1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

El extraño caso del Windows 7 que no conectaba a Internet

Discusión en 'Informática' iniciada por Krls91, 16/09/2009.

1. Krls91

Krls91 Junior

Bueno, fuera bromas, hace poco me compré un nuevo disco duro para ponerle windows 7, al principio iba muy bien pero dejó de conectarse a internet. Salía el típico ordenador con una señal triangular amarilla en el borde inferior derecho del escritorio. El caso es que tras tocar y tocar un par de días me dió por ir al "solucionador de problemas" y siguiendo los pasos me lo arregló él solito, pero lo gracioso es que algunas horas después me volvió a "cortar" la conexión a internet y no lo puedo arreglar ni con el "solucionador de problemas" ni con nada que yo vea.

Por si fuera necesario, en el otro disco duro, el viejo para entendernos, usa XP y funciona perfectamente internet, tengo un router Scientific Atlanta (ONO) y he buscado nuevos drivers pero esta empresa se ve que se ha fucionado con otra y no los encuentro los drivers.... y no se me ocurre nada más.

Mañana provaré de conectarne mediante el WIFI (con una antena de esas tipo Pen) pero no es plan teniendo el router pegado al ordenador... Como última solución cabría volver a instalar Windows, que aunque ya tengo algunos programillas instalados no tengo documentos importantes.

¡¡ Nesecito halluda :(!!

PD: llevo con esto como una semana :confused:
  2. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

¿Y no será un problema de la conexión?
  3. vorpal

vorpal VIP

Ciertamente es muy extraño

Un router no necesita ningun driver, basta con enchufarle el cable RJ45 del ordenador y listo.

Comprueba los protocolos. Comprueba la configuracion del protocolo TCP/IP, ponlo todo en automático, o mejor aún mira a ver como lo tienes configurado en Windows XP, si tienes una IP fija para el ordenador copia la misma dirección en la configuración del 7.

Mir a ver como tienes configurado el Firewall.

Saludos.
  4. jano

jano VIP

Ahí tienes casi seguro un problema de IPs. Prueba a borrar esa conexión, crearla de nuevo, y luego, si no te va, mira qué parámetros tienes en el ordenador con XP (si las Ips son automáticas o fijas, etc). Si eso, luego le cascas al ordenador con windows 7 una IP fija, a ver qué pasa.
  5. Krls91

Krls91 Junior

¿Qué tipo de conexión? Porque como he dicho con el XP me funciona bien (está en el mismo ordenador, solo cambia el disco duro)

Aunque sé manejar más o menos todo eso no se exactamente que son, pero creo que los protocolos TCP/IP dependen del router, ¿no? osea, que si es el mismo router tienen que tener los mismos protocolos. Lo miraré, y también lo de la IP (que es fija).

Gracias

Por cierto, no sé si manejáis windows 7 (o vista, que creo que es igual), pero no entiendo muy bien eso de las redes (domésticas, públicas, etc) y no sé si puede venir de ahí, aunque lo he mirado todo muy bien. En el mismo panel donde salen las redes, sale como un mapa que pone:

PC-------redes---X---Internet (donde la "X" es una cruz roja que corta la conexión "redes-internet")
  6. vorpal

vorpal VIP

Unas comprobaciones previas.

Entra aqui: Panel de control\Todos los elementos del Panel de control\Centro de redes y recursos compartidos\Configuración de uso compartido avanzado

Comprueba que tengas activada la detección de redes
    Comprueba que tengas activado el uso ompartido de carpetas y archivos.

Para comprobar las direcciones IP de acceso a LAN / WAN

saludos.
  7. Krls91

Krls91 Junior

Ya está todo solucionado...de momento, he puesto manualmente en "Protocolo de internet version 4 TCP/IPv4" la dirección IP, máscara subred y puerta de enlace y me ha abierto el solucionador de problemas y el solito ya me lo ha puesto bien. Y digo "de momento" porque como he dicho, la otra vez también se me arregló y se me volvió a desconfigurar al poco tiempo.

Al escribir mi mensaje no había visto tu post, gracias por responderme a ti también.
  8. Krls91

Krls91 Junior

Esto es increíble, me ha vuelto a pasar... He tenido que volver a poner la IP y se ha solucionado, pero seguro que se volverá a estropear. El problema que me dice que es es este: "DHCP no está habilitado para "Conexión de área local"".

¿Alguna idea? :confused:
    Última edición por un moderador: 19/09/2009
  9. Krls91

Krls91 Junior

¿Nadie me dice nada? He buscado por google, pero solo encuentro la solución para Windows Vista, y al seguir los pasos al final resulta distinto a como lo tengo yo. Os pongo el "Diagnóstico de red de WINDOWS", a ver si encontráis el fallo (Sale todo descolocado, pero supongo que se entiende):

Diagnósticos de red de Windows

Detalles del publicador

Problemas encontrados:
    DHCP no está habilitado para "Conexión de área local"
    DHCP no está habilitado para "Conexión de área local" -->Corregido
    Actualizar automáticamente la configuración de red -->Completado

Problemas encontrados: Detalles de detección
    5
    DHCP no está habilitado para "Conexión de área local"
    Corregido

Actualizar automáticamente la configuración de red
    Completado

Windows puede detectar automáticamente la configuración de red correcta.

