1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Es muy difícil la carrera de Arquitectura?

Discusión en 'Estudiantes' iniciada por cristina_arquitectura, 25/10/2008.

1. Buenas tardes a todos.

Me he registrado en este foro puesto que lo veo muy completo y sobre todo porque me gusta la arquitectura.

Verán.

Soy una estudiante de 2º de bachiller que el año que viene si Dios quiere y todo va bien, me iré a estudiar arquitectura a la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), ya que soy de Torrevieja.

Y bueno quería exponeros lo siguiente:

Como ya he mencionado anteriormente soy de 2º de bachiller, y mi media de 1º de Bachiller en de un 7 y ahora en 2º pues ando más o menos igual o quizá con un poco más de nota.

El caso es que en mi bachiller (tecnología) todo el mundo menos 1 o 2 van a clases particulares de matemáticas y física, yo no voy porque a mi me lo explica mi padre, ya que es Doctor Ingeniero Naval y obviamente sabe bastantes matemáticas y física, x lo tanto, es como si fuera a clases, el caso es...¿Es muy difícil la carrera de arquitectura?

Mi padre me dice que no es muy difícil, pero claro...eso le parece a él, puesto que es Ingeniero..y arquitectura para un ingeniero... es fácil...(o eso creo yo)

Y a mi todo el mundo me dice lo típico, que es una carrera muy difícil, donde hay que estudiar mucho y todo eso

Entonces mis preguntas son:

¿Realmente es tan difícil arquitectura como dicen?

¿Si yo ahora en bachiller (yo y toda mi clase practicamente) tngo q pedirle ayuda a mi padre en mate y física, que pasa cuando vaya a la facultad y solo vea a mis padres los fines de semana?

¿No podré sacarme la carrera?

Gracias por adelantado.
  2. Naransin

Naransin Experto

En cualquier carrera que hagas tendrás que buscarte la vida por ti misma :rolleyes: como hacemos todos. El título va a ser para ti, no para tu padre que ya hizo el esfuerzo de sacarse el suyo. Hay que espabilarse y rápido, o lloveran las hostias en la universidad.

Pues no te lo tomes a mal, pero está equivocado. Sin querer entrar en el tema arquitecto VS ingeniero, decir que alguna de las 2 carreras es fácil no es cierto.

Has preguntado lo típico en este foro, que está en 1000 temas distintos ya contestado. Léete este a ver se te aclara dudas:
    http://www.soloarquitectura.com/foros/threads/estoy-asustado-con-la-dificultad-de-la-carrera.35597/
    Hay muchos más temas por ahí sobre lo mismo que te interesarán.
  3. Naransin...muchas gracias por tu comentario, pero no hace falta que seas tan duro...

Mi padre ni se examina por mi, ni va a clases por mi, ni nada, simplemente me da clases como un profesor cualquiera, eso lo 1º, y lo 2º... se que arquitectura es difícil, pero tampoco se puede comparar con una ingeniería y más hablando de ingenierías duras, duras, como navales, o como caminos o como aeronáutico...pero vamos, ese es otro tema, que además, es lo que yo pienso, no lo que dice mi padre;)

Pero bueno, gracias de todas formas.
  4. gálibo

gálibo Experto

cuando seas arquitecta te darás cuenta que eso no tiene importancia
  5. Gingru

Gingru Experto

Difícil? Pues como todo, para algunos más y para otros menos, yo creo que no se puede generalizar...

Y como bien te dice Naransin, en la universidad te tocará "buscarte la vida", muchas cosas te las tendrás que estudiar por tu cuenta, a través de la biblioteca, en clases particulares o como sea

Ánimo!! ;)
  6. vitru

vitru Experto

:rolleyes:

Y por qué descartas ingeniería naval ? Es muy difícil ?
  7. Cartom

Cartom Experto

No se trata de que sea difícil o fácil; sólo que hay que estudiar, realizar trabajos, proyectar, entregas, etc; y todo se saca con constancia y siendo perseverante. Y como en todas las carreras, unas asignaturas te resultarán más fáciles y otras más difíciles, pero nada en especial.
    Y como bien dice Gingru, cuando uno encuentre dificultades lo mejor es acudir a la biblioteca de la Escuela a por bibliografía para aclarar dudas o comprender mejor algunos temas (además de ampliar conocimientos en algunos casos).
    Pero no te preocupes por la dificultad, que todo (como en la vida) se saca a base de trabajo y esfuerzo.

Qué te vaya muy bien este curso y espero que entres finalmente en Arquitectura.
    Última edición por un moderador: 26/10/2008
  8. Crow

Crow Experto

Como decia el director de mi Universidad en la clase inaugural de bienvenida cuando yo estudiaba para "animar" a los recien llegados (Aroca para mas datos, UPM de Madrid):

"El que vale, vale. Y el que no....... estudia Arquitectura"
    :D:D:D

Vamos, que cualquiera, si ha llegado hasta ahi y tiene interes y pone esfuerzo... puede sacarla.
    Yo mas que dificil diria que es muy costosa, requiere mucho esfuerzo, porque como te han dicho, ademas de estudiar (como en el resto de ingenierias y demas carreras) en Arquitectura lo que prima son trabajos, dibujos, entregas, etc, etc...
    Pero no dejes de hacer algo si es lo que te gusta por el simple hecho que sea mas o menos complicado (es mi consejo)

