1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Duda sobre Rotring (utilizarlo sin alambre y contrapeso)

Discusión en 'Dibujo, geometría descriptiva y maquetas' iniciada por FerMaiaru, 30/04/2012.

1. FerMaiaru

FerMaiaru Novel

Hola, soy nuevo. Tengo una rotring que hace mas de 15 años no usaba. La limpie, pero no larga tinta. Le saque el contrapeso con el "pelito", con el alambresito, y empezo a andar sin problema, y sin perder, al menos por ahora...
    Estoy seguro que ese contrapeso con el "pelito" tiene alguna finalidad, pero parece funcionar sin eso... alguien me sabe decir si puede servir asi? o que problema puedo llegar a tener por eliminar esa parte? Gracias

2. carsanor

carsanor VIP

se te secará la tinta.
    La precisión cuando levantes el rotring del papel no será exacta. dejará gotas .
    Depende de la velocidad trazará con grosor variable

3. berobreo

berobreo VIP

¿Qué más da lo que te digamos?
    Con el pelo no te funciona, eso ya lo has comprobado, no tienes nada que perder, explotar no va a explotar, así que adelante. Si finalmente carsanor tiene razón, lo más que único que perderás es el tiempo de limpiar una gota.

4. FerMaiaru

FerMaiaru Novel

Si, ayer la probe un poco mejor, y pareciera raspar un poco la hoja, pero funca... Lo de que se seque la tinta, sería un problemon... Mas que nada preguntaba por eso. Gracias a ambos

5. Delineo

Delineo Gran experto

Limpia el pelito y vuelvelo a colocar con cuidado que no se doble, si tienes buen pulso utilizalo para limpiar el interior a la vez que le echas agua, seguramente tengas tinta atrancada y al quitarle el pelo le has dejado espacio. Puedes probar a dejar el rotring en alcohol desmontado unas horas.

6. indiana

indiana Promesa

Limpia tambien el cartucho de tinta con un cepillito de dientes de los redondos con alcohol y pon tinta nueva, talvez laa tinta de hace 15 años este mas espesa de lo normal.

Compartir esta página