender todo lo que necesitaba por el CTE, que se jubilaba antes (ya era talludito) :eek:

7. agonz46

agonz46 Maestro

A ver Inu, no te sulfures:p.

Para poder utilizar las luminarias primero te has de descargar el plug-in de algun fabricante colaborador de Dial. Tienes, por ejemplo, OSRAM, PHILLIPS, ARTEMIDE, ERCO, ORNALUX, SIMES, INDALUX, etc. Para descargarte los plug-in's tienes que ir a la web del fabricante.
    Una vez descargado el plug-in e instalado, abres Dialux, en las pestañas de abajo seleccionas el foco (selección de luminarias) y donde pone "catálogos Dialux" aparecerá el plug-in que has instalado. Doble click en el catálogo y se te abrirá la pantalla para poder insertar luminarias.

A ver si tengo tiempo y empiezo un tutorial, de momento ya está la parte de descarga de plug-in's;)

Saludos:cool:

8. agonz46

agonz46 Maestro

Ya está disponible para descarga el manual en castellano de la versión 4.3. y la nueva versión 4.3.0.3

Saludos.

9. Mies

Mies Maestro

El manual no es muy aclaratorio...... menos da una piedra.

10. agonz46

agonz46 Maestro

Pensaba que iba a ser la ayuda del programa y es el manual en pdf.:mad:

11. LYKKE

LYKKE Veterano

instalar el programa Dialux

ustedes pueden??
    ami me da error y aun no se porque podra ser,..
    que experiencia tuvieron ustedes?

12. Ersherdon

Ersherdon Promesa

@ agonz46

Hola.

Yo tengo el mismo problema ese del windows installer 3.1 y parace que tu lo has solucionado. Me podrias ndicar como lo has hecho?.

Un saludo, Ersherdon.

13. agonz46

agonz46 Maestro

Pues la verdad es que no me acuerdo :eek:.
    Me parece que había un problema con esa versión de Dialux:confused: El caso es que hace poco lo instalé en otro equipo y no tuve problema alguno.

Saludos

14. gap

gap Júnior

alguien q lo haya usado puede decir si da las justificaciones necesarias q pide el cte?

alguna otra opción mejor?

gracias

15. Sucio

Sucio Veterano

Si, te permite sacar ciertos datos necesarios a cambio de meter otros datos.
    No te podría decir, pero lo que si te diría que empezaras con el light, que es mucho más fácil (aunque + rígido) y te va al meollo de la cuestión. El paso del light al de los listillos( el gordo) es menos traumático.

Para resumír diría que el programa dialux es intuitivo. (con un mínimo de conocimiento(como por ejemplo el mio) y algo de ayuda...)

16. gap

gap Júnior

gracias sucio.
    llevo dos dias peleándome con él, y creo q voy sacando cosas....
    he visto el ligth y me parece muy sencillo. gracias!

alguien sabe lo q es una:

"iluminación con reactancia y sensor luminoso"?

Compartir esta página