1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Distancia del inodoro a la pared

Discusión en 'Diseño de interiores y decoración' iniciada por psanroque, 17/02/2008.

1. psanroque

psanroque Novel

Hola , me acaban de entregar un piso y me han dejado solo 6 cm de distancia desde la pared a el borde del retrete y no me puedo sentar derecho , me tengo que sentar mirando a cuenca y la promotora solo me da largas.
    Alguien sabe si hay que dejar una distancia minima obligatoria desde el borde del retrete a la pared ??? .

2. jano

jano VIP

Típico del mamón del fontanero emperrado en poner el tubo junto al muro. Muy probablemente exista esa distancia, pero no lo puedo asegurar porque no conozco la normativa espaňola mucho. Por aquí la distancia son 450mm me parece, de muro a eje de inodoro.

jano.

3. Aqui no hay normativa que yo conozca.

Hermosos "culetes" tiene que haber en Praga, Jano. ;)

Teniendo en cuenta que un inodoro "estandar" suele tener 360mm en la parte de asiento, estas dejando 450-180= 270mm a pared, generoso sin lugar a dudas.

4. psanroque

psanroque Novel

Hola, entonces nadie sabe si existe esa medida de manera oficial como para reclamar en consumo .
    NOTA : no tenemos janos muy grandes como dice alguno pero si somos muy altos y no cabemos, además es una pena que te den un piso nuevo y tus personas mayores ( con un jano grande no quepan )

saludos

5. arckko7

arckko7 VIP

salvo por temas de accesibilidad, que no es aplicable en viviendas, creo que no hay nada...

si mencionas tu ubicación, igual alguien de tu zona pueda especificar más con la normativa local o autonómica :)

pa cagarse, nunca mejor dicho :D

6. psanroque

psanroque Novel

Hola , La Vivienda Está En Madrid

7. jano

jano VIP

Nunca pongas en duda tamaňa verdad :D

Tienes el Neufert? Pues si lo tienes, échale un vistazo a la parte de baňos, porque normativa, normativa, lo que se dice normativa, no hay en sí, pero los "zachody" que es como llaman aquí a los espacios exlusivos para inodoro (obligatorios en pisos con mínimo un dormitorio) deben tener 900mm de ancho por 1200 de largo, si la puerta abre para fuera, y 1500 si la puerta abre para dentro, tal como indica el neufert, que es la referencia a seguir en baňos y aseos por estos lares. Eso indica 450 el punto medio. Haciendo "trampas" puedes poner el asunto en 850mm en vez de 900, pero a los 800mm no llegas porque te dan colleja. Y a nadie en ninguna promoción se le ocurre poner el inodoro pegado a la pared, se pone a la distancia reglamentaria, que son 425-450mm de eje a pared. A menos no lo ponemos, lo juro.

Es que esto que estamos hablando es típico de Espaňa. Tenemos una auténtica generación de "cagadelaos", y además es que no es por el arquitecto, seguro, sino por el hijo de ese del fontanero que ni se ha mirado el plano y pone el tubo, dónde? "joé, pos ahí, ques donde menos molesta, no?" :mad:

8. No le eches toda la culpa al fontanero Jano, existe un problema con los inodoros de salida vertical, ya que si no se ha previsto el paso por el forjado, acotado en los planos de estructura y dejado realmente con pasatubo o al menos controlado, te puede suceder que el "bujero" te caiga en una vigueta y como comprenderas si el "fontanero" no es un hijo de, sino un señor con dos dedos de frente, no taladra la vigueta por lo que debe desplazar el inodoro de sitio y puede que de esa circunstancia llegue el problema.

9. jano

jano VIP

El de tu pueblo será muy bueno, porque los que hay por el mío son para matarlos a todos. Las dos veces que he hecho algo, las dos veces que estaban por meter el inodoro por la esquina del aseo :mad: Y lo peor es que lo he visto más veces.

Qué pasa? que la culpa se la echo al fontanero, pero en realidad quien tiene la culpa es el arquitecto, porque los planos deben tener acotados los elementos sanitarios, y evidentemente también no haber incongruencias. Pero como se hace todo deprisa y corriendo y de mala gana... aquí me tienes a mí, estoy haciendo ahora los baňos de una tienda, y por supuestísimo están previstas en plano las instalaciones, la posición de CADA ELEMENTO (también el jabón) y las juntas de alicatado. En planta y alzado.

10. psanroque

psanroque Novel

Gracias a todos

gRACIAS A TODOS POR VUETROS COMENTARIOS, PERO CONCRETANDO , HAY LEGISLACION PARA PODER DENUNCIAR Y OBLIGARLES A QUE LO CAMBIEN O ME VA A TOCAR DEPOSITAR MIS SOBRAS DE LADO , JUSTO POR EL OTRO LADO ESTA LA PUERTA , ES DECIR EL MURO A 6 CM Y LA PUERTA POR EL OTRO , ES DECIR SI DEFECO DE LADO NO PUEDEN ABRIR LA PUERTA POR QUE ME DARÍAN EN LAS PIERNAS. TODA UNA JOYA DE BAÑO EL QUE ME HAN PUESTO, ESO SI EN ELA ZONA DEL BIDE CABEN 7 PERSONAS , SE PODRÍA CAMBIAR SIN MUCHO COSTE ????

11. Yo no conozco legislación española para eso.

Cambiar el inodoro no es nada fácil.

12. pato

pato Júnior

Psanroque siento no poder ayudarte mucho pero te diré que te mando mi fontanero para yá que no veas la que he tenio liá con el por todo lo contrario yo que lo arrimara a la pared y el que no, bueno pues tres veces ha habido que romper y cambiarlo del sitio porque el fontanero no lo quería arrimar a la pared, al final donde yo quería!! cerquita de la pared pero no tanto como tu yo tengo 14 cm el fonta lo quería dejar a 30 y me parecia excesivo

13. PachiB

PachiB Gran experto

Yo la regla que suelo usar es dejar en torno a 15cm al obstáculo más próximo, pero no creo que haya ninguna normativa... se trata de un poco de sentido común, ya que no es lo mismo tener esa distancia a una pared que a una mocheta, una mampara de baño o a un bidé...

Compartir esta página