1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Dimensiones cuartos de contadores

Discusión en 'Instalaciones del edificio' iniciada por neutra, 17/03/2006.

1. neutra

neutra Junior

Por favor, alguien me podría decir qué medidas deben tener el cuarto de contadores de agua ( 20 contadores) y de electricidad(21 contadores) respectivamente, para un edificio de 19 viviendas en la localidad de Coria del Río (Sevilla).???, yo en el diseño tengo un hueco de 1,90x1.14x2.10, tendré suficiente para los usos, separándolos físicamente???

muchas gracias :eek:
  2. vorpal

vorpal VIP

Me temo que ahí tienes espacio para uno de los dos cuartos de contadores, pero no para los dos.

Hablo de meoria porque a estas horas no estoy en la oficina, pero creo recordar que delante de la batería de contadores de electricidad debe haber 1.50 m libres.

En todo caso es recomendable que haya suficiente espacio para operaciones de mantenimiento en todos los cuartos de instalaciones.

saludos.
  3. scaner

scaner Junior

Como ya te ha dicho vorpal, poco espacio tienes.

Para el de electricidad tienes las medidas en el REBT ITC-BT-16
    Altura: 2.30m
    Dimensión pared ocupada: 1.50m
    Separación frontal: 1.10m
    Separaciónes laterales: 0.20m

También tendrás que mirar las normas particulares de la compañía suministradora, que en ocasiones son más restrictivas.
    Consulta con el electricista el tamaño de los equipos necesarios.

Para el agua y si vas mal de espacio podrías colocar una batería de 3x7 en un armario de unos 40-50cm de fondo.
    Consulta en algún catálogo su tamaño, o lo más efectivo, pregunta al fontanero.

Un saludo
    Scaner
  4. neutra

neutra Junior

muchas gracias a los dos....se acerca el Lunes, y tiemblo....estoy en mi etapa inicial como arquitecto y todo lo más que hago es darme choques con todo, normativas, cliente, promotores....espero que en poco tenga algo más de experiencia profesional ( como autónomo) y no me dé todo tanto miedo, sino respeto...

confío en que ayudeis en mi camino :rolleyes:

gracias

Compartir esta página