Registro de diagnósticos de red
    Nombre de archivo:
    124D9862-E9B0-4734-A6F5-5C3D0CD655E7.Repair.Admin.1.etl

Detalles de detección

Información de diagnóstico (Adaptador De Red)
    Detalles sobre el diagnóstico adaptador de red:

Información del controlador del adaptador de red Conexión de área local:

Descripción . . . . . . . . . . : Controladora de red NVIDIA nForce
    Fabricante . . . . . . . . . : NVIDIA
    Proveedor . . . . . . . . . . . : Microsoft
    Versión . . . . . . . . . . . : 1.0.1.211
    Nombre de archivo Inf . . . . . . . . . : C:\Windows\INF\netnvm32.inf
    Fecha de archivo Inf . . . . . . . . . : lunes, 13 de julio de 2009 20:46:33
    Nombre de sección . . . . . . . . . : NVENET61.NDI
    Id. de hardware . . . . . . . . . . : pci\ven_10de&dev_03ef
    Marcas de estado de instancia . . . . . : 0x180200a
    Código de estado del Administrador de dispositivos . . : 0
    IfType . . . . . . . . . . . . : 6
    Tipo de medio físico . . . . . . : 14

Registro de diagnósticos de red
    Nombre de archivo:
    124D9862-E9B0-4734-A6F5-5C3D0CD655E7.Diagnose.Admin.0.etl

Otros registros y configuraciones de red
    Nombre de archivo:
    NetworkConfiguration.cab

Información recopilada
    Nombre del equipo:
    XXXXX
    Versión de Windows:
    6.1
    Arquitectura:
    x86
    Hora:
    domingo, 20 de septiembre de 2009 10:29:03
    Detalles del publicador

Diagnósticos de red de Windows
    Detecta problemas con la conectividad de red.
    Versión del paquete:
    1.0
    Publicador:
    Microsoft Windows
  10. EXIT

EXIT Junior

Yo tengo el mismo problema, con la distribución 7100 en 32 bits. También he trasteado bastante, pero no ha habido manera. Ya he decidido formatear y poner la versión definitiva más adelante...:(
  11. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

Creo que es una buena idea.
    Esperad a la versión definitiva, las otras no dejan de ser betas más o menos avanzadas.
  12. Krls91

Krls91 Junior

Ya lo tenía pensado, pues entonces habrá que esperar, que ya que no lo hemos pagado no deberíamos quejarnos tanto xd
  13. Chimo73

Chimo73 Novel

Estoy con el mismo problema exáctamente, pero ahora con el Windows 7 comprado.

tengo una red wifi con 3 PCs con el XP que comparten archivos y funcionan perfectamente. Estoy intentando añadir uno con Win7 y me pasa lo mismo que a este compañero.

El router es un DrayTec de Ono (al que no tengo acceso). He mirado este tutorial (aunque es para Vista):
    http://www.bloginformatico.com/configurar-una-red-lan-domestica-entre-windows-vista-y-xp.php
    y sigue sin ir.

Ya llevo 4 tardes enteras con esto. El que me vendió el PC lo ha reinstalado y dice que va bien. Sigo igual.....

¿Alguna idea?
  14. neman275

neman275 Cadete

Alguno de vosotros ha tenido problemas con autocad 2007 en windows 7??????
  15. Krls91

Krls91 Junior

Vuelvo al tema. Aunque lo que había comentado se me ha solucionado solo, sí, solo, pero me he comprado un portátil con windows 7 x64 y me pasa algo parecido, se me conecta a la red pero no me da permiso para navegar por internet (o algo así), os pongo una captura de mi estado:

Por lo que deduzco que es problema del router, aunque no he probado a conectarme a otra red wifi.
  16. Siryoda

Siryoda Junior

No veo que tengas asignado las DNS.

Por otro lado, mira a ver si haces un ping a la pta de enlace, y mira si hay respuesta.

Más cosas. Tu router es de los más sencillo de Auditar mediante HIFI :D, mira de protegerlo bien, me costaría no más de 10 minutos pillar el acceso ;).

Saludos.
  17. Krls91

Krls91 Junior

Gracias, pero no entiendo mucho de esto y me suena como a chino :confused:.
    Vamos por partes, la DNS se la puse manualmente pero en la ventana esta de detalles no sale nada, pero creo que si que lo puse. En la casilla que dice "Habilitado para DHCP" está marcada con NO, pero si en propiedades pongo asignar automáticamente una IP (y pongo la IP) me pone que SÍ, y no se que es lo que tiene que poner :confused:. Lo del PING no tengo ni idea de que es o como se hace, si me podéis ayudar... No sé cómo tengo que proteger el Router, yo tengo puesta una contraseña (creo que WEP), y la verdad es que hace unos meses notaba que me iba lenta la conexión y me bajé un programa para mirar si había alguien que me "pinchaba" la red y si que había gente...

A ver si me podéis ayudar :eek:
  18. Delineo

Delineo Maestro

A mi me esta pasando lo mismo ultimamente, tengo el vista y mi route es un livebox-8580 con orange, hemos probado a cambiar las ips, a actualizar el router, y nosecuantascosasmassssssss.... hay veces que conecta muy bien a la primera y otras que no nos queda mas opcion que conectar el cable, lo mismo que ultimamente la velocidad de conexion es de pena, teniendo contratadas 6mb a veces llega menos de 1mb.
    Como puedo solucionarlo, pues no sé si es problema del router o del ordenador :(
  19. Siryoda

Siryoda Junior

Delineo, lo tuyo es distinto. Parece que entre el router y tu HiFi hay algún problema de drivers o físico, ya que no es normal que pierdas señal. Te aconsejo cambien la antena de tu ordenador por alguna con mas DB a ver si se te resuelve de esta manera.

Recordar que las instalaciones, muros y otros elementos pueden ocasionar que nuestro router no siempre nos de la señal optima.

En cuanto a que la velocidad es mala, habla con tu proveedor o pásate a otro.

Un saludo
  20. Delineo

Delineo Maestro

El ordenador lo tengo a menos de 1 metro del router y es un portatil. ¿como se cambia la antena?
    El tema de la velocidad es que no creo que se solucione cambiando de operador pues a veces tengo practicamente 6mb y otras no:eek:

Compartir esta página