1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Eliminar capas

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por ceci_lee, 15/06/2010.

1. ceci_lee

ceci_lee Novel

Hola a todos!

Tengo un problema con autocad 2010. Utilizo el comando limpia y me elimina bloques, tipos de línea... bla, bla, bla... pero no me elimina las capas en las que no tengo elementos. Intento borrar esas capas manualmente y me sale el siguiente mensaje:

La capa designada no se ha suprimido.

Las siguientes capas no se pueden suprimir:

-Capa 0 y defpoints
    -Capa actual
    -Capas que contienen objeros
    -Capas que dependen del refX

Lo único que no sé qué quiere decir es lo del refX, las otras tres cosas sé de sobra que no son la razón por la que no me deja borrarlas...

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.
  2. FRANK SOLO

FRANK SOLO Junior

A ver, autocad no te deja borra la capa 0 ni la capa defpoints porque son imprescindibles para el funcionamiento del mismo.

La capa actual tampoco porque es la capa de trabajo en la que te encuentras.

Capas que tienen objetos, evidentemente tampoco, si tienes algún objeto dibujado en una capa pues sencillamente no te la elimina porque eliminaría el objeto contenido en ella.

Las capa que depende de refx, se refiere a si tienes Referencias Externas, que son otros dibujos vinculados al actual en el que estás trabajando.

Por tanto no te deja eliminar ninguna de ellas porque todas son necesarias.
  3. Gingru

Gingru Experto

Con el comando "laydel" (y luego pulsas la N) te sale una lista de capas que tienes en el dibujo, pudiendo borrar CUALQUIERA (incluyendo defpoints) excepto la 0, tengan o no objetos :)
  4. malole

malole Novel

De qué te sirve borrar todas las capas?
  5. Gingru

Gingru Experto

Con el comando LAYDEL puedes borrar la/s que tú quieras, no todas necesariamente
  6. FRANK SOLO

FRANK SOLO Junior

Ese comando puede ser peligroso si no se tiene un especial cuidado.
  7. carloscont

carloscont Novel

Buenas tardes ceci_lee,

No se si lograste solucionar, yo no!!! y el comando "laydel" te solicita seleccionar un objeto de la capa a eliminar, sin embargo el planteamiento del problema es que tenemos capas sin objetos (aparentemente) que no podemos eliminar, al intentarlo tenemos como resultado el mensaje:

Las siguientes capas no se pueden suprimir:

-Capa 0 y defpoints
    -Capa actual
    -Capas que contienen objeros
    -Capas que dependen del refX

A quien pueda aportr una idea, agradecimientos de antemano.
    Saludos;
  8. Gingru

Gingru Experto

El comando LAYDEL permite eliminar la capa Defpoints si quieres. Cuando lo introduces, te solicita seleccionar un objeto de la capa como dices, o bien (pulsando la N) te saca una lista con las capas del dibujo y ahí ya puedes borrar la que quieras.

Pero ojo, como dice FRANK SOLO, hay que tener cuidado, que esto borra capas aunque tengan información. Hay que estar seguro de lo que vas a borrar antes de borrarlo :)
  9. BAUER

BAUER Junior

Apuesto a que hay por ahí un bloque, que en lugar de estar en la capa 0, fue creado en la capa X (la capa que no te deja borrar).

Deja la capa X como actual y el resto apagadas, zoom extensión y sino ves nada, borra, enter, t (de todo), enter. Pon otra capa como actual y limpia.

Suerte
  10. ceci_lee

ceci_lee Novel

Gracias a todos!

Hasta hoy no he visto vuestras respuestas porque no entiendo por qué no me llegaron los mails notificándolas... no conocía el comando laydel! Me solucionó el problema. :)
  11. No conocia yo esta orden, gracias me puede ser util, pero hay que usarla con cuidadito.

Gracias
  12. MUCHÍSIMAS GRACIAS GINGRU, CON ESA FUNCIÓN ME AYUDASTE LO QUE NO TE IMAGINAS, DE CASUALIDAD EXISTE ALGUNA OPCIÓN SIMILAR PARA ELIMINAR BLOQUES.
  13. Gingru

Gingru Experto

Los bloques se pueden eliminar directamente si los tienes insertados como Refx, abriendo la ventana del administrador de Refx y ahí seleccionas los elementos que quieres borrar...

Compartir esta página