1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Enlucir pared de piedra interior ¿cómo y con qué?

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por micasatelefono, 08/04/2009.

  1. Hola a todos, desde hace un tiempo visito este foro que encuentro muy interesante e instructivo ya que digamos, soy paleta aficionada.
    Tenemos una casita de unos 80-100 años en un pueblo en la provincia de Tarragona y estamos empezando a rehabilitar algunos elementos secundarios porque la fachada, el tejado y las vigas de madera en general están bastante bien. :D
    Queremos enlucir en la planta baja algunas paredes de piedra de nuevo porque en ciertas zonas se ha bufado el recubrimiento que tienen y se cae por poco que le des con la piqueta. Hemos empezado por la cocina que hasta una altura de 1 metro del suelo el revoco estaba bastante mal. La pared se nota un poco húmeda, quizás es porque es una casa que lleva algunos años cerrada y porque hubo una inundación en el pueblo y la casa se mojó.
    La pared es de piedra, son muros gruesos de 70 cms de ancho, la piedra es una especie de conglomerado, unido con una argamasa que suelta arenilla.
    ¿Qué argamasa sería la idónea para unificar el conjunto? Queremos poner racholas en una zona y pintar el resto. Como no somos yeseros y tiramos por el camino de la autorehabilitación (hasta cierto punto) hemos pensado dejar un acabado rústico (que ya nos gusta) para no complicarnos tanto pero no tenemos muy claro sobre que mezcla cogerán luego mejor las racholas.
    Resumiendo:
    ¿Hay que poner algún líquido o preparado sobre la pared antes de poner la argamasa (no se si esta palabra es correcta, sorry) para unir el conjunto?
    ¿Que mortero o mezcla nos recomendáis?
    ¿Qué acabado le daríais?

    Gracias por vuestra ayuda ;)
     
  2. fitocat

    fitocat Experto

    es de mortero de cal tendras que limpiar bien la pared de mortero viejo, la humedad pude venir del suelo tenlo encuenta , el mortero una mezcla de arena cemento ycal.
     
  3. Gracias, ahora ya sé lo que es el mortero bastardo

    Gracies fitocat, ahora ya sé lo que es el mortero bastardo y he encontrado un montón de información en este foro y en Internet.
    Me voy a pasar las vacaciones en la casita, a ver si adelanto algunos trabajillos.

    Saludos y buenas vacaciones ;)
     

Compartir esta página