1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Diferencias entre plotter e impresora

Discusión en 'Informática' iniciada por elwood, 17/04/2008.

1. elwood

elwood Experto

Hola a todos, una duda:

Desde que los poltters ya no llevan plumillas, que diferencia hay entre un plotter e una impresora? el tamaño? esque mi imresora, que imprime A! y puede llevar rollo, la he visto con patas y tal, y oye, parece un plotter.
  2. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

Ninguna diferencia.
    De hecho ya no se llaman plotters, sino "impresoras de gran formato".
  3. Gingru

Gingru Experto

Sí, jeje, yo tengo la HP 130 y según la web del fabricante, es una "impresora de gran formato"
  4. SPT

SPT Cadete

Aquí una opinión diferente:

Viéndolas trabajar, el plotter hace cada objeto de un sólo trazo, y el papel "sube y baja" durante la impresión. Las impresoras sin embargo van "de arriba a abajo" durante todo el proceso.

Y aquí una justificación:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Plotter
    Última edición por un moderador: 18/04/2008
  5. Goyoes

Goyoes Experto

Eso pasa con los plotters de plumillas, bastante antiguos.
    Hoy en día, la mayoría de los plotters son láser o de inyección.

Básicamente un plotter no es ni más ni menos que una impresora grande, optimizada para grandes formatos.
  6. Jo aún recuerdo los primeros que imprimian EXACTAMENTE en el mismo orden en que lo había dibujado, es decir, se daba una paliza de soltar y coger plumillas que era la leche, luego vino lo de ordenar, un gran avance. :p :p :p
  7. jano

jano VIP

madre mía, que imprimían en el orden de cómo se dibujó??? :D :D :D
  8. Sip, jano era un cachondeo, cogia la plumilla una, hacía una linea, la soltaba, cogia otra y así sucesivamente, por eso, durante un tiempo teníamos la mania de dibujar todo en orden :p :p :p y con pocas plumas.
  9. jano

jano VIP

manía no creo que se llame a eso de dibujar en orden :D Madre del amor hermoso, qué panzá a currar se daba el jodío, jaja
  10. _Jose_

_Jose_ Junior

Sería todo un espectáculo ver como imprimiría uno de esos plotters alguno de los dibujillos en autocad que me llegan, con tropecientas líneas superpuestas, etc... El pobrecillo iba a repasar la misma línea con 8 plumillas diferentes:rolleyes: antes de acabar de imprimir el plano

Igual en lugar de un papel con tinta, me quedaba un grabado!!:D:D:D
  11. SPT

SPT Cadete

Cierto, por lo que podemos decir que ya no quedan plotters. Pero si los hubiera, no serían impresoras de gran formato, serían plotters.

Una nota de humor:
    Pregunta: ¿Sabéis lo que es una cola de impresión?
    Respuesta: La de un servidor.
    ;)

Compartir esta página