1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Enchufe de 25A para horno

Discusión en 'Instalaciones del edificio' iniciada por Ichabod, 05/11/2007.

1. Ichabod

Ichabod Junior

Buenas tardes.

Tengo que colocar enchufes de 25A para el horno y la vitrocerámica de varias cocinas. Normalmente estas conexiones eran directas, pero hoy me levantado con ganas de hacer las cosas bien, jejeje.

Mi primer escollo consiste en que los enchufes hembra que encuentro sobresalen de la pared unos 3.5 cm. por lo que dudo que el horno encaje en su sitio (va a atropezar con los enchufes y no va a caber en la encimera de 60cm.) ¿vosotros que enchufes colocais para que no tropiecen?
  2. jano

jano VIP

que yo sepa, esas conexiones no eran directas: SON directas. Para qué poner un enchufe?
  3. Ichabod

Ichabod Junior

En los proyectos que me ha entregado el Ingeniero Industrial se exige que la conexión se ejecute de esta manera.
  4. jano

jano VIP

jodoun, cómo está el tema en Espaňa. Me parece un desperdicio de espacio y dinero, en fin. Perdón pero por estos lares eso no se hace :(
  5. ezuu

ezuu Experto

Se pone el enchufe hasta que pones el horno, mientras que no lo pones algo tiene que haber en la pared para que no se vean los cables, pero ciertamente pongas el enchufe que pongas molesta al poner el horno, yo conozco los rectangulares y los redondos.
  6. Stendhal

Stendhal Junior

Pues yo he visto poner varios hornos con enchufe, de hecho venían de fábrica con el enchufe. Y sí cabían porque suelen tener suficiente espacio para ventilar.

Ahora, las vitrocerámicas sí las he visto siempre directas.
  7. LaRita

LaRita Junior

Acabo de instalar mi cocina y "esos" enchufes me han traido por la calle de la amargura. Si no los quitas, no caben los muebles normales de 60... (siempre coinciden donde menos quieres, en los cantos de las estructuras)

Al final convencí a mi contrario de que los quitaramos gracias a que... tanto el horno como la vitro, no traen enchufe!!!
    Conclusión, si los tienes que poner para que pase el proyecto, ponlos. Ya se encargarán de quitarlos y unir los cables con una regleta los futuros inquilinos.

Como dice Jano "es un desperdicio de espacio y dinero"... así está España
  8. Ichabod

Ichabod Junior

De perdón nada Jano. A mi también me parece una tontería, principalmente porque las viviendas que ejecuto tienen la cocina equipada con vitro, horno, campana, lavavajillas,etc.
    Al ingeniero en realidad le da igual (no pisa la obra), lo que pasa es que quería colocarlos por aquello de hacerlo como se debe.
    LaRita, veo que a ti te ha pasado lo que supuse al ver los enchufes. Es que ayer cuando vi su tamaño ya me di cuenta de lo que se me podía avecinar.
    Al final creo que los voy a colocar y luego quitarlos cuando vengan a conectar los hornos, total la pasta del enchufe la va a pagar el electricista.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

Compartir esta página