1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas sobre composición de fachada ventilada

Discusión en 'Construcción' iniciada por kin777, 11/06/2010.

1. kin777

kin777 Novel

Hola amigos sabios.
    Soy nuevo en estos lares y tengo una duda que plantearos.
    Estoy planteando por primera vez en mi vida una fachada ventilada.
    El lugar es en Segovia capital y mi duda es si lo que estoy planteando cumple con todo lo que tiene que cumplir. La composición es, de interior a exterior:
    -Guarnecido, enlucido y pintura (típico)
    -1/2 pie de ladrillo hueco doble (mi duda es si poner ladrillo perforado, pero me han aconsejado LHD)
    -Enfoscado hidrófugo (creo que es necesario, pero me preocupa que pueda tener alguna contraindicación)
    -Aislamiento de lana de roca muy densa de 5 cm.
    -Cámara de aire de unos 3 cm
    -Piedra natural 3 cm.

Por las consultas que he ido haciendo creo que cumple bastante bien, pero nadie me lo garantiza al 100%.
    Apelo a vuestra sabiduría y comprensión para acabar con esta congoja que me corroe.
    Muchas gracias de antemano.
  2. jdl

jdl Junior

La piedra va anclada a la fabrica, que deberia de aer de 1 pie.
  3. kin777

kin777 Novel

Gracias, jdl.
    Ostras, es la primera vez que me dicen que se deba poner 1 pie.
    Me parece un poco excesivo.
    Para soportar la piedra, lo importante es que los anclajes se anclen fundamentalmente en los forjados, por lo que la hoja interior no soporta el revestimiento.
    Eso es lo que tengo entendido.
  4. El aislante térmico debe ser No hidrófilo (DB HS-1) y además debe ser Bs3 d2 o mejor (DB SI)

La piedra no se ancla directamente a la fábrica, se sujeta mediante montantes que a su vez van sujetos, mediante patas de anclaje, a la fábrica y cantos de forjado.
  5. Greg58

Greg58 Junior

Además de lo que te dice Charles R sobre la impermeabilización exterior te recomendaría: