1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Ejemplos de plantas

Discusión en 'Información previa' iniciada por paul, 02/10/2006.

  1. paul

    paul Veterano

    ¡hola compañeros!

    alguien sabe que hay un libro o una pagina web con buenos ejemplos de planos de planta: variaciones de pisos de vivienda, variaciones de baños, variaciones de cocinas, etc.
    claro que tengo un NEUFERT, pero a veces no basta un libro.

    gracias !
     
  2. soloarquitectura

    soloarquitectura Administrador Miembro del personal

    Consulta la sección de Libros.

    Hay varios Atlas de plantas de viviendas.
     
  3. jcidon

    jcidon Moderador Miembro del personal

    El atlas rojo está de P.M. (gracias Keops), en mi ofi lo estamos utilizando en proyectos reales. El atlas naranja, son casos singulares, son soluciones dadas a solares "chungos".

    Atlas de plantas - viviendas
    Friederike Schneider (ed.)

    En este compendio de poyectos de plantas residenciales se recopila y comparan importantes obras internacionales realizadas durante un período de más de 30 años. Esta nueva edición revisada y ampliada estudia 140 ejemplos cuidadosamente seleccionados de entre las más variadas realizaciones residenciales del período posterior a la Segunda Guerra Mundial, poniéndose un especial énfasis en el diseño contemporáneo. Todos los proyectos estan presentados con los planos de las plantas tipo a escala 1:200. En todos los casos, se incluyen fotografías, secciones y planos de emplazamiento. Además, se facilitan los datos esenciales sobre superficie y número de viviendas, forma de financiación, facilidades de aparcamiento, espacios libres etc.; esta información se acompaña de un conciso análisis sobre cómo está organizada la planta, y sobre el cómo y el porqué de su buen funcionamiento.

    Atlas de plantas de viviendas. Casos singulares
    Dieter - J. Mehlhorn

    Atlas de plantas de viviendas. Casos singulares ofrece, mediante numerosos ejemplos de proyectos de viviendas, las claves para poder construirlas de un modo inteligente resolviendo las exigencias de iluminación, ventilación, asoleo, vistas y aislamiento acústico, aunque las condiciones de partida sean difíciles. Muestra cómo aprovechar solares extremadamente pequeños o espacios situados en zonas de usos diversos que constituyen ejemplos de viviendas en una ocupación singular en las ciudades y una alternativa a la vivienda de la periferia. Para esta edición castellano-portuguesa, el autor ha procurado recoger la esencial problemática de España y Portugal mediante ejemplos de arquitectos como Alvaro Siza, Sáenz de Oiza, Cruz y Ortiz, E.Torres y J.A. Martinez Lapeña, J.A.Coderch o Ricardo Bofill.
     
  4. paul

    paul Veterano

    muchas gracias compañeros!
     
  5. betumero

    betumero Júnior

    Solución rápida

    Si lo que deseas es tomar ideas. Lo más fácil es utilizar el Google para ver planos de promociones, etc,
     

Compartir esta página