1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Distancia de piscina a medianera

Discusión en 'Propietarios y usuarios' iniciada por osfrapa, 24/06/2009.

  1. osfrapa

    osfrapa Novel

    ¿Sabe alguien cual es la distancia mínima, que debe haber entre el borde de la piscina y el muro medianero con el vecino?( donde el, vecino tiene a su vez un jardin)
    ¿Se debe guardar tambien una distancia mínima con la calle?
    Por si a efectos de legilacion regional influye, es en la Comunidad de Murcia
    Gracias de antemano y un saludo a todo el foro
  2. lnmiguel

    lnmiguel Junior

    depende de cada ayuntamiento. Seguramente en la página de tu ayuntamiento apareceran las normativas urbanísticas a cumplir. Sino tendrás que consultarlo con el arquitecto municipal.
  3. ALYRODRI

    ALYRODRI Junior

    No es normal que el PGOU de un municipio entre a definir cosas tan concretas. Si es una piscina en una parcela sujeta a una tipología sometida a retanqueos (como es el caso de una unifamiliar aislada) sí es normal que se diga algo respecto a las construcciones auxiliares; pero si hablamos de una piscina en una azotea o en el patio de un residecial sin retranqueos, no encontrarás nada. Echa un ojo al código civil y al reglamento de piscinas de tu comunidad autónoma.
  4. Octopussy

    Octopussy VIP

    ejemmm, depende, depende, mira este articulo

    Última edición por un moderador: 01/09/2013
  5. ALYRODRI

    ALYRODRI Junior

    No digo que no se regulen en ningún PGOU, sino que no es lo normal. A 2,5 metros a mi izquierda están el 100% de los PGOU, NNSS y DSU de mi provincia (que es una de las pocas que tiene a todos sus pueblos con planeamiento general)... creeme, se lo que me digo.
  6. osfrapa

    osfrapa Novel

    He hablado con el aparejador del Ayuntamiento y me comenta que no hay ninguna normativa al respecto, ¿de ser asi, que normativa sería valida?
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas
  7. ALYRODRI

    ALYRODRI Junior

    Echa un ojo al código civil y al reglamento de piscinas de tu comunidad autónoma.
  8. osfrapa

    osfrapa Novel

    No encuentro nada para piscinas privadas en la comunidad de Murcia, he visto de otras comunidades y en algunas aparecen los retranqueos minimos, pero en la de Murcia parece que no haya nada.

    Si os encontrais con algo me lo comentáis.
    Gracias
    Oscar
  9. mbatalla

    mbatalla Junior

    En Madrid es 1metro. Pero no desde la lámina de agua hasta el muro medianero, sino del borde exterior del anclaje de la escalera.
  10. anazpe

    anazpe Junior

    Hola,

    Si el aparejador del ayuntamiento te dice que no hay nada al respecto, entiendo que podrías hacerla pegada al lindero si quisieras, pero ten en cuenta algunas cosas:

    - Si está hablando del lindero con una calle, mira a ver qué hay previsto en tu municipio para esa calle, no sea que amplíen viales en un futuro y te quedes sin media piscina.
    - Yo dejaría como mínimo 1m perimetralmente por comodidad de uso y mantenimiento y dejaría las tuberías de retorno del circuito de depuración en un lado en el que me fuera fácil excavar si necesito reparar.

    Saludos

Compartir esta página