1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

En un plato ducha de obra...

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por paradayfonda, 11/09/2007.

1. paradayfonda

paradayfonda Cadete

tras colocar la manta de impermeabilizacion se reviste directamente con el gres o se le echa una capa delgada de hormig'on para su posterior revestimiento.
    Es que desconozco como se fija la manta.

Gracias.

2. MARIANO

MARIANO VIP

Bueno, el suministrador de la impermeabilización, te dirá si se puede solar directamente encima y que material de agarre es el más indicado.

A priori, si la impermeabilización es la que debiera, no le veo ningún problema en solar directamente sobre ella.

Saludos.

3. lamoni

lamoni Cadete

Hola! para impermeabilizar un plato de ducha de obra es mucho más eficaz utilizar un mortero impermeabilizante, el cual se aplica con brocha normalmente. Cuando seca puedes poner el chapado encima y tendras una muy buena adherencia entre ambos materiales.

4. ezuu

ezuu Maestro

¿Pero cómo se consigue pegar la manta a la pared? La tela asfáltica es sencillo, la calientas y cuando se funde lo pegas al ladrillo, pero ¿cómo se pega la lámina de pvc al ladrillo para hacer el remangue de 15 cm?

5. jinquer

jinquer Veterano

Hola, la mejor solución que conozco es platospacio.
    Es un plato que tiene las pendientes hechas y el sifón incorporado en una sola pieza, es lo más fácil que te puedas imaginar, se coloca, se pega una banda perimetral y se reviste con antideslizante, lo mejor, el marmol envejecido.
    Estaba por odiar las duchas de obra hasta que descubrí platospacio, desde entonces nunca he tenido problemas.
    Es fácil y segura, estética y cómoda.
    Antes solía evitar las duchas de obra, demasiado engorro, pero ahora me encantan, me estoy vengando de todo lo que los anteriores sistemas me hicieron sufrir.

6. variablees

variablees Veterano

Y la resina?

Quiza hayas solucionado lo del plato de ducha, pero la mejor solucion es aplicar un par de capas de pintura de resina de poliester mezclada con unos pelillos de polipropileno de la casa Sika. Si quieres aumentar la adherencia para el cemento cola porterior, espolvorea unas piedrecillas de arena antes de que se seque la resina.
    He construido unos 8 platos en estos dos ultimos años, e incluso utilizando de impermeabilizante solo la propia baldosa de gres hasta el momento no he tenido niguna fuga. toco madera!. Lo mas importante es no dejas huecos donde el agua pueda alojarse o hacer caminos.
    Suerte!

7. arckko7

arckko7 VIP

para verlo, que tiene buena pinta: :D

http://www.termogres.com/termogres.asp?ID=615486812&LANG=ESP&ZONA=PRODUCTOS&CodFamilia=60

8. ezuu

ezuu Maestro

¿Y algún distribuidor en la zona de murcia hay? yo tengo que hacer 3 enseguida, pero castellon me pilla algo lejos.

9. arckko7

arckko7 VIP

llámales y pregúntales...!!! :D:D:D

10. ezuu

ezuu Maestro

Pues tambien dices algo, jejejej.

11. variablees

variablees Veterano

Hola a todos:
    ¿Como hizisteis el plato de ducha de obra?
    Saludos.

12. noncredere

noncredere Sénior

jinquer, me parece buena idea lo del platospacio; qué problemas te puedes encontrar para llegar a odiar estas duchas?? Mi constructor dice que los platos de obra no son ningún problema...

13. jinquer

jinquer Veterano

Hola, noncredere, pues me parece muy bien para el constructor, pero yo no soy constructor, soy albañil, por lo tanto, para mí, si eran un problema, de hecho, busca albañiles, y (a menos que conozcan el sistema de platospacio) verás como intentan escaquearse.
    Ayer mismo puse un suelo radiante electrico, donde habían puesto un plato de obra, con otro sistema, poder se puede, pero el albañil que lo hizo me dijo que sabiendo ahora que existe este sistema, ya no piensa utilizar otro.
    Desde un despacho, una mesa, una oficina, se trabaja, incluso si visitas la obra, y hablas con la gente, y eres una persona cercana al personal, que te preocupas de como se llaman, de donde son, si estan contentos, incluso siendo una persona con estas caracteristicas, te va a faltar arrodillarte en el suelo, hacer las conexiones, sacar las pendientes etc etc.
    Un plato de obra era una responsabilidad añadida que los alabañiles evitaban, ahora, algunos al menos, ya no.

saludos

Compartir esta página