1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Diferencias entre delineante y arquitecto

Discusión en 'Estudiantes' iniciada por SERAPIS, 14/01/2008.

1. SERAPIS

SERAPIS Cadete

Hola. ¿Que diferencia hay entre delineante y arquitecto? Tanto a nivel de estudios como de trabajo.

2. Stendhal

Stendhal Veterano

A mí me suena que ya había una pregunta igual, búscala a ver.

De todas maneras no entiendo la pregunta, ¿de veras no sabes la diferencia? Igual soy raro pero a mí me parece bastante evidente. Otra cosa es si un punto concreto lo hace un arquitecto o un delineante, pero así, grosso modo... No sé, yo creía que todo el mundo sabía distinguirlos.

3. Morbido

Morbido Sénior

Que diferencia hay entre el guacamayo africano y un AMD quad core a 5000?

4. Morbido

Morbido Sénior

Ojo, tanto a nivel de plumaje como de frecuencia.

5. CAROLINADM

CAROLINADM Veterano

Bueno yo no se si la pregunta va de broma o que:confused:,pero hay BASTANTES diferencias, empezando con el nivel de estudios tan distinto (arquitectura es carrera unversitaria y delineante ciclo formativo), el tipo de trabajo, las responsabilidades (el delineante no tiene ningun tipo de responsabilidad). El delineante delinea los planos, como su nombre indica; el arquitecto ademas de poder delinear, diseña, proyecta, calcula, dirije la obra, se lleva toda la responsabilidad, etc, etc

6. jano

jano VIP

Supongo que lo preguntará en serio... se ha contestado en el foro ya, serapis, y básicamente es lo que comenta carolinadm:

delineante: auxiliar del estudio que principalmente dibuja a ordenador, corta y dobla planos, prepara la presentación... en fin, todo lo que su jefe le diga, que puede ser bien arquitecto, bien ingeniero, bien lo que sea, ya que el delineante no está ligado sólo a la arquitectura ;) Con el tiempo pasan a hacer más cosas, evidentemente, y si son buenos se convierten en la mano derecha del profesional a su cargo. Pero para que nos aclaremos, es quien dibuja a ordenador y quien hace las faenas que no le da tiempo, no quiere o no puede hacer (porque no sepa) su contratador (sea arquitecto, ingeniero, o diseñador)

arquitecto: resumiendo, como resumí antes para el delienante, es quien proyecta (que no tiene por qué dibujar a ordenador) un edificio y calcula sus instalaciones y estructura. Y quien después lleva la obra como director de ejecución de la misma. Digamos que él trabaja para el promotor.

Vamos, que se parecen porque a veces hacen cosas en el mismo mundo, pero hay muchos delineantes que no han visto nada de arquitectura en su vida (por ejemplo los que trabajen para empresas de diseño industrial)

jano.

7. valic

valic Júnior

Quien de los dos es el arquitecto?? :confused::confused::p:p

8. PAKKO

PAKKO Maestro

uyy

pues estudié las dos, primero delineante y luego arquitecto, y la verdad es que no hay mucha diferencia...:D:D:D

bueno, coñas aparte, delineante básicamente aprendes a dibujar, y arquitecto tienes que saber de todo lo relacionado con la edificación (tambien dibujo, claro...) pero es mucho más completa y amplia la carrera

9. jano

jano VIP

A veces realmente no la hay. Yo hago muchas cosas que son de delineante en mi estudio :) Por temporadas, de hecho es lo único que hago. Otras, pues no, hago "mis labores".

10. Sucio

Sucio Veterano

Basicamente, que una epieza por "d" y ota por "a". el resto es historia.

... de wikipedia pal mundo

11. PAUSE

PAUSE Gran experto

varios años de intenso sufrimiento para sacarse la carrera...:D:D:D

12. david1212

david1212 Novel

hola mira te quiero hacer esta pregunta para yo salir de dudas voy ha estudiar delineante de arquitectura e ingenieria te preugunto para llegar ha ser arquitecto q tengo q hacer para obtener el titulo de arquitecto me gustaria q me ayudaras con esto gracias por la atencion

13. alal

alal Cadete

a nivel de sueldo..??
    jajjajja..ninguna

14. carsanor

carsanor VIP

Para llegar a ser arquitecto tendrás que cursar la carrera de arquitectura posteriormente. La forma de acceso ya no estoy al día si al tener esa titulación se reservan plazas, o te exigen selectividad.
    No creo que te convaliden nada, pero partiras con una pequeña base de conocimientos.

15. pao

pao Maestro

Un buen comienzo para llegar a ser delineante y luego arquitecto es aprender a expresarse y escribir correctamente.

16. pinche

pinche Experto

Pao, puede que David viva del ecuador hacia el sur y aparte de las "q" sea su forma de expresarse ;)

17. pao

pao Maestro

Gracias pinche por el dato.
    No obstante debería usar algún signo de puntuación... casi me ahogo leyendo ;)

18. oskalecheva

oskalecheva Experto

Preguntas como estas hacen que sea urgente considerar el punto al que han llegado las cosas con la profesión de arquitecto...

19. jano

jano VIP

tampoco creo que antes fuera muy distinto. Es también una de las causas por las que seguimos endiosados: como nadie tiene ni idea de lo que hacemos, nos toman por personas de otro mundo.

Preguntar eso es como quien pregunta la diferencia entre Dios Padre Todopoderoso y el monaguillo de la iglesia de Villasquisiera de abajo, más o menos...

20. Delineo

Delineo Gran experto

La diferencia esta clara, otra cuestion es que por esceso de titulados, los arquitectos ahora hagan las funciones de delineantes, que por la crisis se dedican a dibujar en vez de buscar trabajo (cosa que solo les perjudica ;)) etc. Si se quiere hacer arquitectura, mejor olvidarse de la delineacion, que para eso ya estamos otros.

Compartir esta página