1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Duda ventanas y vierteaguas

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por wendi, 24/10/2012.

1. wendi

wendi Novel

Hola, tengo una duda, Cuándo es mejor poner el vierteaguas de las ventanas? Porque el albañil que me las esta poniendo dice que los vierteaguas los pone más tarde cuando haga la fachada y ahora sólo coloca las ventanas, se puede hacer asi?
  2. Una vez ejecutado el revestimiento de fachada, al ir el vierteagus por encima de ese revestimiento, normalmente es más comodo ponerlo al final, ademas de que asi evitamos que se deteioore en la obra.
  3. cabronias

cabronias Gran maestro

Pues depende mucho de cómo esté echa la impermeabilización y de si hay perfiles de remate entre ventana y alfeizar.

Lo mejor es que el alfeizar entre dentro de la fábrica de ladrillo y que la carpintería pise sobre él. Todo esto con una adecuada impermeabilización debajo del alfeizar.
  4. wendi

wendi Novel

Vale, es que me habían dicho que había que colocar el vierteaguas primero para que se sellara bien con la ventana y no se filtrara agua, y como el albañil me había dicho que lo colocaba más tarde me hice un lio, entonces puedo estar tranqulia, no?
  5. wendi

wendi Novel

La fachada de la casa esta formada por 1/2 pie de LHD + camara de 5 Cm - tabicón, las ventanas las colocaré encima del tabicón, entonces la cámara de aire queda por fuera,
  6. bicilindro

bicilindro Gran maestro

Si el acabado exterior es monocapa , por ejemplo, es más fácil lo que te proponen, pero dependes de la silicona, que con los años se suele estropear.
    A veces se impermeabiliza por debajo del vierteaguas de modo que suba por las jambas y quede todo tapado con el revestimiento. De este modo, que el vierteaguas no coincida exactamente con el hueco y se tenga que rellenar y sellar con un cordón gordo de silicona, que es lo que suele pasar, no es tanto problema.
    Esta es una buena pregunta para tu arquitecto técnico, que se mirará el proyecto y te lo vigilará. Porque, el proyecto cómo lo pide?
  7. Xanito

Xanito Gran maestro

Llamadme antiguo, pero psicológicamente entra menos agua poniéndolo antes. No conozco ninguna silicona que bien aplicada aguante a la intemperie.
  8. wendi

wendi Novel

Pues ya he pasado por la obra y ya está colocando las ventanas, me explico que el vierteaguas entra por debajo hasta más o menos media ventana y por la cara de dentro lo tapa con ladrillo, voy a confiar en su experiencia, también se lo he preguntado a mi arquitecto y dijo que no había ningún problema en poner el vierteaguas despues.
    Por cierto mi fachada va ir parte de ella con monocapa y otrra parte forrada con plaquetas laja
  9. bicilindro

bicilindro Gran maestro

Si tu arquitecto lo aprueba, pues nada.
    En cuato a la colocación de la ventana, por lo que comentas y a falta de fotos, es mejor que el hueco en sí esté tapado, acabado, bien aislado y preparado para recibir el marco de la ventana, que frecuentemente se atornilla sobre un premarco dejado precisamente para marcar el hueco.
    Poner la ventana y luego cerrar y tapar con ladrillos suena a chapuza infumable, y espero equivocarme ( una vez más ).

Compartir esta página