1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Escala

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por aragonensis, 28/10/2009.

1. aragonensis

aragonensis Novel

Hola, llevo un tiempo trabajando con autocad 2010, y ahora ha llegado la hora de imprimir los planos.
    Yo lo que suelo hacer es dibujarme marcos con las medidas de los formatos DIN, y meto allí la ventana. Después una vez en presentación y formato papel, selecciono la ventana y en propiedades en la opción personalizar escala le introduzco un valor.
    Pues bien resulta que al imprimir el plano y coger la regla... la escala personalizada que puse no coincide con la que debería tener el plano.

¿Alternativas para sacar los planos trazados a la escala correcta y saber cuál esa escala?

Gracias de antemano
  2. FRANK SOLO

FRANK SOLO Junior

Sacate la barra de herramientas "Ventanas gráficas" y en la casilla correspondiente de esta, introduces la escala.
  3. aragonensis

aragonensis Novel

gracias, pero no lo encuentro, me puedes decir como llegar a activar esa opción??
  4. FRANK SOLO

FRANK SOLO Junior

Pincha con el botón derecho del ratón sobre las dos barritas verticales de cualquier barra de herramientas y te aparecerá un listado con los nombres de todas las barras, busca "Ventanas gráficas" y márcala. Bueno, eso al menos en autocad 2008, en 2010 tengo que mirarlo.

Edito: En 2010, una vez que tengas creada la ventana gráfica, pincha 2 veces seguidas en su interior para "entrar" dentro de ella, inmediatamente verás que abajo a la derecha, encima de la línea de comando, se activan unas ventanitas nuevas, una de ellas tiene un número y una flecha negra que apunta hacia abajo, pincha en esa flecha y se desplegará una lista con las escala disponibles y la opción de crear otras nuevas.
    Última edición por un moderador: 28/10/2009
  5. aragonensis

aragonensis Novel

tampoco así la encuentro, quizá en 2010 sea distinto, con botón derecho en las barras de opciones (inicio, modelado de malla,render, insertar, anotar, ...) no me aparece ninguna opción como mencionas ,solo sale:

-grupo de paletas de herramientas
    -minimizar
    -mostrar fichas
    -mostrar grupos
    -desanclar
    -cerrar

La única desplegable es la de grupo de paleras de herramientas, pero ahí solo hay las paletas de bloques, de civil, etc...

Gracias, sigamos intentando a ver, porque abajo derecha en presentación sale una opción que es:
    -escala de ventana, pero si le doy 1/450 como es mi ejemplo para que me quepa en la ventana de acuerdo con el tamaño del papel.
    Una vez lo imprimo, mido con la regla y aplico la escala que introduzco no me sale la medida real.

EDITO. Si, hablamos de lo mismo, osea que la escala que ahí introduzco es seguro la misma que debería aparecer en el trazado ¿correcto?
  6. FRANK SOLO

FRANK SOLO Junior

¿Haciendo esto tampoco te sale? :confused:

Pues dependerá del Espacio de trabajo en el que estés.

A mi me aparece como te he dicho con el Espacio de trabajo Configuración Inicial 1, si selecciono el Espacio Dibujo 2D y Anotación, cuando entro en Espacio Papel, la ventanita de las escalas me aparece debajo de la línea de comando.

Edito: ahora estoy probando a cambiar de un espacio de trabajoa otro y siempre me aparece bajo la línea de comando, no se porqué antes me aparecía encima, pero vamos, que ahí está.
  7. FRANK SOLO

FRANK SOLO Junior

Ahora lo he hecho como tú dices y no es en "Personalizar escala", tienes que cambiarlo donde dice "Escala de Anotación", tienes que pinchar en esa casilla y te aparece a la derecha una fecha desplegable donde seleccionas la escala.

Compartir esta página