1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Efectos y concecuencias de la urbanización

Discusión en 'Urbanismo' iniciada por jupavermac, 26/10/2010.

1. jupavermac

jupavermac Novel

quisiera saber a grandes rasgos los efectos concecuencias e inmpacto q tiene la urbanizacion en rasgos muy generalizados
    es para un proyecto de investigacion agradesco su pronta ayuda
  2. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

¿Los efecto y consecuencias en qué?
    ¿En la sociedad? ¿en el paisaje? ¿en el medio ambiente? ¿en la economía?
  3. Javielico

Javielico Cadete

Como bien te dice Juanjo, tendrías que especificar un poco más.

Pero si lo quieres a grandes rasgos: si urbanizas suelo se supone que donde antes había tierra 'natural' ahora va a haber hormigón, asfalto, bloques de pisos, naves industriales... Es decir, quitas espacio a la naturaleza para dárselo al hombre. Esto puede influir en determinadas especies de plantas y animales sensibles, les quitas su hábitat.

Donde antes había un bonito y verde prado, si urbanizas, ahora habrá un anodino barrio de bloques de pisos o adosados. Todos iguales.

Donde antes no había nadie ahora habrá gente. Gente que necesitará servicios: red de agua, electricidad, recogida de basuras...Es decir, dinero.

Es previsible que el Ayuntamiento tenga que realizar mayor número y más complejas gestiones, ¿está preparado?

Así que de momento tenemos:

• Impacto sobre la fauna y la flora
    • Cambio en el paisaje
    • Mayor gasto económico
    • Necesidad de adaptación de las gestiones administrativas
    A bote pronto, esto se me ocurre. Un saludo.
  4. fresno

fresno Junior

O también que donde antes había un anodino prado ahora haya una urbanización ergonómica, adaptada al hombre en el que pueda llevar una existencia feliz. La influencia del lugar donde vives es mucho más importante de lo que cree la mayoría.

¿Por qué el urbanizar tiene que ser con bloques iguales? ¿por qué el hormigón ha de ser malo? la mordedura de una víbora es pura naturaleza pero como te inyecte ese veneno tan "ecológico" la palmas.

No todo es blanco ni todo negro, hay muchos grises en el medio. Lo malo no es urbanizar es cómo y por qué se hace. Los coches matan miles de personas al año, pero no son ni buenos ni malos, es el uso que le da el hombre lo que determina su bondad o malicia.

Y por si fuera poco depende de la época. Cosas, actitudes y acciones en una época determinada se consideraban ejemplares y modelos y hoy se defenestran o viceversa.

Muchos grises, por fortuna.
  5. fresno

fresno Junior

Es decir, impacto sobre el hombre y la sociedad (bueno o malo ... depende).
    Mayor gasto económico, por supuesto, de eso vivimos ¿o no?, sino vámonos todos a vivir a cuevas o bajo una palmera.
    Y el Ayuntamiento tendrá otros tantos súbditos para freírlos a impuestos.
  6. jupavermac

jupavermac Novel

pues por el momenteo me interesan mas en el medio ambiente y la sociedad
  7. Javielico

Javielico Cadete

En mi anterior mensaje no lo parece (que me ha quedado muy ecologista...jajaja) pero estoy muy de acuerdo contigo. Lo que pasa que ha sido una manera rápida de expresarme.

Un saludo
  8. fresno

fresno Junior

Por supuesto, yo también lo hice a vuela pluma.

Compartir esta página