1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Elevar suelo 50 cm económico

Discusión en 'Construcción' iniciada por luzsaturnina, 24/03/2008.

1. luzsaturnina

luzsaturnina Cadete

hola, de nuevo!,
    le estoy dando vueltas y vueltas pero no se me ocurre una solucion aceptable.

tengo un local de 60 m2 en el que el suelo esta 50cm mas bajo del nivel de la calle, el presupuesto para dejarlo en condiciones no llega a 1500€.
    opciones:

1.- si lo dejo al mismo nivel y uso plaqueta o algo asi, no me paso del presupuesto, pero corro el riesgo de que se me inunde el local.

2.- si levanto el suelo mediante puntales de madera encajados en la pared y revisto de madera con un entarimado me paso de presupuesto

3.-si lo relleno de escombro para despues darle una capa de nivelacion y poner pavimento me paso de presupuesto.

no se si teneis experiencia de algun tipo de suelo que por materiales y ejecucion, aunque la solucion no sea convencional que me pudiera ayudar.

gracias
  2. arckko7

arckko7 VIP

el cavity es caro, pero se usa para eso... ¿es sobre solera o hay sótano?, porque si lo hay tendrás que tener en cuenta el incremento de peso... :p

http://www.soloarquitectura.com/foros/threads/forjado-sanitario-tradicional-o-por-caviti.20829/

lo más fácil, muretes de ladrillo perforado y solado de bardos con mortero armado y solería encima... (si hay sótano debajo no vale) :p :D:D:D
  3. luzsaturnina

luzsaturnina Cadete

problema con suelo

debajo hay sotano :mad::mad::mad:, con que relleno eso???
  4. arckko7

arckko7 VIP

con nada, pesará demasiado lo que pongas..., tendrás que subir el forjado... :)
  5. luzsaturnina

luzsaturnina Cadete

si eso es lo que me imaginaba:p
    pero la cuestion es que si levanto el suelo xej con muretes de ladrillo, necesito un revestimiento continuo encima, la madera se me sale de precio y poner capa de compresion +mallazo +pavimento ceramico podria ser, pero :confused: que pongo debajo que me de una superficie continua y que no pese :confused::confused: par aejecutar eso??
  6. arckko7

arckko7 VIP

no tenías un solado ya anterior...???

no pongas nada encima, tendrás que subir el forjado, y eso requiere proyecto y licencia, porque tocas estructura... :D

P.D.: Incluso con relleno, si fuera viable, tendrías que aportar informe de técnico sobre viabilidad de superposición de pavimento, para pedir licencia... :)
  7. luzsaturnina

luzsaturnina Cadete

no puedo tocar la estructura, es totalmente inviable.
    si puedo hacer obras para dar un acabado al forjado ya sea elevado o a esa altura. pero claro mediante muretes, xk para tabiqueria si tengo permiso.
    lo que no se es con que material y solucion constructiva acabarlo para que el presupuesto no me salga demasiado de 1500€
  8. OPS

OPS Experto

Vete a algún contenedor en el que casualmente estén tirando un suelo técnico de alguna oficina que tenga justo 50 cm. Creo que es lo único que te va a entrar en presupuesto. 25 €/m2 no dan para mucho más.

¡Saludos!
  9. construyendo

construyendo Junior

Lo más razonable es lo que te indica arckko7, pero claro, con ese presupuesto....EL PROBLEMA NO TIENE SOLUCION. Además, mirate el forjado que tienes, por si no acepta ni la solución de arckko7 y se te cae todo para abajo....

¿Y no puedes solventar tu problema de entrada de agua mediante algun sistema de drenaje sin tener que rellenar?.
  10. luzsaturnina

luzsaturnina Cadete

el limite nunca es el presupuesto sino la imaginacion de cada uno, y bueno, por ahora tb la gravedad... :D:D, pero eres gracioso Moz...

creo que ya tengo solucion al problema, me has dado una idea arckko7
    chao!
    Última edición por un moderador: 24/03/2008
  11. tete55

tete55 VIP

El presupuesto lo pasas seguro, pero se puede plantear alguna soluciñon que no suba demasiado el peso ( cavity, p.e.) y luego reforzar el forjado con fibra de carbono.
  12. saigremor

saigremor Experto

Si fueras a necesitar un seguro, que no lo sé, las aseguradoras miran con malíiisimos ojos la fibra de carbono.
  13. arckko7

arckko7 VIP

que miedo me da...!!! :eek::eek::eek:
  14. mortero

mortero Experto

Hombre... si eliminas el solado existente para reducir peso, el nivel a elevar es poco del orden de 20/30 cms y luego no hay practicamente cargas de tabiquería porque es casi diáfano; yo creo que no importa que haya sótano debajo; no obstante habría que calcular para asegurarse.
    Unas recomendaciones a tener en cuenta:
    _Colocar de forma perpendicular cada 3 metros aprox. unos muretes transversales para arriostramiento de los portantes (evitar efecto domino)
    _Tener la precaución de colocar los muretes portantes perpendiculares a las viguetas... trabajará muchíiiiisimo mejor...;)

No obstante, con el precio que se ha comentado, si he entendido bien, me parece a mí que se puede hacer muy poca cosa...:eek:
    Un saludo.:)
  15. Rubens

Rubens Experto

Hola, pide presupuesto a Ditecvi.
    Me estan haciendo mi casa y usan una estructura muy ligera y economica.
    Saludos
  16. OPS

OPS Experto

Otra idea, cajas de plástico de esas rectangulares (de las que contienen botellas grandes de vidrio), colocadas boca abajo, tipo caviti. Làmina de goma y sobre ella tarima de madera lo más gruesa posible de 20 €/m2. Barniz de poliuretano de 5€/m2.

¡Saludos!
  17. luzsaturnina

luzsaturnina Cadete

voy a usar un suelo tecnico
    1saludo
    Última edición por un moderador: 26/03/2008
  18. variablees

variablees Junior

Hola a todos:
    Me gustaria que nos explicaras mas detalladamente lo de subir elevar 60 m2 de pavimento con un suelo tecnico por 1500 €.
    Tengo que hacer algo similar en unos 20 m2 y me interesaria mucho esa informacion.
    Saludos.
  19. kabila

kabila Cadete

Hola luz...

Dejate de caviti, fibra de carbono, suelos técnicos...
    Te ofrezco una solución que ya realicé en una obra parecida y da un resultado estupendo.

Va bien con el problema de sobrecargas y bajo presupuesto, para elevar 50 cm.

1º Pones bien repartidas por el suelo bovedillas de porexpan de 35 cm. de espesor, con lo que repartes la carga superior muy bien, aumentas el canto y no incrementas nada de peso.

2º Capa de compresión de 7 u 8 cm. con un buen mallazo de diámetro 12 cada 20 cm. que arme todo muy bien

3º Solado y mortero de agarre de otros 7 u 8 cm. de espesor. Si el solado lo pones con cola, haces la capa de compresión de mas espesor y dejas 3 o 4 mm para la solería.

Un saludo y suerte.
  20. Goyoes

Goyoes Experto

Lo del mallazo de diámetro 12 lo veo un poco bestia, la verdad...

Compartir esta página