1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Encuentro con cubierta inclinada

Discusión en 'Construcción' iniciada por mies6, 19/04/2007.

1. mies6

mies6 Sénior

Hola a todos,
    Tengo un encuentro de fachada con losa inclinada de cubierta, quedando canaloón oculto de recogida de aguas. Qué es importante tener en cuenta para no tener problemas de humedades? Y en cuanto al orden de las diferentes capas, aislamiento, impermeabilización, etc, cual es la más aconsejable? es interesante hacer cubierta invertida? es conveniente poner revosaderos?
    Gracias

2. adiaz

adiaz Veterano

desde luego si fuera aqui, en galicia, procuraria que el canalon tuviera bastante mas fondo. entre el viento y un buen chaparron no me fio nada con esa escasa profundidad.

que tenga un rebosadero para vaciar a altura menor de sumergir tejas tbn parece indicado.

segun lo que tengas debajo o las normas de edificacion a ver si puedes exagerar la pendiente o crear un antepecho que te cobije ese canalon a cota inferior del inicio de la pendiente de cubierta.

un saludo

3. mies6

mies6 Sénior

Sería mejor doblar la pared de gero y rellenar en medio con un mallazo cogido a unas esperas y hormigon?
    En algunas zonas es la sección anterior con canalón aoculto, y en otras hay terraza quedando el vierteaguas a la misma altura.
    Y es mejor poner siempre primero la impermeabilización y después es aislamiento para proteger la lámina?

4. pico xelado

pico xelado Júnior

sobre el primer dibujo: no es coherente utilizar un sistema de cubricion mediante tejas cuando el canalon tiene tan poca seccion, deberias de levantar la estructura que soporta las tejas para poder hacer un canalon con la seccion adecuada o eliminar el antepecho.
    ademas de esto, el antepecho oculta las tejas, para que usar esa solucion si queda oculta en buena parte?

saludos

5. artesano

artesano Novel

rebosadero canalon

cuando instalo los pesebrones procuro que tengan profundidad y si no la tienen instalaria aliviaderos y siempre debajo de estos pongo una tela impermeable y traspirable. saludos

6. mies6

mies6 Sénior

A ver que os parece. Pintura bituminosa debajo del canalón y en el murete de hormigón in situ, canalón de chapa de diametro 20 con rebosaderos al principio y al final, y lamina impermeabilizante en toda la cubierta que se entrega por encima del canalon. Ah, y al principio de todo 6 cm de poliuretano proyectado sobre la losa de hormigón, que también hace lo suyo...........y aun y asi lo del canalón oculto no me acaba de convencer...:eek: ....que os parece?

7. Goyoes

Goyoes Maestro

Yo he usado canalón oculto de manera muy parecida a tu último detalle, sólo que yo en vez del peto, el tejado continuaba en un vuelo de 80 cm. No ha habido problemas de ningún tipo.
    De todas maneras, yo pondría un poquitín más bajos los rebosaderos. Yo coloqué para éstos tubos de PVC negro de 30mm de diámetro.

8. mies6

mies6 Sénior

He quitado el canalon de chapa porque tengo tramos de 10 metros y tendria que unir diferentes trozos para conseguir los metros. Para evitar las juntas en el canalón he pensado hacer el canalon de obra acabado con una membrana impermeabilizante autoprotegida con acabado mineralizado en pizarra.
    1-Esta lámina puede ser autoprotegida unicamente en la zona del canalón y en el resto normal?
    2-Entre las placas de aislamiento y la lamina impermeabilizante se tiene que colocar un geotextil, o es mejor poner una chapita de mortero para adherir la lámina? (lo digo porque si está adherida me parece que es mejor porque se detecta la humedad de una forma mas precisa)
    3-Y entre la lamina y la chapa si que conviene poner el geotextil, no?

Compartir esta página