1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Editar texto

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por ORG, 02/02/2011.

1. ORG

ORG Experto

Me he actualizado al cad 2011 y tiene una cosa que no sé cómo funciona.... en la versión anterior si querías editar un texto directamente hacías doble click y ya lo editabas, pero ahora? hay que ir al árbol de propiedades siempre?:eek:
    Por otro lado, sabe alguien cómo hacer que al editar bloques se vea el dibujo difuminado de fondo y poder sacar y meter objetos tales como líneas al bloque? tal como se hacía en versiones como la 2004 por ejemplo
    Gracias de antemano
  2. FRANK SOLO

FRANK SOLO Junior

Con respecto a la primera pregunta, solo tienes que ir al mismo sitio que en anteriores versiones (supongo que en versiones anteriores sería igual) y ahora mismo no puedo comprobarlo con la versión 2011, pero para no "liarte" con la nueva interfaz que presenta el autocad desde la versión 2010, creo, selecciona en el ESPACIO DE TRABAJO, el modo AUTOCAD CLÁSICO y desde ahí, tendrías que ir a HERRAMIENTAS>OPCIONES>PREFERENCIAS DE USUARIO> y en la zona superior izquierda del cuadro que aparece, donde pone COMPORTAMIENTO ESTÁNDAR DE WINDOWS, seleccionas EDICIÓN CON DOBLE CLICK.
    En cuanto al tema de los bloques, es algo que desconocía respecto al que al editar el bloque se vea el dibujo difuminado de fondo, pero intenta consultar la ayuda del programa y seguramente sacarás algo en claro.
  3. rgm21º

rgm21º Cadete

prueba desde la lìnea de comando: dd
  4. Jerce

Jerce Junior

En la versión 2011 funciona igual que en las anteriores, si haces doble clic sobre un texto puedes modificarlo directamente. Comprueba que tienes en Herramientas-->Opciones-->Preferencias de usuario la primera xasilla de Edición con doble clic activada.

Dando doble clic sobre un bloque entras en el editor de bloques. Si no ves bien por el color del fondo puedes estando en el editor de bloques entrar en Herramientas-->Opciones-->Visual pulsas el botón colores y eliges el color de fondo para el editor de textos.
  5. FRANK SOLO

FRANK SOLO Junior

Lo de cambiar el color de fondo, tanto del editor de bloques como de editor de dibujo, lo sabía, lo que no he comprobado es eso de la "transparencia".
  6. ORG

ORG Experto

Bien, muuuuuuuuuuuchas gracias por el tema de editar el texto, menuda chorrada pero no había caído en ello.
    Lo del bloque sigo sin tenerlo claro. Yo entro en el editor de bloque, pero antes, en el 2004 por ejemplo, veías el dibujo de fondo, y con una barra de herramientas podías seleccionar que entrara y que saliera del bloque cosas, con lo que muchas cosas se facilitaba porque si querías editar un bloque aprovechando algo ya dibujado pues... era rapidísimo
  7. ORG

ORG Experto

solucionado todo!!! no era haciendo doble click sino con el comando REFEDIT y con eso ya hacia todo lo que quería
    Gracias de nuevo
  8. bealm

bealm Novel

Hola!! ami me pasa lo mismo. no puedo modificar los bloques haciendo dobleclick, y tengo la casilla de "Edicion con doble click" activada. tb tengo k seleccionar primero la orden y luego hacer intro....enfin mi autocad esta un poco tonto y no se pasa. teneis alguna idea??:unsure:
    gracias
  9. domin

domin Junior

Sigo los paso y no me sale para poder editar un texto, no se lo que hago mal pero es que no me sale.
    Última edición por un moderador: 06/05/2011
  10. Jerce

Jerce Junior

domin:

Prueba lo siguiente:
    Herramientas-->opciones-->preferencias de usuario teniendo activada edicion con doble clic, activa menus contextuales en area de dibujo
    Se activa el boton de personalización boton derecho, lo pulsas y pinchas en modo por defecto repetir ultimo comando, en modo de edicion repetir ultimo comando y en modo de comando INTRO pulsas Aplicar y cerrar y Aceptar para cerrar para cerrar opciones.

Y comprueba si ya te funciona el editar textos, al hacer doble clic sobre un texto.
  11. domin

domin Junior

He seguido tus instrucciones pero no me sale, sigue todo igual....ESTOY DESESPERADO
  12. Jerce

Jerce Junior

Domin

Comprueba la variable PICKFIRST, tecleándola en la linea de ordenes, tiene que tener el valor 1, si te sale 0 cambiala a 1.
    Esta variable si está en 1 permite seleccionar primero y ejecutar la orden despues.
  13. domin

domin Junior

Tiene el valor y siguo sin poder editar texto!!!!!

Compartir esta página