1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Distancia caja de registro

Discusión en 'Propietarios y usuarios' iniciada por solan, 27/07/2007.

1. solan

solan Novel

Tengo una duda y me parece que me están mareando.
    ¿A que distancia máxima puede estar una caja de registro del techo, y de una pared?, me están dando como referencia la guía de Baja tensión BT- 21 apartado 2.3, pero el problema es que yo entiendo que el borde superior como máximo deben estar a 50 cm del techo y a 20 cm de una pared vertical y me comentan en la promotora que mientras este accesible y enrasada la única obligación es que los tubos horizontales deben discurrir como máximo a 50 cm del techo.¿ Se puede poner donde se quiera?
    Por otra parte las normas tecnológicas de edificación NTE la IEB 45 dice que las cajas de registro deben estar como máximo a 20 cm del techo.

Me podéis ayudar indicándome la normativa obligatoria de instalación, seria para una construcción en Madrid y las paredes serian de Pladur.

Muchas Gracias

2. mortero

mortero Experto

Todo eso estará en el REBT (reglamento electrotécnico de baja tensión) no??

3. arquimedes

arquimedes Experto

me temo que con el REBT en la mano es así, de hecho esta distancia es el máximo RECOMENDABLE por lo que aunque sea una putada es así. Siento no poder ayudarte mas

Compartir esta página