1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Duda al plotear

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por sensey_sketchup, 07/12/2007.

1. sensey_sketchup

sensey_sketchup Promesa

he bueno, por aqui con otra duda, bueno tengo que plottear un plano de instalaciones hidraulicas y sanitarias, pero esta a una escala algo pequeña y para distinguir la tuberia de agua fria y la de agua caliente, les asigne grosor y tipos de linea distintas pero no se nota cuando lo mando a plottear, por eso mi duda es la siguiente:

bueno cree todo con layers de distintos colores y a los de las tuberias les asigne color azul y rojo respectivamente y quiero que al plotear todo me salga a blanco y negro con excepcion de estos dos layers, yo creo que si se puede pero nunca lo he hecho y queria que me lo confirmaran ya que no quiero llegar al centro de plotter y me digan que no se puede (jejeje suele pasar).

Gracias por las prontas respuestas y espero que sean prontas por que plotteo mañana.

2. itk

itk Cadete

Debes crear un estilo de ploteo en el que el azul se imprima en azul y el rojo en rojo. Para ello cuando le des a imprimir y en la pantalla que aparece elijes el estilo de ploteo y le das a editar. Una vez hecho esto debes asignar plumillas, es tu caso, al rojo y azul le asignas que imprima con "color de objeto" y al resto "negro".

Espero haberte aclarado tu duda.
    Un saludo

3. mortero

mortero Experto

Para que los tipos de línea distintos (de trazos, puntitos... etc) salgan tal y como los tienes en el dibujo, tienes que irte a:

-formato
    -tipo de línea
    -desmarcar la casilla que pone "utilizar unidades de espacio papel para la escala"

Hay otras maaneras de que salga bien, como configurar la escala de la línea... pero esta es la mas rápida y sencilla a mi parecer.:)

A mí para planos de instalaciones me gusta poner una plantilla de fondo en grises; lo imprimo todo a color 8 menos las líneas de las instalaciones en cuestíon, que van en negro y más gorditas; de esta manera se ve bastante bien; en las impresoras laser el color 8 sale con una línea de puntitos bastante agradable y visible. De este modo evitas el uso de planos en color, que siempre son más caros y además en cuanto haces una copia... te quedas sin esa información.
    Pero bueno... para gustos hay colores... nunca mejor dicho.:p

4. Avueltas

Avueltas Sénior

Mi receta para los planos de instalaciones es muy similar a la anteriormente citada. Casi todo en negro excepto las líneas de instalaciones (por ejemplo agua fría y caliente) que ya preparo a la hora de plotear para que se impriman en colores (normalmente en la tabla de colores escojo el 11 para caliente y el 42 para fría).

Compartir esta página