PD. Por cierto, ese comentario de Aroca lo decia mas bien para "bajar los humos" de los que llegabamos alli pensando que entrar en Arquitectura para ser Arquitectos era lo mejor de lo mejor, y no... simplemente es una opcion mas igual de buena como cualquier otra.
  9. gálibo

gálibo Experto

Sin embargo en el resto de Europa los ingenieros navales se denominan arquitectos navales, porque la disciplina que ejercen tiene mucho que ver con la arquitectura, en el sentido de diseñar recintos flotantes de cierta complejidad espacial, que además han de responder a condiciones especificas de uso, navegación, propulsión, equipamiento, etc... aspectos estos últimos mas cercanos a la ingeniería

Recuerdo un caso concreto de un compañero que despues de intentarlo en arquitectura (terrestre:D), se fué a Inglaterra a estudiar arquitectura naval y allí todo fué un paseo, aunque tambien hay que decir que seguramente esa era su verdadera vocación, por lo tanto es dificil establecer un escalafón de dificultad entre los diversos estudios profesionales

las carreras tecnicas las que mas me gustan son: aeronauticos, navales y caminos
    de las otras: bellas artes, economía, filosofía y tambien publicidad y diseño de todo tipo
    y el resto me parecen dificilisimas todas, hasta las que tienen mas fama de
    faciles, por la sencilla razón que me atraen mucho menos

así que estudia lo que quieras en función de la atracción que sientas por dichos estudios, en si mismos, y no tanto por el supuesto grado de dificultad que se le atribuyan
  10. saigremor

saigremor Experto

Es difícil, pero si yo la he aprobado... ;)

A nosotros sin embargo, nos dijo: Enhorabuena, son ustedes la primera promoción con una nota de corte más alta que la de Caminos. :cool:

Y si Aroca dijo algo para bajaros los humos, ya se encargaría el departamento de proyectos de subíroslos durante los años siguientes ;):p
  11. gemmacc

gemmacc Junior

Creo que la carrera de Arquitectura no es especialmente difícil (no hay más que ver que yo he sido capaz de hacerla... :D). Como te han comentado por aquí, es más de constancia, planificación, intentar llevarlo todo al día y sobre todo PACIENCIA... esto conlleva mucho esfuerzo.

Pero creo que lo más importante de esta carrera es la vocación. Si no tienes una vocación clara de que esto es lo tuyo, lo pasarás mal....

Saludos ;)
  12. gálibo

gálibo Experto

ya en las comedias romanas de Plutarco y demás, se decía: "si su hijo es tonto, hágale arquitecto"

o aquel arquitecto que cuando alguien se la quería meter doblada le decía: "Tu listo serás muy listo pero a tonto no me ganas" ;)

tontos no sé, pero un poco especiales sí somos :D
  13. Cartom

Cartom Experto

Sobre todo paciencia, eso también es muy importante.
  14. Crow

Crow Experto

si, por tu parte y.... por la de toda tu familia, amigos y conocidos !! :D:D:D
  15. Cartom

Cartom Experto

Cuánta razón llevas :)
  16. aamarqtec

aamarqtec Cadete

Una visión muy particular

Por mi parte te dire dos cosas:

Una, ante todo debe stener vocación para la arquitectura, ya que no es una carrera puramente técnica y tiene un grado muy elevado en lo que respecta al arte, la imaginación y la capacidad creativa de dada individuo. Te podría decir que tiene piscas filantropicas, filosoficas e histórcas, es una profesión muy vinculada al hombre, a la sociedad y el refejo de estos.

En segundo lugar, se le hará mas dificil aquellos que no tengan vocación que a los que la tienen. Ya como desarrollo de la carrera, esta es muy laboriosas, mas que dificil. Es de muchos trabajdos, dibujos, maquetas, fotos planos, composiciones, etc. lo que la hace parecer dificil cuando mas bien yo la denominaría laboriosa y de mucha dedicación.

Saludos
  17. saigremor

saigremor Experto

Las madres, las madres las que peor lo pasan... :cool::D:D:D:D:D
  18. carsanor

carsanor VIP

Yo la considero como una carrera de fondo.
    Con muchos palos y altibajos que hay que saber aguantar... y a quien no se los dan en un sitio se los dan en otro.
  19. Cartom

Cartom Experto

Anda que es mentira :)
  20. Lie

Lie Novel

Hola Cristina!
    Mi consejo es que hagas lo que te guste, Arquitectura, como ya te han dicho, tiene mucho de trabajos, entregas y hay que ser muy constante. Si tienes que quedarte 2 noches sin dormir por hacer una entrega mas vale que lo que estés haciendo te guste porque si no te consumirá.
    No elijas tu futuro por la dificultad que conlleve, ten en cuenta que estas tomando una decision importante, sientate y medita que es lo quieres, cómo te ves en el futuro...
    Seguro que encuentras asignaturas que te custen mas que otras pero eso te va a pasar en cualquier caso.

Elijas lo que elijas sé feliz por el camino y ríete de lo dificil, a veces sólo está en la mente. Un amigo siempre me decia cuando estudiaba que lo imposible está en la mente de los incapaces.
    Suerte

Compartir esta página