1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Dimensiones mínimas cabina de inodoro

Discusión en 'Normativa' iniciada por luna79, 08/09/2007.

1. luna79

luna79 Novel

Estoy redactando un proyecto reforma de local comercial para cafetería en un centro comercial de la Comunidad de Madrid.
    Me comentaron que las dimensiones mínimas de una cabina de inodoro, para no minusválidos, eran de 1m x 1.50m.
    Pero no encuentro ninguna normativa que diga si esto sigue así o ha cambiado.
    ¿me podeis echar un cable?.Muchas gracias.:confused:
  2. arques89

arques89 Novel

y para sevilla, cuando la cabina tiene inodoro y lavamanos?
    gracias
  3. tete55

tete55 VIP

que yo sepa no existe ninguna medida mínima más que la que te dicte el sentido común y la buena práctica.
    O sea, que mientras te quepa el wc, el lavamanos, la puerta y la persona, y que se puedan utilizar los aparatos de una manera razonable, pues vale.
    He llegado a ver el lavamanos encima del WC...eso desde luego no es razonable...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
  4. MARIANO

MARIANO VIP

luna79, mírate el planeamiento munipal. Posiblemente vengan especificadas las dimensiones.

Saludos.
  5. En algunos planes suele estar reflejadas las dimensiones minimas de un aseo para locales comerciales, recuerdo que en Cádiz era 1,5m² utiles, te permite cierto margen de maniobra, aunque algunos se hacian con "1,5m² de dificil utilidad"
  6. Delineo

Delineo Maestro

Pues yo tengo entendido que se debe inscribir un circulo de diametro 1.5m libre de obstaculos, el inodoro ha de estar separado de la pared 0.30m y al otro lado del inodoro debe haber al menos una separacion de 0.70m, estas medidas son las necesarias para las barras de apoyo a minusvalidos; el circulo de 1.50m puede ocupar parte del lavabo, pues se puede colocar sin pie, y la puerta tampoco puede invadir dicho circulo. Respecto a superficie minima, nunca he leido nada.
  7. mosca

mosca Cadete

Si existen Normas de Habitabilidad y Diseño dentro de la comunidad a la que pertenece el edificio, éstas pueden darte una idea (no sé si con el cambio de Normativa que estamos "sufriendo" estas han quedado derogadas). A veces las Ordenanzas locales hacen alusión a dimensiones mínimas de espacios (yo las he visto en relación a los interiores de viviendas, no he visto nada respecto a locales comerciales). Es todo lo que sé. Sí hay marcadas dimensiones mínimas respecto a baños practicabels y adaptados a minusválidos, que también tienen carácter comunitario (dependen de cada comunidad autónoma). Es todo lo que sé.
  8. vorpal

vorpal VIP

Para aseos de discapacitados hay establecidas dimensiones mínimas para cada comunidad autónoma
    Para aseos de NO discapacitados, en general no existen medidas mínimas establecidas. En todo caso es preciso contar con un mínimo funcional y constructivo, de forma que la disposición de los aparatos los haga utilizables, y que se puedan hacer las normales operaciones de mantenimiento.

Por eso creo necesario dejar algo de espacio para que el fontanero pueda trabajar (yo creo que un mínimo de 20 cm por cada lado).

Saludos

Compartir esta página