1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Eliminar capas

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por mishijos, 19/03/2008.

1. mishijos

mishijos Sénior

Amigos tengo una duda muy sencilla, después de terminar los dibujos, y poner las distintas ventanas para escalar los dibujos, NO se como luego eliminar las ventanas o capas (recuadro alrededor de los dibujos). Lo intento y no lo puedo hacer, a veces, las elimino por pura casualidad. Pero en realidad no se como hacerlo.
    Alguien me podrá explicar paso a paso como se hace.

Nota: A pesar de desactivar las capas nada pasa.

Saludos

2. pumuki

pumuki Promesa

no entiendo muy bien lo que quieres eliminar. para quitar capas que no se estan usando y no cargar el dibujo se utilizas el comando limpia, pero creo que no es eso lo que estas preguntandosaludos

3. Gingru

Gingru Experto

Ten en cuenta que para borrar una capa, éste debe estar vacía, es decir, no debe contener ninguna línea, bloque, ventana, o lo que sea, asociada a ella.

4. noxt10

noxt10 Júnior

fijate no sea la capa actual, porque si es la que tienes activa para dibujar y aunq no tengas ningun objeto con ella, no la podras borrar

5. SPT

SPT Cadete

Creo que te refieres, en una presentación, eliminar el recuadro de la ventanta.

Si lo que quieres es quitar la ventana del todo, haces click en el borde de la ventana y le das a suprimir, es decir la seleccionas y borras como cualquier objeto. Debes estar trabajando en modo espacio papel.

Si quieres mantener la ventana, pero no quieres que se vea el contorno de esta, te recomiendo que muevas las ventanas o las hagas en una capa distinta. Posteriormente puedes desactivar la capa, entonces se verá el contenido pero no el borde.

Si has creado la ventana a partir de un objeto, "menu ver/ventana/objeto" asegúrate de que borrastes el objeto, para ello puedes desplazar la ventana.

Si no es eso lo que preguntas, vaya lote de escribir más tonto que me he dado.

Saludos

6. skyH

skyH Veterano

yo lo que hago es lo que dice SPT, hago una capa que se llame "ventanas gráficas", las meto ahi y luego le doy a apagar... se ve lo de dentro pero no el contorno... otra opcion es ponerlas en color blanco pero asi corres el riesgo de que alguna línea blanca te atraviese el dibujo sin que te des cuenta... en teoría haciéndolo así te debería salir

7. Naransin

Naransin Experto

Con el comando laydel borras las capas aunque tengan elementos

8. Sucio

Sucio Veterano

Una buena manera de saber lo que estas tocando, es no borrar capas ni apagarlas, sino utilizar el icono de no imprimir en el menu de capas. Es una buena manera de orientarte rapidamente y si pasa tiempo hasta que vuelves a tocar el dibujo, más todavia

9. gemmacc

gemmacc Sénior

No sé si he entendido bien, pero si te refieres a que no quieres que se impriman los marcos de las ventanas en espacio papel, lo que yo suelo hacer es cambiar estas ventanas a la capa defpoints que se genera automáticamente cuando acotas el plano. Esta capa jamás se imprime....

10. FRANK SOLO

FRANK SOLO Experto

Para eso, con marcar el icono de no imprimible correspondiente es suficiente.

11. mishijos

mishijos Sénior

A que te refieres con que "las meto ahi"

Por otra parte, Ademas explicarme cual es el icono "de no imprimir" que algunos compañeros suguieren.
    Uso el auto cad 2006 en español.

Saludos

12. FRANK SOLO

FRANK SOLO Experto

En el administrador de capas, seleccionas una capa o varias y desplazandote hacia la derecha verás que hay un icono de una impresora, marcalo y aparecerá como "tachado", eso quiere decir que aunque la capa sea visible no se imprimirá.

13. skyH

skyH Veterano

me refiero a que las cambio de capa, si por ejemplo mi ventana gráfica la he dibujado en la capa 0, la pincho para que se quede seleccionada, doy boton derecho del ratón PROPIEDADES y ahi, donde pone Capa, selecciono la capa Ventanas Gráficas que he hecho y voilá, ya tengo la ventana en la capa correcta y sólo tengo que darle al boton de la bombilla de esa capa, se me apaga y ya no veo el contorno de la ventana pero si lo que hay dentro... tambien vale cualquier otra forma que tengas tu de cambiar los elementos de capa (yo en realidad tampoco lo hago exactamente así, pero era más sencillo de explicar)
    suerte

Compartir esta página