1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Dibujar en metros

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por shitake, 28/06/2007.

1. shitake

shitake Novel

Soy nuevo en el Foro y en el uso del Autocad, no tengo problemas para dibujar pues trabajaba de dibujante pero manualmente y requiero dibujar planos arquitectonicos, uso el programa pero no puedo hacer que las medidas sean en mts. todo lo tengo que convertir en decimetros y es algo enfadoso ademas todas las acotaciones salen en dm. por favor ayudenme se los agradezco de antemano
    GRACIAS

2. jano

jano VIP

no te entiendo mucho, la verdad. ¿Puedes exponer de nuevo la pregunta?

Antes de nada, aclaro:

• 1 unidad de dibujo es lo que te de la real gana, puede ser 1 metro, 1 decímetro, 1 centímetro, 1 milímetro, 1 micra, 1 kilómetro...
    • Si lo que quieres es trabajar con 1unidad=1m, pues TRABAJA ASÍ, ¿NO?
    • Si lo tienes desescalado (1unidad=0.1m), reescala todo el dibujo y dale al factor de escala el valor 10, y ya tienes el dibujo en metros.
    salu2. jano.

3. PISKA

PISKA Veterano

No se si te entendido muy bien ...

Tienes tu dibujo en metros y necesitas tenerlo en decímetros?

Puedes:

a) escalar todo tu dibujo ... Si 1m=10dm, deberás escalarlo todo factor 10
    b) dejar tu dibujo en metros como lo tienes, y modificar el estilo de cota para que sea X10 ... pestaña "unidades principales", casilla "factor de escala" ahí le pones un 10.

4. shitake

shitake Novel

Gracias...!
    Tu comentario me ayudo a comprender como trabaja el autocad, mas que todos los tutoriales que he leido.
    Empiezo a comprender como usar las escalas para poder imprimir despues.

5. Naransin

Naransin Experto

Para elegir las unidades en las que quieras trabajar escribe el comando unidades y allí lo seleccionas. Ahora, ten cuidado que a la hora de imprimir tienes que irte a la configuración de la presentación y poner la equivalencia en milímetros de la unidad que uses.

6. jano

jano VIP

naransin, eso es la segunda lección ya :D Que de momento tiene que aprender a dibujar en autocad a escala 1:1 ;)

7. Ruto

Ruto Gran experto

:D:D:D:D:D:D

sí, el espacio-papel lo dejamos para la segunda fase.

La verdad es que es la primera vez que oigo que alguien utiliza la equivalencia 1ud=1dm... puede estar bien trabajar en cm o mm para proyectos muy pequeños, tipo stands o locales pequeñitos, pero en dm...

8. juandiego

juandiego Sénior

Lo que le debe estar pasando es que tiene aplicado un factor conversor de unidades en el tipo de acotado.

A la hora de imprimir era bueno pensar que Autocad trabaja en mm. O sea, que al imprimir para que salga a escala 1:100 hay que poner en parametros de impresión que 1000:100 que es equivalente a 10:1. para 1:50; 1000:50 que es equivalente a 20:1

Aunque creo que se puede configurar que la medida por defecto de autocad no sea el mm sino otra cualquiera; m, km, dm, Dm, etc.

9. ceta

ceta Sénior

juandiego, creo que el factor que comentas para imprimir 1000:100 para 1/100 lo debes poner si al dibujar has dibujado en metros, no en milimetros.

Compartir esta página