1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Empalme

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por juancarlosam, 19/07/2008.

1. juancarlosam

juancarlosam Veterano

Hola gente, aquí vengo con una duda de principiente torpe. La cuestión es que intento "empalmar" dos segmentos para que me genere una curva, como las curvas de una carretera, y el programa lo que hace es unirlas en ángulo recto. Yo para hacerlo sigo las indicaciones del programa , pero no hay manera. Podéis decirme como tengo que hacerlo, o si al realizarlo hay que tener cierta configuración en el dibujo( quitar el ORTO....).

Un saludo

2. srt_iceman

srt_iceman Veterano

Tienes que definir el radio de empalme tecleando RA (de radio) una vez tengas activa la orden empalme.

3. Bloomsbury

Bloomsbury Gran experto

Si tienes el valor de RA=0, en vez de un empalme curvo, se unirán las líneas en ángulo recto (se prolongarán hasta que se crucen).

4. juancarlosam

juancarlosam Veterano

Bueno estoy probando y algo sale. Una cosa, cuando se quiere hacer los empalmes en las barras de los pilares, para que el empalme de la parte de fuera y la de dentro queden paralelos, ¿Cómo se hace?

5. moon

moon Experto

Con el comando "equidistancia". Te crea paralelas a la distancia quqe le indiques.

:)

6. Bloomsbury

Bloomsbury Gran experto

No sé si he entendido bien la pregunta, pero en las barras exteriores prueba a aumentar el radio del empalme interior, un valor igual al diámetro de las barras.
    Edito: la opción de moon también es válida. :)

7. tete55

tete55 VIP

con la opción de moon, normalmente hay que calcular menos...:)
    Haces el primer empalme curvo, con el radio que necesites, y todos los demas los haces con equidist. Es más rápido y piensas menos

8. Bloomsbury

Bloomsbury Gran experto

Es cierto lo que dice Tete, yo es que me complico demasiado :eek::)

9. juancarlosam

juancarlosam Veterano

Me dice que ese comando no existe....

10. Bloomsbury

Bloomsbury Gran experto

¿El de paralela (equidistancia/offset)? :confused:

11. juancarlosam

juancarlosam Veterano

Bueno haber, creo que lo tengo que saber es como se hacen rectangulos concéntricos, Sabéis cómo?

12. moon

moon Experto

Te aparece el icono en la barra de herramientas "Modificar", debajo de la "simetría" :)

13. juancarlosam

juancarlosam Veterano

Gracias por las respuestas, voy a ver si soy capaz.

Un saludo!!!

14. srt_iceman

srt_iceman Veterano

El comando equidistancia ha pasasdo a llamarse DESFASE en los últimos autocad.

15. juancarlosam

juancarlosam Veterano

Gracias srt iceman, ahora ya queda aclarado.

Un saludo

Compartir esta página