1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Diferencias entre delineante y arquitecto

Discusión en 'Estudiantes' iniciada por SERAPIS, 14/01/2008.

  1. SERAPIS

    SERAPIS Cadete

    Hola. ¿Que diferencia hay entre delineante y arquitecto? Tanto a nivel de estudios como de trabajo.
     
  2. Stendhal

    Stendhal Veterano

    A mí me suena que ya había una pregunta igual, búscala a ver.

    De todas maneras no entiendo la pregunta, ¿de veras no sabes la diferencia? Igual soy raro pero a mí me parece bastante evidente. Otra cosa es si un punto concreto lo hace un arquitecto o un delineante, pero así, grosso modo... No sé, yo creía que todo el mundo sabía distinguirlos.
     
  3. Morbido

    Morbido Sénior

    Que diferencia hay entre el guacamayo africano y un AMD quad core a 5000?
     
  4. Morbido

    Morbido Sénior

    Ojo, tanto a nivel de plumaje como de frecuencia.
     
  5. CAROLINADM

    CAROLINADM Veterano

    Bueno yo no se si la pregunta va de broma o que:confused:,pero hay BASTANTES diferencias, empezando con el nivel de estudios tan distinto (arquitectura es carrera unversitaria y delineante ciclo formativo), el tipo de trabajo, las responsabilidades (el delineante no tiene ningun tipo de responsabilidad). El delineante delinea los planos, como su nombre indica; el arquitecto ademas de poder delinear, diseña, proyecta, calcula, dirije la obra, se lleva toda la responsabilidad, etc, etc
     
  6. jano

    jano VIP

    Supongo que lo preguntará en serio... se ha contestado en el foro ya, serapis, y básicamente es lo que comenta carolinadm:

    delineante: auxiliar del estudio que principalmente dibuja a ordenador, corta y dobla planos, prepara la presentación... en fin, todo lo que su jefe le diga, que puede ser bien arquitecto, bien ingeniero, bien lo que sea, ya que el delineante no está ligado sólo a la arquitectura ;) Con el tiempo pasan a hacer más cosas, evidentemente, y si son buenos se convierten en la mano derecha del profesional a su cargo. Pero para que nos aclaremos, es quien dibuja a ordenador y quien hace las faenas que no le da tiempo, no quiere o no puede hacer (porque no sepa) su contratador (sea arquitecto, ingeniero, o diseñador)

    arquitecto: resumiendo, como resumí antes para el delienante, es quien proyecta (que no tiene por qué dibujar a ordenador) un edificio y calcula sus instalaciones y estructura. Y quien después lleva la obra como director de ejecución de la misma. Digamos que él trabaja para el promotor.

    Vamos, que se parecen porque a veces hacen cosas en el mismo mundo, pero hay muchos delineantes que no han visto nada de arquitectura en su vida (por ejemplo los que trabajen para empresas de diseño industrial)

    jano.
     
  7. valic

    valic Júnior

    Quien de los dos es el arquitecto?? :confused::confused::p:p
     
  8. PAKKO

    PAKKO Maestro

    uyy

    pues estudié las dos, primero delineante y luego arquitecto, y la verdad es que no hay mucha diferencia...:D:D:D

    bueno, coñas aparte, delineante básicamente aprendes a dibujar, y arquitecto tienes que saber de todo lo relacionado con la edificación (tambien dibujo, claro...) pero es mucho más completa y amplia la carrera
     
  9. jano

    jano VIP

    A veces realmente no la hay. Yo hago muchas cosas que son de delineante en mi estudio :) Por temporadas, de hecho es lo único que hago. Otras, pues no, hago "mis labores".
     
  10. Sucio

    Sucio Veterano

    Basicamente, que una epieza por "d" y ota por "a". el resto es historia.

    ... de wikipedia pal mundo
     
  11. PAUSE

    PAUSE Gran experto

    varios años de intenso sufrimiento para sacarse la carrera...:D:D:D
     
  12. david1212

    david1212 Novel

    hola mira te quiero hacer esta pregunta para yo salir de dudas voy ha estudiar delineante de arquitectura e ingenieria te preugunto para llegar ha ser arquitecto q tengo q hacer para obtener el titulo de arquitecto me gustaria q me ayudaras con esto gracias por la atencion
     
  13. alal

    alal Cadete

    a nivel de sueldo..??
    jajjajja..ninguna
     
  14. carsanor

    carsanor VIP

    Para llegar a ser arquitecto tendrás que cursar la carrera de arquitectura posteriormente. La forma de acceso ya no estoy al día si al tener esa titulación se reservan plazas, o te exigen selectividad.
    No creo que te convaliden nada, pero partiras con una pequeña base de conocimientos.
     
  15. pao

    pao Maestro

    Un buen comienzo para llegar a ser delineante y luego arquitecto es aprender a expresarse y escribir correctamente.
     
  16. pinche

    pinche Experto

    Pao, puede que David viva del ecuador hacia el sur y aparte de las "q" sea su forma de expresarse ;)
     
  17. pao

    pao Maestro

    Gracias pinche por el dato.
    No obstante debería usar algún signo de puntuación... casi me ahogo leyendo ;)
     
  18. oskalecheva

    oskalecheva Experto

    Preguntas como estas hacen que sea urgente considerar el punto al que han llegado las cosas con la profesión de arquitecto...
     
  19. jano

    jano VIP

    tampoco creo que antes fuera muy distinto. Es también una de las causas por las que seguimos endiosados: como nadie tiene ni idea de lo que hacemos, nos toman por personas de otro mundo.

    Preguntar eso es como quien pregunta la diferencia entre Dios Padre Todopoderoso y el monaguillo de la iglesia de Villasquisiera de abajo, más o menos...
     
  20. Delineo

    Delineo Gran experto

    La diferencia esta clara, otra cuestion es que por esceso de titulados, los arquitectos ahora hagan las funciones de delineantes, que por la crisis se dedican a dibujar en vez de buscar trabajo (cosa que solo les perjudica ;)) etc. Si se quiere hacer arquitectura, mejor olvidarse de la delineacion, que para eso ya estamos otros.
     

Compartir esta página