1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Elevar suelo

Discusión en 'Construcción' iniciada por lacurrita, 21/11/2008.

1. lacurrita

lacurrita Cadete

hola, buenos dias, tengo una duda que me corroe, a ver si alguien tiene una respuesta;)
    La cuestión es que una amiga esta haciendo una reforma en un piso que estaba en bruto.
    Los albañiles están subiendo el nivel del suelo 7 cm, según ellos para poder meter por ahí las instalaciones....

y yo me pregunto ¿que instalaciones?????

electricidad y fontaneria por la pared, y saneamiento, si se refieren a los baños, habitualmente los desagues de lavabo.... se meten en los 7 cm de soleria......... ¿no????

gracias

2. ipe

ipe Promesa

el forjado tiene ya 7 cm de recrecido? no entiendo muy bien lo de 7 cm de soleria..

3. lacurrita

lacurrita Cadete

me refiero a que la capa de arena, mortero, soleria son 7 cm.

y en todos los proyectos que he hecho hasta ahora, se supone que en ese hueco van metidos los desagues de todos los sanitarios (exepto el inodoro), entonces, ¿para que le estan dando ellos otros 7 cm mas?????:confused:

4. ipe

ipe Promesa

por estos lares se tienden las instalaciones de saneamiento sobre el forjado y de ponen unos 7 cm de recrecido para cubrirlas y sobre esta base se coloca la ceramica con mortero.

Pienso que lo estan haciendo por que forjado como dices esta en "bruto" que entiendo que significa sin recrecido.
    saludos

5. lacurrita

lacurrita Cadete

gracias por responderme ipe, al final resulta que las maestras que tenian colocadas eran para nivelar el forjado, era un forjado hecho a mano y tenia un desnivel de 10 cm.:p

6. ipe

ipe Promesa

pa eso estamos..
    lo de "hecho a mano" no creas que lo entiendo muy bien..
    es una solera o un forjado?
    si es un forjado esos 10 cm de variacion pueden ser preocupantes..

saludos

Compartir esta página