1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Enlucir un falso techo de escayola

Discusión en 'Construcción' iniciada por inantis, 29/07/2008.

1. inantis

inantis Junior

Me están montando en casa un falso techo de escayola. Me he asustado porque he visto que entre placa y placa hay escalones, en algún caso de casi 1 cm, así que le he preguntado al encargado si esos escalones se van a disimular bien al final, y me ha dicho que no se notarán porque una vez que terminen van a enlucir todo el techo con yeso.

¿Es eso normal? ¿Un falso techo de escayola hay que enlucirlo después? Yo tenía entendido que lo único que hacía falta hacer era el rejuntado entre placas.

Gracias... y feliz verano a todos!!
  2. arrekin

arrekin Junior

Buenas,

En una obra que estoy, han colocado placas de escayola en FT, pero eso de enlucirlo después de yeso.. ?? no lo había oido

Dile que no certificarás algo que está mal ejecutado en caso de que no hagan nada mas, y que arreglen esos dichosos escalones.

Suerte
  3. MARIANO

MARIANO VIP

No
    Nunca
    Efectivamente.

Por mi parte, consideraría que me toman el pelo. Sobre la situación que has mencionado, procede el desmontaje del falso techo y su correcta nivelación. Posteriormente, como bien has dicho, se rejuntan las placas.

Saludos.
  4. inantis

inantis Junior

Es en mi casa, no hay nada que certificar.
  5. inantis

inantis Junior

Es en mi casa, y tengo las maletas preparadas en la puerta para irme de vacaciones en cuanto terminen. Desmontar y volver a hacerlo supone perderme 3 ó 4 días de vacaciones (lo cuál tampoco me importaría; el problema es que dudo de que volviéndolo a intentar saliera bien). Lo que quiero saber es si a la larga dará problemas la solución que plantean o no, o si el acabado final va a ser menos vistoso que si dejaran la cara de la placa sólo para pintar (otra cosa es que el enlucido no se lo pague por ser un problema de mala ejecución de ellos).
  6. Calícrates

Calícrates Junior

Pues yo creo que es una chapuza de todas todas. No me imagino cómo va a quedar ese enlucido con tanto desnivel entre las placas. Fisurará en las juntas seguro y además no creo que tenga muy buena adherencia.
  7. MARIANO

MARIANO VIP

Totalmente de acuerdo.

Inantis, la solución es fácil: la obra se deja tal cual, os vais de vacaciones (incluidos los albañiles) y a la vuelta que lo ejecuten correctamente.

Bueno, al menos así lo haría yo.
  8. inantis

inantis Junior

Os he colgado dos fotos de hace una hora... todavía están calentitas (aunque no más que yo) :mad:
  9. chiscoman

chiscoman Cadete

Si, he oido decir que es una opción lo de enlucir el techo entero después; pero nunca he visto juntas tan gordas y desniveladas, la verdad. Una opción es retener el tercer pago hasta después de volver de vacaciones y ver el resultado secado. Si no habrá salido fisuras entonces, dudo que saldrán poco después (no vas a dejarles las llaves en tu ausencia, ¿verdad?). ¿Cuantos metros cuadrados son y, si no es demasiado indiscreto, cuanto te están cobrando?
  10. MARIANO

MARIANO VIP

Ese falso techo, es una verdadera chapuza. Lo siento, pero yo no lo admitiría ni regalado.
  11. keops

keops Experto

yo creo que lo haria mejor!!!
  12. Yo no lo creo, estoy seguro. Peor es difícil.

Una pregunta, van a ser ellos los que después le den la mano de yeso, para regularizar, visto lo finos que son...:eek: yo les hacía desmontar eso, irse por donde entraron y buscar otros profesionales...porque...menudo problema vas a tener:rolleyes:
  13. ezuu

ezuu Experto

Pues mala cara si tiene, pero peores chapuzas he visto, el enlucido final se da con escayola y un poco de cola, no con yeso, y se queda todo tapado, pero la verdad esas placas cortas de una punta, y la unión en medio de la habitación si tiene pinta de ser una chapuza.
  14. inantis

inantis Junior

Lo entendí mal: el enlucido no era con yeso sino con escayola (como acaba de señalar ezuu). Están terminando y parece que no está quedando mal, eso sí, le están dando a todo el techo, no sólo a las juntas. En cuanto lo hayan terminado cuelgo unas fotos, dentro de un ratito.
  15. inantis

inantis Junior

Lo prometido es deuda, aquí está la foto:

Esperaré a que se seque antes de hacer una valoración.
  16. vito_c

vito_c Novel

El falso techo de escayola se enluce dandole a toda la superficie....no solo a las junta como el pladur....eso si, la capa suele ser muy finita, a veces los desniveles entre juntas se debe a que las placas estan ligeramente dobladas y no ajustan como el pladur, pero si el escayolista es bueno te aseguro que deja el plano del techo liso, porque habrá apoyado las placas conforme las colocaba sobre un apoyo a nivel, así que esas irregularidades que se apreciaban en un principio las tapas precisamente el enlucido, sin poros ni rayitas (como le pasa al yeso) es mas en algunas zonas incluso veras brillos de "acuchillar" con la llana, a priori en la foto se ve correcto
  17. MARIANO

MARIANO VIP

Correcto. Han tapado la guarrería que han hecho.
    Lo considero del todo innecesario. Jamas lo he visto.

Saludos.

Pd.: Aún pudiendo valer, nunca hay que negar la evidencia: es una auténtica chapuza.
  18. inantis

inantis Junior

Según me dijo ayer un encargado de obra de Ferrovial amiguete con más de 40 años de experiencia antiguamente se enlucía toda la superficie, pero se dejó de hacer porque resultaba más costoso y en muchos casos innecesario.
  19. arrekin

arrekin Junior

Puede haber quedado bien, pero preparate para futuras patologías. Me remito a muchos de los comentarios de compañeros, es una auténtica chapuza.
  20. MARIANO

MARIANO VIP

inantis, si yo te contara todas las asquerosidades que hacian y hacen los de Ferrovial (entre muchas otras) .... en fin.

Compartir esta página