1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Encimera de obra para dos lavabos

Discusión en 'Construcción' iniciada por chiscoman, 23/02/2009.

1. chiscoman

chiscoman Júnior

Hola a todos,

Me han encargado construir una encimera de obra para dos lavabos (para él y ella, supongo).

Me han recomendado lo siguiente: laterales de rasillón hueco doble; dos perfiles en L, delante y atrás; bardos y mortero con mallazo; y con tres barras corrugadas (12mm diametro) de refuerzo para la encimera, a cada lado de los lavabos y en el medio.

¿Os parece bien? ¿Hay dimensiones estandar para encimeras así?

Muchas gracias!

2. mbatalla

mbatalla Veterano

Dependerá del ancho de la encimera y del perfil en L que pongas. Pero vamos, tiene pinta de quedar un buen mazacote.
    Si el grueso total no te permite poner la L necesaria, deberías considerar reforzarlo en el centro con una escuadra.
    saludos.

3. sparus

sparus Gran experto

Con semejante estructura, él y ella podrán hacer algo más que lavarse encima de la encimera... :D

4. canturrero

canturrero Novel

Que barbaridad! le van a quedar unas patas y baldas poco elegantes.... sumando pegameto + alicatado 12 cm ??

1 -Replantea la alturas, el fondo, etc. con el material a mano. T evitara muchos cortes imposibles a la hora de finalizar el trabajo.

2- materiales empleados; Rasilla 4 cm , tablero machiembrado de 4 cm., espesor. escayola+esparto , malla de fibra de vidrio (como la que utilizan los yesaires las zancas de escalera xejm)
    y pegamento de piscina o exteriores.

3-monta las rasillas contra la tabiqueria del baño (haciendo roza) con escayola y esparto, la tabiqueria lateral la puedes montar igualmente, el machihembrado para las baldas y el tablero superior (el agujero ya lo haras)

4- darle una capa superficial a todo el conjunto con pegamento de alicatado (de piscinas o exteriores) incluyendo en los paños la fibra de vidrio si puedes rodeando con el mismo corte de malla de una cara a la contraria , esto le va a dar una resistencia como conjunto muy alta.

5 - dejar secar, evidentemente... marcar y cortar el hueco de el seno con una radial pequeña , asi como se hacer el corte circular en los botes sifonicos.

Espero te haya sevido de ayuda, si me das un mail te envio de fotos de termincion.

5. jinquer

jinquer Veterano

prueba el panelcork, que ya estamos en el siglo XXI
    no pesa, es resistente, se trabaja con un sierra o cuchillo, hidrofugo, etc etc.

panel extruido recubierto con dos capas de fibrocemento.

6. chiscoman

chiscoman Júnior

Muchas gracias por los consejos y commentarios!
    Saludos cordiales,
    Chiscoman

7. yo realice unos cuantos de este tipo,yo lo haria de la siguiente forma:
    1º levantaria tres tabiques de ladrillo del cuatro uno a cada cabeza y uno en el medio.

2ºencofrar los huecos con aglomerado (el aglomerado es para que se quede visto el hormigon) dejas un vuelo todo alrededor de 5cm aprox. replantear los huecos de los lavados y de los grifos en el tablero. clavas clavos del 10 cada 7 u 8 cm en la marca del lavado y encofras el hueco con chapa fina sujetandola en los clavos

3ºrealizar un emparrillado de corrugado de 8mm.

4º rellenar de hormigon (6'5cm.) una vez relleno nivelar el hormigon y fratasar

5ºdejar que tire el hormigon .se desencofra con cuidado
    fratasar los muros con cuidado de que queden bien derechos
    luego se reviste todo de azulejo

Pd. los muros deben de tener el mismo grosor que la encimera. espero que esto te sirva de algo o te de una idea:D

8. mbatalla

mbatalla Veterano

Lo dices por limpiar el espejo, no?:D

9. chiscoman

chiscoman Júnior

Gracias Percebesdavila. ¿Podemos saltar el punto 5 ("desencofrar con cuidado") utilizando algún material de encofrado que se quedaría ya en la estructura?

Me gusta la idea de utilizar los paneles extruidos, sobre todo porque se trata de un edificio viejo y el peso del conjuto me preocupa (aunque con una estructura hecho con estos paneles, dudo que podrán... "limpiar el espejo" je, je). Veo que hay Panelcork y los de Wedi. ¿Algún consejo práctico sobre cómo se fijan contra suelos, paredes y entre sí? ¿Aguantarán el peso de dos lavabos de porcelana y de... personas... limpiando el espejo?

10. ladaniva

ladaniva Promesa

11. Vai7

Vai7 Novel

No te olvides de los lavabos que vas a colocar y de las griferias, po aquello de los taladros.

Compartir esta página