1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Diferencias entre CATIA y SolidWorks

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por eloysantiago, 06/10/2008.

1. eloysantiago

eloysantiago Junior

Tengo una duda, y es que he oído hablar a algunos delineantes sobre Catia y Solidworks. Me gustaría saber, que ya sé que es para dibujo puramente industrial, si los dos hacen lo mismo cada uno a su manera, y si sucede como Autocad y Microstation.
  2. TOBALINO

TOBALINO Experto

básicamente los dos hacen lo mismo, aunque Catia es más profesional
  3. George

George Experto

Creo que son ambos de la misma empresa (Dassault Systems) y SolidWorks sería algo así como el hermano menor de Catia ... Eso sí, menudo hermano menor. Bajo mi punto de vista SWorks es un programa impresionante para diseño 3D. Además no consume excesivos recursos del sistema y su aprendizaje no es demasiado complejo.

Conceptualmente es otro mundo con respecto a AutoCAD. Aquí todo se diseña de forma parámetrica con lo que cualquier cambio en la geometría se refleja automáticamente en todos los planos, listas de materiales, etc...
  4. bnavas

bnavas Novel

Solidworks es el hermano menor pero no porque tenga menores prestaciones, sino porque su interface es más intuitiva y tiene ciertas limitaciones en el uso de superficies.
    en cuanto al diseño puramente mecánico(estructuras, mecanismos...etc) Solidworks es igual de potente que Catia con la ventaja que es mucho más intuitivo y ágil. Catia le supera en el momento que queremos modelas, por ejemplo, una carcasa de un secador de pelo... En superfícies se queda algo más corto...
    Mi consejo es empezar por Solid y una vez lo domines, si es necesário, pasate a Catia.

Compartir esta página