1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Escala planos

Discusión en 'Dibujo, geometría descriptiva y maquetas' iniciada por Laura18_2, 19/09/2008.

1. Laura18_2

Laura18_2 Cadete

hola estoy haciendo de proyectos esta casa y me piden que la haga a escala 1:50 pero no se como encontrarla y no me dan tiempo a nada porque la semana que viene es la entrega... por eso adjunto el plano por si alguien me puede ayudar... yo he ido buscando relaciones entre el plano y lo estandard i me da un numero pero a la hora de buscar en que escala esta no se como ponerlo... si alguien me puede explicar lo agradeceria muchooo...

http://rapidshare.com/files/146659906/Escanear0001.jpg.html

2. skyH

skyH Veterano

por ejemplo coges la cama de matrimonio que de largo andará por los 2m (para que sea un número entero), la mides en el cibujo y pones:

200 cm de la realidad (largo cama)----------------------(tantos) cm en el dibujo
    x cm de la realidad ---------------------- 1cm del dibujo

luego la escala será 1:x y así sabrás a que escala está
    (1:100 quiere decir que 1 cm del dibujo es 1 metro en la realidad)

3. skyH

skyH Veterano

(por el tamaño que veo de la hoja será 1:500 o más pequeña creo)

4. Laura18_2

Laura18_2 Cadete

bieeen entonces he acertado :D!!!
    habia cogido 1:500 porque tengo el mismo plano al doble i me salia aproximadamente de 1:250... bueno ahora estoy más tranquila de que tampoco me he ido muy allá de escala...jeje
    pero una cosa... las medidas asi tan pequeñas como las mides?¿ es que hay partes en los planos que he tenido que hacer (a escala 1:50) que no son exactas... y claro con un milimitro que te descuides en el el plano al dibujarlo ya has liado un follon!!!

(pd.gracias por lo anterior :) )

5. jano

jano VIP

vamos, lo que se ha dado en llamar una REGLA DE TRES, esas cosas que se estudian en el cole :D :D

6. Laura18_2

Laura18_2 Cadete

Digamos que si... el dia de ese tema estaba enferma xDDDDDD

Compartir esta página